[APORTE] - Fix para filmar en 720p (HD) con el Motorola Defy
-
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 1 vez
[APORTE] - Fix para filmar en 720p (HD) con el Motorola Defy
Buenas gente. Hoy les dejo un parche para que puedan filmar en 720p con el Motorola Defy utilizando la aplicación lgCamera. Está probado por mí en la ROM Android 2.3.4 GingerBread con Motoblur, pero no funciona en todas las ROM, aunque habría que probar ya que sólo testeé en la que ya mencioné. También cabe aclarar que esto es sólo para Defy's con lente roja (la que hace un "ruido" cuando prendes el teléfono o inicias la cámara).
Comenzemos. Primero que nada debemos tener el teléfono rooteado.
Ahora descargamos el parche (http://www.megaupload.com/?d=JNSZOTC0) y lo copiamos en la raíz de la SD.
Debemos tener el recovery instalado. Para instalar el recovery pueden usar dos aplicaciones:
- SndInitDefy: http://www.megaupload.com/?d=TNRGU9VM
• Antes que nada activamos la depuración USB e iniciamos la aplicación. Presionen en install Defy 2 init. Les va a pedir que confirmen dos veces los permisos SuperUsuario, siempre ponen PERMITIR. Si está todo bien les tiene que quedar el LED de color Verde. Una vez hecho esto desactivamos el modo depuración (menú - config. - aplicaciones - desarrollo y quitan el check de depuracion usb).
- System Recovery: http://www.mediafire.com/?xvottv1z2jx1hpd
• Sólo instalar el recovery en Install Recovery System con depuración USB activada. (No olviden desactivarla cuando termine el proceso).
Procedemos a reiniciar el teléfono. Cuando lo enciendan van a ver que el LED cambia de colores, cuando se pone AZUL presionen la tecla de "- volumen" y van a acceder a un menú. (en este menú van a desplazarse de arriba a abajo con las teclas de volumen y seleccionan con la tecla de bloqueo de pantalla).
Elegimos RECOVERY -> CUSTOM RECOVERY
Dentro de Custom Recovery entramos en la opción install zip from sdcard y luego choose zip from sdcard. Ahí eligen el fix de 720p que descargamos antes y lo instalamos. Una vez finalizada la instalación presionar sobre Go back, luego en reboot system now.
Nota: Con "System Recovery" no aparecerá el LED azul, así que sólo debemos entrar a la aplicación e ir a Recovery boot. Luego seguir los pasos indicados más arriba.
Ahora ya tenemos el fix instalado en el Defy (recuerden que es solo para lentes ROJAS).
Ahora sólo resta descargar el lgCamera desde el Market o desde este mirror.
Una vez descargada e instalada la aplicación entramos en lgCamcorder y entramos a menú. En "Video settings" les aparecerá la opción de "Video resolution" y lo que tienen que hacer es tildar la opción de 1280x720. Luego en "Video encoder" seleccionamos "MPEG4" (no dejar en H.264 porque la imagen se congela pasado un determinado tiempo).
Listo. Ahora sólo resta probar la filmación en 720p y ver si les funciona. Como ya les dije, sólo funciona en algunas ROM's pero en la que uso ahora yo me está funcionando muy bien.
Saludos gente.
Comenzemos. Primero que nada debemos tener el teléfono rooteado.
Ahora descargamos el parche (http://www.megaupload.com/?d=JNSZOTC0) y lo copiamos en la raíz de la SD.
Debemos tener el recovery instalado. Para instalar el recovery pueden usar dos aplicaciones:
- SndInitDefy: http://www.megaupload.com/?d=TNRGU9VM
• Antes que nada activamos la depuración USB e iniciamos la aplicación. Presionen en install Defy 2 init. Les va a pedir que confirmen dos veces los permisos SuperUsuario, siempre ponen PERMITIR. Si está todo bien les tiene que quedar el LED de color Verde. Una vez hecho esto desactivamos el modo depuración (menú - config. - aplicaciones - desarrollo y quitan el check de depuracion usb).
- System Recovery: http://www.mediafire.com/?xvottv1z2jx1hpd
• Sólo instalar el recovery en Install Recovery System con depuración USB activada. (No olviden desactivarla cuando termine el proceso).
Procedemos a reiniciar el teléfono. Cuando lo enciendan van a ver que el LED cambia de colores, cuando se pone AZUL presionen la tecla de "- volumen" y van a acceder a un menú. (en este menú van a desplazarse de arriba a abajo con las teclas de volumen y seleccionan con la tecla de bloqueo de pantalla).
Elegimos RECOVERY -> CUSTOM RECOVERY
Dentro de Custom Recovery entramos en la opción install zip from sdcard y luego choose zip from sdcard. Ahí eligen el fix de 720p que descargamos antes y lo instalamos. Una vez finalizada la instalación presionar sobre Go back, luego en reboot system now.
Nota: Con "System Recovery" no aparecerá el LED azul, así que sólo debemos entrar a la aplicación e ir a Recovery boot. Luego seguir los pasos indicados más arriba.
Ahora ya tenemos el fix instalado en el Defy (recuerden que es solo para lentes ROJAS).
Ahora sólo resta descargar el lgCamera desde el Market o desde este mirror.
Una vez descargada e instalada la aplicación entramos en lgCamcorder y entramos a menú. En "Video settings" les aparecerá la opción de "Video resolution" y lo que tienen que hacer es tildar la opción de 1280x720. Luego en "Video encoder" seleccionamos "MPEG4" (no dejar en H.264 porque la imagen se congela pasado un determinado tiempo).
Listo. Ahora sólo resta probar la filmación en 720p y ver si les funciona. Como ya les dije, sólo funciona en algunas ROM's pero en la que uso ahora yo me está funcionando muy bien.
Saludos gente.
-
- Argimaniaco
- Agradecimiento recibido: 0
Re:[APORTE] - Fix para filmar en 720p (HD) con el Motorola Defy
Yo tengo una duda:
Si esta app se llama lgCamera es de Lg o algo?
digo porque podria probarla en el mio si es asi...
Si esta app se llama lgCamera es de Lg o algo?
digo porque podria probarla en el mio si es asi...
-
- Colaborador
No, no es de LG exclusivamente. Si querés proba app, seguramente te va a funcionar de 10.
-
- Nuevo Usuario
Hola Lucas! te comento que tengo un motorola defy con froyo e intente instalar este fix para filmar en hd pero al rebootear el sistema luego de:
"Dentro de Custom Recovery entramos en la opción install zip from sdcard y luego choose zip from sdcard. Ahí eligen el fix de 720p que descargamos antes y lo instalamos. Una vez finalizada la instalación presionar sobre Go back, luego en reboot system now."
Despues de esto se mete en el bootmenu y no sale, no logro que pase el bootmenu. Segui la secuencia tal cual pusiste en el post, instale el SndInitDefy.
Intente con "NOTA: En caso de que no inicie y vuelva al BootMenu, ir a Boot -> Set Default -> [bootmenu] -> Go Back -> Go Back -> Reboot System." que vi que pusiste en otro post pero tampoco funciona, entra al bootmenu igual.
Estoy un poco preocupado, me podrás ayudar?
"Dentro de Custom Recovery entramos en la opción install zip from sdcard y luego choose zip from sdcard. Ahí eligen el fix de 720p que descargamos antes y lo instalamos. Una vez finalizada la instalación presionar sobre Go back, luego en reboot system now."
Despues de esto se mete en el bootmenu y no sale, no logro que pase el bootmenu. Segui la secuencia tal cual pusiste en el post, instale el SndInitDefy.
Intente con "NOTA: En caso de que no inicie y vuelva al BootMenu, ir a Boot -> Set Default -> [bootmenu] -> Go Back -> Go Back -> Reboot System." que vi que pusiste en otro post pero tampoco funciona, entra al bootmenu igual.
Estoy un poco preocupado, me podrás ayudar?
-
- Colaborador
Ahh, probá Boot -> Set Default -> Normal -> Go back -> Go back.
Si queda trabado en el logo de Motorola es que se brickeó y solo se soluciona flasheando.
Si queda trabado en el logo de Motorola es que se brickeó y solo se soluciona flasheando.
-
- Nuevo Usuario
Hice como dijiste y si, se quedo trabado en el logo de Motorola. Me podrias explicar como hago para flashearlo? la verdad que soy nuevo en este tema...
-
- Colaborador
Este tuto es para flashear: http://www.argim.org/forum/motorola/%28 ... #msg153628
Cualquier duda consultala ahí. Qué operadora usas?
Cualquier duda consultala ahí. Qué operadora usas?
-
- Nuevo Usuario
Una pregunta: Es necesario hacer el Flash si o si?
Por que te comento que yo hace bastante le di el permiso de Superusuario con el SuperOneClick, pero no hice el flash, le instale el bootmenu de 2ndinit despues. Quisiera saber eso por favor, es necesario si o si hacer flash?
Tengo Froyo 2.2.1 de Personal, original de fabrica.
Muchas gracias.
Por que te comento que yo hace bastante le di el permiso de Superusuario con el SuperOneClick, pero no hice el flash, le instale el bootmenu de 2ndinit despues. Quisiera saber eso por favor, es necesario si o si hacer flash?
Tengo Froyo 2.2.1 de Personal, original de fabrica.
Muchas gracias.
-
- Colaborador
Emm no, hay otro metodo que es agregando un archivo con root explorer, mañana lo busco.
- NightStalker
- Argimaniaco
- Contactar:
-
- Colaborador
Ah no, me confundi, en este si o si hay que flashear el zip, pero en MIUI, Cyanogen y similares NO anda, no prueben.lukss_ntvg escribió: Emm no, hay otro metodo que es agregando un archivo con root explorer, mañana lo busco.
- NightStalker
- Argimaniaco
- Contactar:
Re:Re: Re:[APORTE] - Fix para filmar en 720p (HD) con el Motorola Defy
Ok gracias por el consejo.lukss_ntvg escribió:Ah no, me confundi, en este si o si hay que flashear el zip, pero en MIUI, Cyanogen y similares NO anda, no prueben.lukss_ntvg escribió: Emm no, hay otro metodo que es agregando un archivo con root explorer, mañana lo busco.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk