Symbian será Open Source en 2 años

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Symbian será Open Source en 2 años

Mensaje por J o n a t h a n »

No es ningún secreto que Nokia compró este año a Symbian, los desarrolladores originales del sistema operativo para dispositivos móviles basados en el procesador ARM. La Symbian Foundation se fundó la misma fecha de esa adquisición, y es la organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de unir Symbian OS, S60, UIQ y MOAP(S) para crear una única plataforma móvil de software abierto.
En el reciente evento Nokia World 2008, el responsable de las plataformas de software de Nokia, Matti Vänskä, recordó que la fundación quiere abrir su trabajo en los próximos 2 años:
"La fundación trabajará en un calendario agresivo para hacer Open Source todos los componentes de software escenciales para construir un dispositivo móvil. Se espera que todo eso sea completado dentro de los próximos 2 años, con la intención que el código de la plataforma sea licenciado bajo la Eclipse Public License 1.0 (EPL)".
Vänskä también dijo que, eventualmente, el Open Source será la forma en la que se desarrolle todo el software. esto es indudablemente un hecho dado los acontecimientos que venimos viendo desde la salida de android..
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: Symbian será Open Source en 2 años

Mensaje por yo_argentino »

tenia entendido q eso paso desde q se anuncio la adquisicion de Symbian por la Symbian Fundation (algo asi :p )
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Perdon x mi ignorancia gente, pero... Que es Open Source?
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

son programas con codigos abiertos, es decir en mis terminos que programadores, puedan de alguna forma modificarlo, como asi tambien de distribucion libre. mas o menos eso no se como explicar xD.. en ejemplo.. linux :P
Zam! escribió: Creo que son las aplicaciones que no requieren instalacion para usarse.. ;)
eso es un portable :P
Responder