Impacto de los juegos online en la vida social de las personas
-
- Nuevo Usuario
- Agradecimiento recibido: 0
Impacto de los juegos online en la vida social de las personas
Hace poco leí un artículo que decía lo siguiente:
Muchas de las investigaciones realizadas sobre este tema asumen que los videojuegos son solitarios y jugar afecta a las relaciones sociales. Sin embargo, con la introducción del juego online y los juegos más interactivos, puede que haya cambiado este punto negativo, ya que se anima activamente a los jugadores a comunicarse e interactuar con otros jugadores.
Jugar a MMORPG puede ser buena para la salud mental, siempre dependiendo del propósito, contexto y tipo de jugador. Pues jugar con otras personas mejora nuestra relación social, y la convierte en algo positivo para nuestra predisposición a trabajar o colaborar con ella en el futuro.
¿Vosotrós qué pensáis acerca de este tema?
Muchas de las investigaciones realizadas sobre este tema asumen que los videojuegos son solitarios y jugar afecta a las relaciones sociales. Sin embargo, con la introducción del juego online y los juegos más interactivos, puede que haya cambiado este punto negativo, ya que se anima activamente a los jugadores a comunicarse e interactuar con otros jugadores.
Jugar a MMORPG puede ser buena para la salud mental, siempre dependiendo del propósito, contexto y tipo de jugador. Pues jugar con otras personas mejora nuestra relación social, y la convierte en algo positivo para nuestra predisposición a trabajar o colaborar con ella en el futuro.
¿Vosotrós qué pensáis acerca de este tema?
- Matias23
- Colaborador
Re:Impacto de los juegos online en la vida social de las personas
No creo que sea verdad por que aunque parezca ser algo real el contacto entre las personas, es solo virtual y luego en la realidad es diferente. Alguien que digamos por ejemplo en un chat puede ser muy simpático y luego en la vida cotidiana es muy timido jajaj
-
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Antes cuando pasaba todo el día en la pc yo era así ;DMatias23 escribió: Alguien que digamos por ejemplo en un chat puede ser muy simpático y luego en la vida cotidiana es muy timido jajaj
Me encantan los juegos online y aún así mi forma de ser no ha cambiado, ni mi interacción con las demás personas.
- CR!ST!@N
- Argim Starter
YO me viciaba siempre en el MU ;D ahora toy con el cs ;D 

- Matias23
- Colaborador
Me parece que jugando el CS no vas a socializar jaja habla de otros juegos on-line
-
- Argimaniaco
claro a no ser que socializar sea matarse entre amigosMatias23 escribió: Me parece que jugando el CS no vas a socializar jaja habla de otros juegos on-line

- pastillero50
- Argim Starter
Yo juego truco online y no me cambia ni para bien ni para mal...o sea, un videojuego no puede cambiar tu forma de ser y tu forma de interactuar con la sociedad...No podes dejar que te domine un simple game... 

-
- Colaborador
Sea individualista o MMORG no creo que te cambie la vida, el objetivo es el mismo: estar detrás de un monitor, no cara a cara. Puede que te cambie tu reacción al momento de interactuar con otros personajes, pero en la realidad no vas a actuar como en el juego.
Yo voy 4 años y contando. ;DCR!ST!@N escribió: YO me viciaba siempre en el MU
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Yo tenia novia y trabajo hasta que encontre el AION XD Jaja na coincidencias de la vida nomas el AION vino después XD pero si gastaba mi tiempo tratando de aprender a usar gimp o photoshop o leyendo algo en la pc, ahora solo la prendo y voy directo al vicio XD no se si resta en algo zombiar tanto, pero si estoy seguro que no ayuda ni sirve de nada (pero es mas fuerte que yo) XD Jaja
Che esto podria ir en juegos o noticias, incluso en Discusiones Generales
Che esto podria ir en juegos o noticias, incluso en Discusiones Generales
- N!k0
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Aguante algadon.com via wap-web y el CS A FULL ! ;D