[Ayuda]-Cambiar o agregar disco rigido a mi PC
- JUNI0R
- Argimaniaco
- Agradecimiento recibido: 0
[Ayuda]-Cambiar o agregar disco rigido a mi PC
Hola gente. Bueno esto es asi: yo quiero agregarle el disco rigido de mi pc a otra pero sin perder los datos de ninguno de los 2 discos. He leido en este tuto www.solodrivers.com/manuales/hardware_m ... discoduro4 que despues de conectarlo hay que formatear el disco y entonces se perderan los datos del disco que qiero agregar. Aclaro que me gustaria tener los 2 disco con sus respectivos datos o uno solo (el que quiero agregar) con los datos de los 2 sin perder nada. Me podrian ayudar porfavor?
Última edición por movimientourbano el Vie Ago 26, 2011 9:07 pm, editado 1 vez en total.
- jared77
- Argimaniaco
Re:[Ayuda]-Cambiar o agragar disco rigido a mi PC
Creo que si tenes que formatear,porque no grabas tus carpetas o archivos en dvds,y despues los pasas al otro disco.,digo como ultima opcion esto..
- movimientourbano
- Moderador Global
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Podes llegar a tener diversos problemas dependiendo de los tipos de discos que tengas, si son IDE y SATA vas a tener cierta dificultad y tal vez tengas que formatear, no se puede clonar un disco IDE a un SATA y viceversa.
Última edición por Anonymous el Vie Ago 26, 2011 12:12 am, editado 1 vez en total.
- morza01
- Argimiano Intensivo
No se si estoy entendiendo mal porque no puedo ver los links, pero no se porqué hablan de formatear el disco. Mientras se bootee el disco correcto no hay ningún problema, yo lo hago todo el tiempo para hacer respaldo de datos y nunca tuve que formatear, tanto en IDE como en SATA.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Asi es, creo que el caso de junior era que tenia un disco SATA como primario y el disco IDE como secundario y los quería cambiar, teniendo en cuenta que el IDE provenia de otra maquina con otra configuración de hardware tenia que instalar de nuevo el sistema operativo si hiba a usar el disco de la otra PC como disco de arranque en esa nueva PC de ahi creo que vienen las aclaraciones... En caso de querer mantener el disco SATA como master deberías poner el IDE como esclavo y verificar el disco de arranque en el BIOS
- JUNI0R
- Argimaniaco
Aver, voy a expresar lo que quiero para ver si me entienden. Yo quiero tener los datos de los 2 discos en uno solo( en lo posible en el disco que quiero agregar porque tiene el doble de gb) o tener los 2 discos dejando como master a cualquier disco(mientras no tenga ningun problema la pc en lentitud digo). He leido que si el disco rigido que agregue lo hago arrancar como esclavo lo voy a tener que formatear y perder toda la info y como master tambien porque le tengo que instalar otra vez el windows.
Yo probe poniendo el agregado solo(es con faja) y desconectando el que tiene(tiene un cable de medio centimetro rojo osea que son distintos) y la hice andar pero cuando arrancaba se ponia la pantalla negra con unas letras refiriendose a la bios(parece que me decia que habia que configurar la bios cuando lo agregue pero eso no lo sabia) y cuando deje los 2 conectados tardaba una eternidad en prender la pc( se quedaba en la ventana que decia windows xp iniciando y la barra que cargaba y cargaba) pero entraba, una vez adentro me fui a mi pc y salia nada mas que el disco master y no el que agregue.
Hago una pegunta ¿si dejo el que tiene como master y al que voy a agregar lo dejo como esclavo igual lo voy a tener que formatear para usarlo?ien porque le tengo que instalar otra vez el windows.
Yo probe poniendo el agregado solo(es con faja) y desconectando el que tiene(tiene un cable de medio centimetro rojo osea que son distintos) y la hice andar pero cuando arrancaba se ponia la pantalla negra con unas letras refiriendose a la bios(parece que me decia que habia que configurar la bios cuando lo agregue pero eso no lo sabia) y cuando deje los 2 conectados tardaba una eternidad en prender la pc( se quedaba en la ventana que decia windows xp iniciando y la barra que cargaba y cargaba) pero entraba, una vez adentro me fui a mi pc y salia nada mas que el disco master y no el que agregue.
Hago una pegunta ¿si dejo el que tiene como master y al que voy a agregar lo dejo como esclavo igual lo voy a tener que formatear para usarlo?
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]
Hago una pegunta ¿si dejo el que tiene como master y al que voy a agregar lo dejo como esclavo igual lo voy a tener que formatear para usarlo?ien porque le tengo que instalar otra vez el windows.
Hago una pegunta ¿si dejo el que tiene como master y al que voy a agregar lo dejo como esclavo igual lo voy a tener que formatear para usarlo?
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]
Lei esto pero aca te dice como agregar un disco rigido nuevo no usado como quiero hacer yo. Se hace una copia del disco viejo y luego se instala el nuevo y por ultimo le pasa los datos a el nuevo. Y me parece que no me sirve esta info. Gracias por su ayudamovimientourbano escribió: Fijate en esta información si te sirve...
Última edición por JUNI0R el Vie Ago 26, 2011 3:59 pm, editado 1 vez en total.
-
- Argimaniaco
Amigo creo que la única manera sera formateando el disco rígido
Última edición por movimientourbano el Vie Ago 26, 2011 9:07 pm, editado 1 vez en total.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Re:[Ayuda]-Cambiar o agregar disco rigido a mi PC
fijate si tiene el Jumper tu disco el que lleva la faja de paso empeza a llamarlo IDE asi me mareo menos cuando leo el post XD el otro que tiene un cable mas chico es SATA
El jumper es un plástico chiquito que tiene atrás el disco, según la posición del jumper el disco queda como Master, Esclavo y otras opciones que no recuerdo, arriba en la etiqueta del disco tiene que tener la instrucción sobre como poner el jumper para cada caso, fijate en que posición esta, te buscaría una captura para que entiendas mejor pero no puedo ahora
El jumper es un plástico chiquito que tiene atrás el disco, según la posición del jumper el disco queda como Master, Esclavo y otras opciones que no recuerdo, arriba en la etiqueta del disco tiene que tener la instrucción sobre como poner el jumper para cada caso, fijate en que posición esta, te buscaría una captura para que entiendas mejor pero no puedo ahora

- morza01
- Argimiano Intensivo
Junior, si la pc a la querés agregarle el disco estaba funcionando no tenés que instalar ni formatear nada. Si el disco que estas agregando es el IDE (cable plano) pone el jumper en Slave y usa el conector del extremo (no el del medio). Entra al bios con Supr/Del (o F2 dependiendo de la placa) y fijate que aparezcan ambos discos utilizables (sino usa la opción "autodetect", asegurate también de que el disco que se está booteando es el que estaba, no el que agregaste (porque estarías booteando un win instalado en otra pc), hecho todo esto, tocas F10 para guardar y salir del bios. Si al arrancar así aún no te aparecen las unidades respectivas a cada disco, anda a panel de control, en Herramientas administrativas, busca la parte de administración de equipo y luego administración de discos, y si ahí aparecen ambos discos asignale una letra nueva al disco o particiones que no podés ver en Mi pc (D, E, F o la que se te ocurra que no esté utilizada por otro disco o lectora), después verifica que aparezca visible. No es necesario formatear para hacer esto...
Última edición por morza01 el Sab Ago 27, 2011 12:31 am, editado 1 vez en total.
- JUNI0R
- Argimaniaco
Bueno vuelvo a este tema aver si ya puedo solucionar esto. Les comento mas o menos. Yo tengo un Disco SATA como master y quiero agregar un IDE como esclavo.Lo que yo hice fue poner el jumper del IDE en esclavo y lo conecte . Le puse la ficha que le da la energia y la faja que se comparte con la lectora. Ahora cuando entre en la bios no detecto el disco y cuando entre en el icono mi pc no salia el disco pero si salia como que habia otra lectora conectada.
Sera porque se compartian la faja?

- juanchy
- xTreme Argimmer
Y la lectora que tenes es IDE? Esta en master o esclavo?JUNI0R escribió: Bueno vuelvo a este tema aver si ya puedo solucionar esto. Les comento mas o menos. Yo tengo un Disco SATA como master y quiero agregar un IDE como esclavo.Lo que yo hice fue poner el jumper del IDE en esclavo y lo conecte . Le puse la ficha que le da la energia y la faja que se comparte con la lectora. Ahora cuando entre en la bios no detecto el disco y cuando entre en el icono mi pc no salia el disco pero si salia como que habia otra lectora conectada.Sera porque se compartian la faja?
- JUNI0R
- Argimaniaco
Si es IDE igual que el disco. Y es la lectora que tuvo desde que la compre asique me imagino que esta en master y no en esclavo. Aparte nunca la toque y no tengo otra lectora conectada ademas de esa
- morza01
- Argimiano Intensivo
Al disco ide ponelo como master, el sata debería tener prioridad de booteo por sobre el ide. Lo que seguramente te está pasando es que ambos (lectora y disco ide) están como esclavo, entonces sólo es reconocido uno de los dos..