[DISCUSION] M4A en sony (una realidad)
[DISCUSION] M4A en sony (una realidad)
Bueno mi segundo tema je... después de hablar y "debatir" con otros usuarios que contradecian mi teoria del formato AAC (.M4A) compatible con mi K310... me propuse no hablar del tema hasta probarlo y terminar con las dudas y finalmente lo hice, y ahora escucho M4A en mi K310... y me parecio hacer este tema para comentar esto y asi el que quiera pueda cambiar sus MP3 por M4A siendo que este formato es mucho mejor (y eso lo garantizo) que el tradicional MP3 al que estamos acostumbrados... la diferencia de el MP3 con el M4A es que por ejemplo un MP3 de 128 kbps lo podemos comprimir a 64 o 48 kbps en formato M4A y sin percibir ese cambio de calidad, haciendo que el archivo pese casi la mitad de lo que pesaba en formato MP3 y conservando la calidad en cuanto a percepción se refiere... para los W200 que tienen tarjeta de memoria les vendría bien el cambio, yo con mi K310 ahora pongo un par de temas mas y juegos je... Si a alguien le interesa les paso el nombre del convertidor que use y lo prueban... salu2
Última edición por matiaz el Sab Mar 14, 2009 3:17 am, editado 1 vez en total.
- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
- Agradecimiento recibido: 0
Re: M4A en sony (una realidad)
Como hiciste? Le pusiste algun parche o algo asi? Xq yo nunca pude hacer andar los m4a en el k310 que tenia. Solo me andaban los mp4.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
Por lo que lei no funciona con AAC ni AAC Plus, ni AAC+ etc, solo con M4A... cuando lo vea a mi amigo que fue el que los convirtió le pregunto cual era el programa... y no, mi K310 esta igual que cuando lo compré (con algunos rayones y golpes que no tenia, talvez fue eso Jaja)
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
Ya se que AAC es lo mismo que M4A, yo comentó lo que lei, y como lei eso probé directamente con el M4A si querés proba con AAC haber si lo reconoce... también probé con el AAC Plus que lo reconocen los nokia pero mi K310 no se la aguanta a ese ^^ ya le estaba pidiendo mucho je
-
- Nuevo Usuario
jaja recien te diste cuenta que reproduce m4a? Creo q hasta el k300 lo reproduce, tmb reproduce mp4 sin video obvio , pero prefiero el mp3 en 64kb a 44000 mhz y en mono te aseguro q se escucha mejor q el m4a
- matiaz
- Colaborador
Comprimidos a 56kbps y sin pérdida de calidad, pesan 1/4 del tamaño original. Mi w200 ya se olvidó de lo que es un mp3 =)
Para comprimir usen el Winamp: le dan click derecho al archivo, enviar a - convertidor de formato y eligen "MP4/accPlus (HE-AAC) Encoder v1.28", les recomiendo que compriman a 56kbps. Prueben y comenten, los archivos de 4mb los deja en 1mb y chirolas.
Si necesitan licencia para usar el convertidor de formato del Winamp avisen que paso una por acá..
Para comprimir usen el Winamp: le dan click derecho al archivo, enviar a - convertidor de formato y eligen "MP4/accPlus (HE-AAC) Encoder v1.28", les recomiendo que compriman a 56kbps. Prueben y comenten, los archivos de 4mb los deja en 1mb y chirolas.
Si necesitan licencia para usar el convertidor de formato del Winamp avisen que paso una por acá..
elmejor77 escribió: jaja recien te diste cuenta que reproduce m4a? Creo q hasta el k300 lo reproduce, tmb reproduce mp4 sin video obvio , pero prefiero el mp3 en 64kb a 44000 mhz y en mono te aseguro q se escucha mejor q el m4a
1) Recién me doy cuenta porque tengo un K310 y mucho no me afecta tener MP3 o M4A, si tuviese un W200 todavia, pero como quería poner mas juegos recién ahora busqué...
2) Recién me entero porque los salame que sabían ninguno comentó nada por aca cuando pregunté...
3) Definitivamente me quedo con un M4A de 64 kbps que un MP3 de 128kbps porque ahorro memoria y la calidad de sonido que se pierde es imperceptible teniendo en cuenta que lo escuchas con el altavoz del cel...
Cuando ponía MP3 los ponía en 96 kbps para que se escuché algo aceptable... no me lo imagino en 64 kbps, la verdad paso...
Última edición por Jebus Punk el Lun Dic 15, 2008 8:02 pm, editado 1 vez en total.
- Augusto_cpn
- Argimaniaco
jebus nunca dijiste con que programa los convertiste, a mi no me reproducen los m4a...
- matiaz
- Colaborador
Usen el convertidor de formatos de Winamp Pro.. El k300 creo que no reproduce m4a 

- Quiksilver
- xTreme Argimmer
Gente pero siempre se pudo poner en el w200 y k310 formato m4a...nada mas tenés que ser cuidadoso de que sea de verdad .m4a y no cambiarle la extensión solamente a un .aac... Pueden usar el quiktime para pasar de formato a formato...yo lo uso mucho...
- Augusto_cpn
- Argimaniaco
Yo me pasaba los .m4a desde un n95 o un w580 y no reproduce, voy a probar convirtiendolos
El convertidor que use fue easy cd-da extractor y lo pueden encontrar en taringa.net usando el buscador... salu2
-
- Nuevo Usuario
jaja porque vos le bajas la calidad a 96kb pero tu conversor tambien baja los mhz! Osea la velocidad, si bajas un mp3 a 64 a 48.000 mhz y en mono xq sino no se escucha bien xq no tiene 2 parlantes je :-)