[AYUDA] Agregar otro disco rigido IDE a mi pc [Solucionado]
- jared77
- Argimaniaco
- Agradecimiento recibido: 0
[AYUDA] Agregar otro disco rigido IDE a mi pc [Solucionado]
Hola amigos del foro,quiero saber si me pueden ayudar en esto,tengo una pc con disco rígido ide y esta funcionando bien,pero quiero agregarle otro disco rígido ide para tener mas memoria,el disco rígido que quiero agregarle estaba en otra pc y estaba como disco C,bueno yo quiero agregar este disco y usarlo para guardar datos y esas cosas,y el disco que ya esta en la pc lo quiero dejar como está, por que ya esta instalado el windows y todo,pero quiero saber bien como hacer para agregarle el otro disco de la pc sin que haya ningún conflicto...bueno espero su ayuda y gracias de antemano...
Última edición por movimientourbano el Dom Nov 20, 2011 4:08 pm, editado 1 vez en total.
- cesarelcangri
- Colaborador
Re:Ayuda quiero agregar otro disco rigido IDE a mi pc
muy sencillo, primero pone el disco rigido en esclavo, eso se hace con los jumper que tiene atras el Disco rigido, según la marca de tu disco va, generalmente traen pegado un dibujito de como va, abrí tu gabinete, y busca un extremo IDE libre, generalmente ambos discos van en el mismo cable, fijate si tu PC tiene un IDE con dos estremos, conecta el disco, la rayita roja del cable va hacia adentro.. una vez hecho esto prendes la pc y apreta varias veces SUPR, ahi entras al SETUP de Windows. entra en CPU Controls, ahí te aparecen todos los discos y lectoras de CD que tiene tu PC,apreta F3 para que reconozca el disco nuevo, si todo salio bien en la lista de abajo te tiene que aparecer la info de los dos discos,una tiene que ser master,el que ya tenias y otro Slave, esclavo que es el que pusiste recien, apretas ESC y exit, ahi le das a la Y y ya podes usar tu disco nuevo jeje. suerte
Última edición por movimientourbano el Sab Nov 19, 2011 7:05 pm, editado 1 vez en total.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Re:Ayuda quiero agregar otro disco rigido IDE a mi pc
El SETUP no es de windows -.- solo pones el jumper en esclavo (slave) y arrancas y ya, si tenes 2 puertos IDE en tu placa ponelos en puertos diferentes osea no con la misma faja... Y si no te sale pagate una cerveza y te lo conecto yo XD
- jared77
- Argimaniaco
Re:[AYUDA] Agregar otro disco rigido IDE a mi pc
Ok si no me sale la pago...je...y como se pone un disco en master y el otro en esclavo?si me pueden ayudar con imagenes si es posible y gracias por su ayuda..
- movimientourbano
- Moderador Global
Chequea que los jummper esten en diferente configuración ya sea esclavo o maestro. (no tengo imágenes)
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Bueno el jumper esta aca
http://pcexpertos.com/wp-content/upload ... o_duro.jpg
Y sobre el disco debería aver una etiqueta que muestre como conectar el discon en esclavo o el primero como master algo como esta imagen
http://pcexpertos.com/wp-content/upload ... seaget.jpg
Creo que si pones tu disco IDE primario en el primer puerto IDE de tu placa madre y el otro en el otro puerto te bootea por default el que esta en el puerto IDE primario que por lo general es de un color azul, de todos modos uno tiene que decir IDE I y el otro IDE II en la placa madre asi los identificas seguro, eso en caso que lo quieras poner en puertos separados
http://pcexpertos.com/wp-content/upload ... o_duro.jpg
Y sobre el disco debería aver una etiqueta que muestre como conectar el discon en esclavo o el primero como master algo como esta imagen
http://pcexpertos.com/wp-content/upload ... seaget.jpg
Creo que si pones tu disco IDE primario en el primer puerto IDE de tu placa madre y el otro en el otro puerto te bootea por default el que esta en el puerto IDE primario que por lo general es de un color azul, de todos modos uno tiene que decir IDE I y el otro IDE II en la placa madre asi los identificas seguro, eso en caso que lo quieras poner en puertos separados
- jared77
- Argimaniaco
Ya logre ponerlo, ahora lo que me pasa es que me aparece el otro disco como disco (E) y quiero abrirlo y me dice que necesito formatearlo,lo pongo a formatear y cuando termina de cargar la barrita que le esta dando formato me dice que windows no ha podido terminar de formatear el disco...alguna solución para esto?...como lo puedo formatear bien. Y gracias por su ayuda.
- cesarelcangri
- Colaborador
mepa que vas a tener que particionar el disco con algun programa, proba partition magicjared77 escribió: Ya logre ponerlo, ahora lo que me pasa es que me aparece el otro disco como disco (E) y quiero abrirlo y me dice que necesito formatearlo,lo pongo a formatear y cuando termina de cargar la barrita que le esta dando formato me dice que windows no ha podido terminar de formatear el disco...alguna solución para esto?...como lo puedo formatear bien. Y gracias por su ayuda.
- jared77
- Argimaniaco
Ya lo pude arreglar amigos...ya esta todo bien...y muchas gracias por su ayuda...saludos.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
No, anda a las propiedades del disco y en herramientas selecciona comprobar errores o algo asi de disco y selecciona las dos casillas que te aparecen y le pones iniciar, si te pide que reinicies reinicia y empieza el proceso, va a tardar unas horas, si eso no funciona vete descargando el hirens boot CD o pagate la cerveza
EDIT: wen postie al pe.... ;D
EDIT: wen postie al pe.... ;D
Última edición por movimientourbano el Dom Nov 20, 2011 1:10 pm, editado 1 vez en total.
- movimientourbano
- Moderador Global
¿Cómo lo solucionaste?jared77 escribió: Ya lo pude arreglar amigos...ya esta todo bien...y muchas gracias por su ayuda...saludos.
- jared77
- Argimaniaco
Lo solucione poniendo ese plastiquito que siempre esta a la orilla y ahi lo agarra como disco master lo puse en uno de los del medio y andaba pero no podia formatear el disco entonces lo que hice fue ponerlo en el otro lugar que esta en el medio tambien y ahi si me funciono de diez...espero haberme explicado y si alguien me entendió que lo aclare por favor por que no se entiende mucho lo que explique...gracias
- cesarelcangri
- Colaborador
Re:[AYUDA] Agregar otro disco rigido IDE a mi pc [Solucionado]
lo pusiste en esclavo como te dijimos.. jeje