El primer smartphone Samsung que estrenó la designación Galaxy S proporcionó a la marca un éxito rotundo no solo en ventas sino en prestigio al convertirse en el smartphone Android más potente. Sin embargo, un año después la coreana volvió a superarse con el lanzamiento de su relevo generacional, el Samsung Galaxy S 2. Las expectativas han sido superadas con creces después de saber recientemente que en apenas cinco meses consiguió vender más de diez millones de unidades. Pero la firma asiática quiere más y vuelve a rizar el rizo con el lanzamiento de un nuevo modelo que superará en el apartado de prestaciones al todopoderoso Samsung Galaxy S 2.

Corea del Sur ha sido el escenario de presentación de un nuevo modelo de la saga Galaxy. Nos referimos al Samsung Galaxy S 2 HD LTE, lo más potente que podemos encontrar en el catálogo del fabricante en estos mismos momentos. Aunque comparte un buen número de características técnicas con el anterior Samsung Galaxy S 2 LTE, destaca por dos parámetros que lo convertirán, al menos por un tiempo, el rey de reyes.
Regalo para la vista
Tiene gran cantidad de elementos destacables, pero por encima de todos sobresale una majestuosa pantalla de nada menos que 4,65 pulgadas. Sin duda, Samsung se ha toma en serio eso del crecimiento de sus pantallas con este nuevo modelo, aunque eso sí, no conseguirá arrebatarle el trono al Samsung Galaxy Note y sus impresionantes 5,3 pulgadas. No obstante, si proporcionará una imagen de mayor calidad y nitidez al contar con la tecnología Súper AMOLED y una envidiable resolución de 1280 x 720p. Estos valores también ponen de relieve una densidad de puntos mucho más alta, establecida en 316ppp. En resumen, un smartphone para disfrutar de contenidos multimedia en una pantalla enorme, de alta resolución y nitidez que se traduce en una imagen de alta calidad.
Además de la mega pantalla, este Samsung Galaxy S 2HD LTE, tal como delata su propio nombre, será compatible con las redes de nueva generación 4G o LTE. Una tendencia que empieza a estandarizarse y que permitirá navegar por Internet desde el teléfono a velocidades cercanas a los 100Mbps.
Un pequeño avance
Respecto al resto de especificaciones técnicas, como ya hemos dicho son idénticas a las del Samsung Galaxy S 2 LTE. Las más destacadas corren a cargo de un procesador Dual Core de 1.5GHz, 1GB de memoria RAM; conectividad al completo con LTE, HSDPA, WiFi N, DLNA, Bluetooth 3.0, NFC y GPS; cámara digital de ocho megapíxeles con flash LED, autofocus, estabilizador de imagen, detector de rostros y grabación de vídeo en FullHD (1080p) y una batería de 1850 mAh. Todo esto condensado en unas dimensiones de 129,8 x 68,8 x 9,5 milímetros y un peso de apenas 130 gramos. Sobre su sistema operativo en principio traería Android 2.3 Gingerbread con TouchWiz 4.0.
Su disponibilidad en el mercado coreano se hará efectiva en pocas semanas con los principales operadores como SK Telecom, KT y LG U +. Sobre su aterrizaje en otros continentes y su precio se desconoce información oficial que pueda confirmarlo.
Fuente