[Aporte] Parchear SE para Elf
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 0
[Aporte] Parchear SE para Elf
El Elfpack, es un conjuntos de archivos que permiten al telefono ejecutar archivos con extension (o de tipo) elf.
Esto podria compararse con la plataforma java que tambien es una porcion de codigo que le da la capacidad al movil de ejecutar archivos JAR.
Este "pack" esta compuesto por 3 archivos: una libreria, el parche denominado elfpack que es el que le da al telefono la capacidad de interpretar los archivos elf como ejecutables, y el archvo dyn_const.bin que contiene datos utilizados por los elfs para disparar eventos del firmware.
A pesar de que se cree que este archivo bin es el mismo para todos los telefonos, o por lo menos para los pertenecientes a la misma plataforma, segun palabras de Den Po, uno de los desarrolladores del parche, en ciertas parten difieren para cada modelo.
La aplicacion del elfpack, es recomendable hacerla en el siguiente orden:
1.Crear las rutas en la memoria que corresponda segun nuestro telefono y copiar en ella el archivo BIN. (DYN_CONST.bin)
2.Aplicar el parche que corresponde a la libreria, en este parche se encuentran las llamadas a las funciones internas de nuestro movil.
3.y por ultimo aplicar el parche llamado elfpack, que es el cargador para los archivos elf.
(ver elf pack para telefonos db2010 y db2020)
Tambien podemos aclarar que los archivos elf son aplicaciones independientes del modelo, al igual que las aplicaciones java, aunque pueden diferir en tamaño de pantalla, teclas que usan (que en algunos modelos estan ausentes) y otras funciones, como activar el led flash.
Esta seria una introduccion para conocer de que hablamos cuando decimos elfpack, y saber cual es su funcion.
INPORTANTE!!: Si en tu SE tenes aplicado algun parche de los que mueven las carpetas, por ejemplo el que mueve los acoustics a la M2, SACALOS. Si tenes aplicado el parche Confidenciality, SACALO. Luego de sacar estos dos, aplican los parches que vienen en el pack, para elf y libreria, y luego pueden volver a aplicar los parches que sacaron.
1-Antes de poner cualquier parche debemos de crear los siguientes directorios e ingresar los archivos según se describe a continuación
En modo de transferencia de Archivos o memoria interna ó usando cualquier gestor de archivos,
Cita:
/usb/other/ZBin --> Aqui los elf's
/usb/other/ZBin/Daemons--> Aquí los Elf's que queremos se ejecuten automáticamente
/usb/other/ZBin/Config -->Aqui ingresarémos los archivos .cfg y DYN_CONST
/usb/other/ini -->Aquí los archivos en "ini"
En Memory Stick
Cita:
/card/MSSEMC/Media files/other/ZBin --> Elf
/card/MSSEMC/Media files/other/ZBin/Daemons --> Elf autoejecutables
/card/MSSEMC/Media files/other/ZBin/Config --> archivos .cfg
En /card/MSSEMC/Media files/other/ZBin colocar los Elfs
En /card/MSSEMC/Media files/other/ZBin/Daemons colocar Elfs para que se inicien automaticamente.
En /card/MSSEMC/Media files/other/ZBin/Config pueden ir archivos .cfg
2 y 3Ahora se procede a aplicar los parches se lo realiza como cualquier parcheado ;D
ELFPack para telefonos DB2010
Telefonos soportados
k310@w200 (buscando)
W200 R4HA014 (buscando)
W300 R4EA031
w700 r1ca021
w800 r1bd001
w810 r4ea031
Z530 r6da001
Z550 R6CA009
Elf's pack db2020
Telefonos soportados
w610_R8BA024
k790_bf003
K810 r8ba0024
w580_ba024
w610_bc002
w660_bb001
w850_kg001
w880_ba024
w710_jc002
z610_da001
jc002, bb01 se refiere a la terminación de la firma con la cual trabajan
Creditos: SEusers
PD: adjunto los parches disponibles son los de terminacion .vkp.. uno es la libreria y otro l parche elf.. algunos contiene el archivo DYN_CONST.bin a este archivo solamente copiarlo donde se les indico mas arriba
PD2: se requiere la colaboracion para probar en los distintos moviles, probar su funcionamiento fallas y soluciones. ;D
Esto podria compararse con la plataforma java que tambien es una porcion de codigo que le da la capacidad al movil de ejecutar archivos JAR.
Este "pack" esta compuesto por 3 archivos: una libreria, el parche denominado elfpack que es el que le da al telefono la capacidad de interpretar los archivos elf como ejecutables, y el archvo dyn_const.bin que contiene datos utilizados por los elfs para disparar eventos del firmware.
A pesar de que se cree que este archivo bin es el mismo para todos los telefonos, o por lo menos para los pertenecientes a la misma plataforma, segun palabras de Den Po, uno de los desarrolladores del parche, en ciertas parten difieren para cada modelo.
La aplicacion del elfpack, es recomendable hacerla en el siguiente orden:
1.Crear las rutas en la memoria que corresponda segun nuestro telefono y copiar en ella el archivo BIN. (DYN_CONST.bin)
2.Aplicar el parche que corresponde a la libreria, en este parche se encuentran las llamadas a las funciones internas de nuestro movil.
3.y por ultimo aplicar el parche llamado elfpack, que es el cargador para los archivos elf.
(ver elf pack para telefonos db2010 y db2020)
Tambien podemos aclarar que los archivos elf son aplicaciones independientes del modelo, al igual que las aplicaciones java, aunque pueden diferir en tamaño de pantalla, teclas que usan (que en algunos modelos estan ausentes) y otras funciones, como activar el led flash.
Esta seria una introduccion para conocer de que hablamos cuando decimos elfpack, y saber cual es su funcion.
INPORTANTE!!: Si en tu SE tenes aplicado algun parche de los que mueven las carpetas, por ejemplo el que mueve los acoustics a la M2, SACALOS. Si tenes aplicado el parche Confidenciality, SACALO. Luego de sacar estos dos, aplican los parches que vienen en el pack, para elf y libreria, y luego pueden volver a aplicar los parches que sacaron.
1-Antes de poner cualquier parche debemos de crear los siguientes directorios e ingresar los archivos según se describe a continuación
En modo de transferencia de Archivos o memoria interna ó usando cualquier gestor de archivos,
Cita:
/usb/other/ZBin --> Aqui los elf's
/usb/other/ZBin/Daemons--> Aquí los Elf's que queremos se ejecuten automáticamente
/usb/other/ZBin/Config -->Aqui ingresarémos los archivos .cfg y DYN_CONST
/usb/other/ini -->Aquí los archivos en "ini"
En Memory Stick
Cita:
/card/MSSEMC/Media files/other/ZBin --> Elf
/card/MSSEMC/Media files/other/ZBin/Daemons --> Elf autoejecutables
/card/MSSEMC/Media files/other/ZBin/Config --> archivos .cfg
En /card/MSSEMC/Media files/other/ZBin colocar los Elfs
En /card/MSSEMC/Media files/other/ZBin/Daemons colocar Elfs para que se inicien automaticamente.
En /card/MSSEMC/Media files/other/ZBin/Config pueden ir archivos .cfg
2 y 3Ahora se procede a aplicar los parches se lo realiza como cualquier parcheado ;D
ELFPack para telefonos DB2010
Telefonos soportados
k310@w200 (buscando)
W200 R4HA014 (buscando)
W300 R4EA031
w700 r1ca021
w800 r1bd001
w810 r4ea031
Z530 r6da001
Z550 R6CA009
Elf's pack db2020
Telefonos soportados
w610_R8BA024
k790_bf003
K810 r8ba0024
w580_ba024
w610_bc002
w660_bb001
w850_kg001
w880_ba024
w710_jc002
z610_da001
jc002, bb01 se refiere a la terminación de la firma con la cual trabajan
Creditos: SEusers
PD: adjunto los parches disponibles son los de terminacion .vkp.. uno es la libreria y otro l parche elf.. algunos contiene el archivo DYN_CONST.bin a este archivo solamente copiarlo donde se les indico mas arriba
PD2: se requiere la colaboracion para probar en los distintos moviles, probar su funcionamiento fallas y soluciones. ;D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por matiaz el Sab Mar 14, 2009 3:19 am, editado 1 vez en total.
- Augusto_cpn
- Argimaniaco
Re: (Aporte) Parchear SE para Elf
Te hago una consulta, de los w300 solo el firmware R4EA031 soporta los elf??
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
dejo un link para actualizar las librerias -->http://perk11.info/svn/SE/Library/
no estoy seguro. que firm tenes vos?augusto_cpn escribió: Te hago una consulta, de los w300 solo el firmware R4EA031 soporta los elf??
Última edición por yo_argentino el Mié Jul 30, 2008 4:01 pm, editado 1 vez en total.
- Augusto_cpn
- Argimaniaco
Bueno paso por aca solo para comentar que ya le aplique los elf a mi k310@w200 y a mi w300 y esta muy bueno, asi que lo recomiendo y quedo a disposición del que necesite ayuda...
- jenova
- Nuevo Usuario
Ak pueden encontrar algunos bueno muchos elf disfruten.jenova escribió: Bueno como estan quisiera agregar algo q creo t falto. Para poder subir archivos vkp y los lib.vkp, primero tnes q parchar el main d tu clu con un quick access.vkp xq sino es algo inutil subirle los vkp, lib.vkp, elf etc. Xq tu celu no va a reconocer las extenciones y no los va a ejecutar como aplicacion. Espero q les sea d uso. Cualquier cosa pregunten. Suert.
http://elfs.250free.com/elfs/
EDIT: No hagas flood.
Última edición por Tincho el Dom Sep 14, 2008 2:44 pm, editado 1 vez en total.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
justamente es para parchear el movil para q reconozcan los elf.. no son las aplicaciones en si
aca hay algunos elf y el mismo link q posteaste
http://www.argim.org/forum/index.php?topic=814.0
aca hay algunos elf y el mismo link q posteaste

- jenova
- Nuevo Usuario
jenova escribió: Si argentino, pero lo que decias es que para utilizar los parches vkp, o las mini aplicaciones a las que llamamos elf, con mas seguridad tenes que parchar el main de tu celular con un quick access que lo creamos en vase a nuestro main. Xq cuando parchamos nuestra main y los vkp son dañados seberament, t lo digo por experiencia ya que le puc unos vkp q me rompieron tanto el main, q cuando intent encender mi clu prendi me mostraba el logotipo se y se me apagaba ni en modo flash me lo reconocia x suert lo rec
Upere en modo recovery. Saves como es no? El 2+5 recovery? Bueno asi lo recupere y aprendi la leccion del quick access ja me senti como la primera vez q flashe el clu con el c.lo en la mano. Solo es un concejo para q no les pac lo q ami jaja. Fiiuuu como safe.
EDIT: No hagas flood. Ya te dije antes.
Última edición por Tincho el Jue Sep 18, 2008 7:47 pm, editado 1 vez en total.
- ]::javier 2.0::[
- Argimiano Intensivo
elf para k310@w200 R4HA014
la novedad de este elf es que no necesita el fix
lo tengo aplicado y funcionando en mi telefono y funciona
incluso luego aplique parches y no necesite el fix
asi que lo que estoy publicando esta probado
a continuacion voy a explicar los pasos que realice para aplicarlo
los tutoriales que encontre eran de una sola linea
"crea las carpetas y subilos con setool y listo"
asi que voy a tratar de ser preciso con los pasos que hice pese a que NO SE SI SON LOS CORRECTOS, pero a mi me funciona
aclaro que mi equipo es cid49 db2010 R4HA014
las carpetas a crear en el telefono son las mismas
other/ini
other/Zbin/Config
other/Zbin/Daemons
entonces si tenes algunos elf para probar mucho mejor
simplemente fijate en la extension de los archivos, es muy simple
los .ini van en la carpeta INI
los .cfg van en la carpeta CONFIG
los .elf van en la carpeta ZBIN
y si queres que se ejecuten automaticamente al inicio de tu telefono move el archivo .elf a la carpeta DAEMONS
ahora el archivo DYN_CONST.bin no lo escuche mencionar en los tutoriales, y tampoco lo publicaron, de todos modos yo deje ese archivo en la carpeta Config por las dudas, pero no se si es necesario o no en esta version, yo no lo voy a publicar, porque el que use es que que subio ariel asi que si lo necesitas, descargalo de alli.
una vez que tenemos todas las carpetas, apagamos, retiramos la bateria, el chip, insertamos la bateria y vamos a la pc
en la carpeta rest del setool hay que copiar el archivo R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME que viene dentro del .rar (... osea descomprimilo!)
teoricamente este nuevo archivo REST es el que nos permite instalar parches sin el fix
una vez ubicado el REST, en setool selecciona el modelo k310
a partir de alli, lo unico que se utiliza es la caja MISC FILES y nada mas
los tres archivos se suben de la misma manera, tal cual se instala un .VKP
entonces conectamos en modo flash (con el boton C presionado) cargamos el archivo "Privacy v. 3.0.vkp" en misc files y pulsamos sobre el boton WRITE SCRIPT
cuando setool lo solicite retiramos el telefono, retiramos la bateria, colocamos nuevamente la bateria, y convemos a conectar el telefono siempre en modo flash
tiene que aparecer un cartel donde nos pregunta si instalamos o desinstalamos el parche, pulsamos NO para instalar
luego de la misma forma se instala el archivo "w200_R4HA014.lib_updated.vkp"
aqui y antes de continuar con el ultimo archivo podrias probar si funciona el privacy, no estoy seguro que es aqui en este paso o antes del la instalacion de la libreria yo lo probe luego y es importante que lo pruebes para ver si funciona correctamente tu telefono antes de continuar
entonces encedes tu telefono y mientras probas seguramente vas a notar que se te reinicia cuando queres entrar a una carpeta o a mensajes,
entonces recien ahi te vas a acordar de este paso
menu / ajustes / general / bloqueos / bloqueo telefono / proteccion / lista de bloqueo
inserta tu clave de telefono (si no tenes clave crea una)
aqui tilda algo para bloquear, cualquier cosa, pero tenes que bloquear algo si o si, sino se te reiniciara el telefono siempre, entonces bloquea algo, simplemente para darle el gustito al privacy de poder bloquear algo
mas / aceptar
y listo, solucionado el reinicio, ahora si queres podes volver y desbloquear
(si no sabes la clave de tu telefono, en setool pulsas sobre IDENTIFY)
si todo salio bien y tu telefono funciona, estas listo para aplicar el "ElfPack w200 R4HA014.vkp"
se hace tal cual los otros dos archivos
pero aqui, aparecera un nuevo cartel que dice que hay carpetas que difieren, y nos pregunta si aun asi queremos continuar, pulsa SI
una vez finalizado, si todo salio bien, cuando enciendas tu telefono y si tenes archivos .elf en la carpeta Daemons los veras ejecutarse
espero que les sea de utilidad
saludos!
fuentes hacker sony y se-planet
la novedad de este elf es que no necesita el fix
lo tengo aplicado y funcionando en mi telefono y funciona
incluso luego aplique parches y no necesite el fix
asi que lo que estoy publicando esta probado
a continuacion voy a explicar los pasos que realice para aplicarlo
los tutoriales que encontre eran de una sola linea
"crea las carpetas y subilos con setool y listo"
asi que voy a tratar de ser preciso con los pasos que hice pese a que NO SE SI SON LOS CORRECTOS, pero a mi me funciona
aclaro que mi equipo es cid49 db2010 R4HA014
las carpetas a crear en el telefono son las mismas
other/ini
other/Zbin/Config
other/Zbin/Daemons
entonces si tenes algunos elf para probar mucho mejor
simplemente fijate en la extension de los archivos, es muy simple
los .ini van en la carpeta INI
los .cfg van en la carpeta CONFIG
los .elf van en la carpeta ZBIN
y si queres que se ejecuten automaticamente al inicio de tu telefono move el archivo .elf a la carpeta DAEMONS
ahora el archivo DYN_CONST.bin no lo escuche mencionar en los tutoriales, y tampoco lo publicaron, de todos modos yo deje ese archivo en la carpeta Config por las dudas, pero no se si es necesario o no en esta version, yo no lo voy a publicar, porque el que use es que que subio ariel asi que si lo necesitas, descargalo de alli.
una vez que tenemos todas las carpetas, apagamos, retiramos la bateria, el chip, insertamos la bateria y vamos a la pc
en la carpeta rest del setool hay que copiar el archivo R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME que viene dentro del .rar (... osea descomprimilo!)
teoricamente este nuevo archivo REST es el que nos permite instalar parches sin el fix
una vez ubicado el REST, en setool selecciona el modelo k310
a partir de alli, lo unico que se utiliza es la caja MISC FILES y nada mas
los tres archivos se suben de la misma manera, tal cual se instala un .VKP
entonces conectamos en modo flash (con el boton C presionado) cargamos el archivo "Privacy v. 3.0.vkp" en misc files y pulsamos sobre el boton WRITE SCRIPT
cuando setool lo solicite retiramos el telefono, retiramos la bateria, colocamos nuevamente la bateria, y convemos a conectar el telefono siempre en modo flash
tiene que aparecer un cartel donde nos pregunta si instalamos o desinstalamos el parche, pulsamos NO para instalar
luego de la misma forma se instala el archivo "w200_R4HA014.lib_updated.vkp"
aqui y antes de continuar con el ultimo archivo podrias probar si funciona el privacy, no estoy seguro que es aqui en este paso o antes del la instalacion de la libreria yo lo probe luego y es importante que lo pruebes para ver si funciona correctamente tu telefono antes de continuar
entonces encedes tu telefono y mientras probas seguramente vas a notar que se te reinicia cuando queres entrar a una carpeta o a mensajes,
entonces recien ahi te vas a acordar de este paso
menu / ajustes / general / bloqueos / bloqueo telefono / proteccion / lista de bloqueo
inserta tu clave de telefono (si no tenes clave crea una)
aqui tilda algo para bloquear, cualquier cosa, pero tenes que bloquear algo si o si, sino se te reiniciara el telefono siempre, entonces bloquea algo, simplemente para darle el gustito al privacy de poder bloquear algo
mas / aceptar
y listo, solucionado el reinicio, ahora si queres podes volver y desbloquear
(si no sabes la clave de tu telefono, en setool pulsas sobre IDENTIFY)
si todo salio bien y tu telefono funciona, estas listo para aplicar el "ElfPack w200 R4HA014.vkp"
se hace tal cual los otros dos archivos
pero aqui, aparecera un nuevo cartel que dice que hay carpetas que difieren, y nos pregunta si aun asi queremos continuar, pulsa SI
una vez finalizado, si todo salio bien, cuando enciendas tu telefono y si tenes archivos .elf en la carpeta Daemons los veras ejecutarse
espero que les sea de utilidad
saludos!
fuentes hacker sony y se-planet
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Sab Ene 17, 2009 10:03 am, editado 1 vez en total.
- Augusto_cpn
- Argimaniaco
funcionar funcionarian zam, pero como dice el titulo hay que parchear, lo cual no es gratis con los w200...
- Quiksilver
- xTreme Argimmer
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
ya q esta revivido, javier para q es el elf q pusiste????..
ahora tengo un k310 y ya puede experimentar
jaja
ahora tengo un k310 y ya puede experimentar

- yo_argentino
- xTreme Argimmer
telefonos? 2 v360 y k310, aparte tengo un t290 c115 y a56 q los uso por ahi d emergencia
y m espera otro z750 q estoy esperando q se reanude el sistema del club personal para poder retirar
..

- ]::javier 2.0::[
- Argimiano Intensivo
es exactamente el mismo elf. la diferencia esta en que en esta version no necesitas el fix (aclaro que actualmente no se si hay nuevas versiones)
por ejemplo
si tenes la version anterior de elf ya instalado en el telefono y le aplicas un parche .vkp en aparato no va a funcionar hasta que apliques nuevamente el parche fix, xq se sobreescribe un sector de memoria.
en la version que publique ya no necesitas, xq cuando aplicas un nuevo parche el setool toma el rest, y ese rest hace a su vez el papel de fix
Es lo que tengo entendido
yo lo tengo funcionando de hecho estoy posteando con ese celu. hace 2 dias aplique 3 parches mas, y funciona bien.
por ejemplo
si tenes la version anterior de elf ya instalado en el telefono y le aplicas un parche .vkp en aparato no va a funcionar hasta que apliques nuevamente el parche fix, xq se sobreescribe un sector de memoria.
en la version que publique ya no necesitas, xq cuando aplicas un nuevo parche el setool toma el rest, y ese rest hace a su vez el papel de fix
Es lo que tengo entendido
yo lo tengo funcionando de hecho estoy posteando con ese celu. hace 2 dias aplique 3 parches mas, y funciona bien.
- Augusto_cpn
- Argimaniaco
O sea yo argentino, lo que javier público es solo el parche elfpack, los elfs los tenés que conseguir aparte...