[AYUDA] - Netbook Exo x352

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
marcosalta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

[AYUDA] - Netbook Exo x352

Mensaje por marcosalta »

Hola, antes que nada, he leido algo parecido glogleando, pero no entendi nada. Quiero plantear directamente mi caso, ya que se trata de una Netbook.

Lo que me paso fue que desde windows elimine la particion de linux, y reinicie. Cuando se encendio, solamente se puso la pantalla negra y aparecio lo siguiente:

GRUB loading.
error: unknown filesystem
grub rescue>

que hago? porque intente muchas cosas, y estoy intentando todavia, pero si alguien lo ha hecho y le resulto, por favor le agradeceria que me den una mano. exite alguna herramienta o algo para solucionar esto?

yo no se mucho de linux, casi nada, por lo que si pueden decirme algo, que sea bien simple el lenguaje!

muchas gracias!!
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:[AYUDA] - Netbook Exo x352

Mensaje por Jebus Punk »

Cuando iniciabas la netbook te aparecia un menu para elegir con que sistema querias iniciar sesion en tu caso linux o windows... Eso es el GRUB que se encontraba en la particion que eliminaste, lo que te queda por hacer ya que vas a usar solo windows es restaurar el arranque de windows para que te quede solo ese arranque o formatear todo e instalar windows de nuevo... Desde un Pendrive o una lectora de CD externa en todo caso
marcosalta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por marcosalta »

y como consigo el de windows como lo busco y como leo el pendrive

[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]
Jebus Punk escribió: Cuando iniciabas la netbook te aparecia un menu para elegir con que sistema querias iniciar sesion en tu caso linux o windows... Eso es el GRUB que se encontraba en la particion que eliminaste, lo que te queda por hacer ya que vas a usar solo windows es restaurar el arranque de windows para que te quede solo ese arranque o formatear todo e instalar windows de nuevo... Desde un Pendrive o una lectora de CD externa en todo caso
y como consigo el de windows lo que yo no quiero es perder la info de la net
Última edición por marcosalta el Mar Jul 19, 2011 4:22 pm, editado 1 vez en total.
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por !95! GoOnzz@ !95! »

Formateaste la netbook del gobierno??? Dicen que no hay que joderlas... Porque perdes la garantia... Ahora ya perdiste queriendo formatearlo... Yo tambien hice lo mismo... Formateé la particion del linux... Y se me jodió el GRUB... Busqué por todos lados de internet hasta que encontré en T! esto: Exo X352 Net [Formatear + Soft/Drivers Original + Tecla Fn] Espero que te ayude... Yo pude hacer arrancar... Para despues dejarlo a mi Administrador de Red...

Te dejo un post mas para que veas que podes hacer:

Drivers EXO x352 del Gobierno. + Botteo de pendrive

Saludos...
Última edición por Anonymous el Mar Jul 19, 2011 4:51 pm, editado 1 vez en total.
marcosalta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por marcosalta »

!95! GoOnzz@ !95! escribió: ] esto: Exo X352 Net [Formatear + Soft/Drivers Original + Tecla Fn] Espero que te ayude... Yo pude hacer arrancar... Para despues dejarlo a mi Administrador de Red...

Te dejo un post mas para que veas que podes hacer:

Drivers EXO x352 del Gobierno. + Botteo de pendrive

Saludos...
y decime como hiciste con el grub
tengo que seguir todos los pasos o que
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

!95! GoOnzz@ !95! escribió: Formateaste la netbook del gobierno??? Dicen que no hay que joderlas...
Se te jode con cualquier cosa, es mejor actualizarle todo para bajar un poco las probabilidades de que te pase algo.
¿Asi que te animaste? en el mensaje de MP me olvide de decirte eso, perdon :p

Me pregunto como pudiste formatear si pide contraseña...
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Eze-2009 escribió:
!95! GoOnzz@ !95! escribió: Formateaste la netbook del gobierno??? Dicen que no hay que joderlas...
La desarmé y la saqué la pila... Entonces eso hizo a que se pudiera poner 12345678 en la contraseña...
marcosalta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por marcosalta »

[/quote]
no hice formatear solo se elimino la particion de linux y ahora me sale error solo quiero saber si puedo arreglarlo yo o tengo que llevarlo al administrador??????????????????
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

marcosalta escribió:
no hice formatear solo se elimino la particion de linux y ahora me sale error solo quiero saber si puedo arreglarlo yo o tengo que llevarlo al administrador??????????????????
Si no la tocaste, si queres llevalo a tu administrador de red...
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

marcosalta escribió:no hice formatear solo se elimino la particion de linux y ahora me sale error solo quiero saber si puedo arreglarlo yo o tengo que llevarlo al administrador?
De alguna u otra manera, estas netbook siempre tienen un truco para evitar que metas mano...
Hace algunas semanas tuve problemas con el MBR, un simple corte de luz corrompio el arranque de Windows. Llevala con el Administrador para pedirle el formateo completo de todo el disco u otras sugerencias, pero de seguro te va a decir que vayas a la empresa EXO a cambiarle el disco duro.
marcosalta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por marcosalta »

Hace algunas semanas tuve problemas con el MBR, un simple corte de luz corrompio el arranque de Windows. Llevala con el Administrador para pedirle el formateo completo de todo el disco u otras sugerencias, pero de seguro te va a decir que vayas a la empresa EXO a cambiarle el disco duro.
[/quote]
entonces no hay otra la llevo al administrador?
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

La mejor opción sería llevarla al Administrador para que la repare y te saque las dudas que tengas.
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

movimientourbano escribió: La mejor opción sería llevarla al Administrador para que la repare y te saque las dudas que tengas.
Y sí, asi es, para eso tenemos los Administradores de Red en nuestras escuelas... Para que arreglen nuestras cagad... Jajaja...
Última edición por movimientourbano el Mié Jul 20, 2011 6:24 pm, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

!95! GoOnzz@ !95! escribió:
movimientourbano escribió: La mejor opción sería llevarla al Administrador para que la repare y te saque las dudas que tengas.
Y sí, asi es, para eso tenemos los Administradores de Red en nuestras escuelas... Para que arreglen nuestras cagad... Jajaja...
Para eso se le paga y es función específica de ellos, salvo que uno le meta mano y haga destrozos...
Responder