[Solucionado] No andan los .exe tras aparición de un falso antivirus

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Eze-2009
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[Solucionado] No andan los .exe tras aparición de un falso antivirus

Mensaje por Eze-2009 »

Mientras mi hermano estaba navegando, repentinamente le aparecio un pop-up de un falso antivirus llamado XP Home Security 2012 que nunca instalo (¿2012? un poco adelantados) y mandaba sus tipicos reportes de infecciones predefinidas como en todo falso antivirus.
Elimine algunos de sus archivos manualmente y removi otros con el Avira. Cuando reinicie la netbook se habian desasociado todos los archivos, al querer abrirlos me decia los mensajes de "abrir con..."

En las configuraciones de seguridad, el falso antivirus desactivo el Firewall y el Avira y no los podia volver a activar.
Ahora directamente no le andan los ejecutables ni los accesos a programas de configuracion. (puedo entrar al Panel de Control pero no a su contenido), cada vez que quiere ejecutar alguna aplicacion aparece un cartel que dice "Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta accion. Cree una asociacion en el panel de control opciones de carpeta"
Ya intente varias soluciones buscando en Internet y no funcionaron, y no se como usarles los programas antimalwares por que no puede ejecutar nada que sea .exe

¿Hay alguna manera de saber si realmente quite todo el virus y el falso programa?
¿Y como puedo volver a usar ejecutables? (intenten no mandarse de cabeza a responderme diciendo "formatealo" :P)
Última edición por Eze-2009 el Mar Jul 19, 2011 5:30 pm, editado 1 vez en total.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:[Problema] No andan los .exe tras aparición de un falso antivirus

Mensaje por Jebus Punk »

primero fijate si no se esta ejecutando nada raro en el monitor del sistema (ctrl+alt+supr), luego de esto pone para ver archivos y carpetas ocultas del sistema y borra todos los temporales y cookies del sistema, despues de esto pasa regseeker hasta limpiar todo el registro, otra cosa en msconfig fijate que no este ningun programa raro para iniciarse con el sistema

Las carpetas temporales estan aca, todo lo que sea temporal se debe poder borrar, si hay algo que no se puede borrar puede ser rastro de algun virus
C:\Documents and Settings\Jebus 2\Configuración local\Archivos temporales de Internet
C:\Documents and Settings\Jebus 2\Configuración local\Temp
C:\Documents and Settings\Jebus 2\Cookies
C:\WINDOWS\Temp
Última edición por Jebus Punk el Lun Jul 18, 2011 1:31 am, editado 1 vez en total.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Me falto lo del msconfig y usar el Regseeker (por que no puedo usarlos), pero todo lo demas ya lo hice.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

no te deja ejecutar los .exe aun?? probaste en modo seguro ejecutar regseeker?? tambien podes intentar un escaneo en modo seguro
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Tampoco la tiene, las netbook del gobierno no tienen seleccion de modos :P
Última edición por Anonymous el Lun Jul 18, 2011 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

una vez que seleccionas windows apreta F8 y tiene que entrar, sino selecciona safeboot en el msconfig (BOOT INI) para que inicie directamente en modo seguro
Que error te da cuando queres ejecutar un .exe??
Última edición por Anonymous el Lun Jul 18, 2011 2:06 pm, editado 1 vez en total.
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Ya me paso con la PC de un cliente, tenia desasociados los .exe , o sea, no podes ejecutar practicamente nada.
No encontre una solucion mas rapida y eficiente que el formateo...
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

para ejecutar los .exe entra esta clave en el registro Eze te la adjunto
Restaura las asociaciones del windows con los archivos exe, para que puedan ser ejectutados normalmente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jebus Punk el Lun Jul 18, 2011 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

D136U170 escribió:No encontre una solucion mas rapida y eficiente que el formateo...
El problema con el formateo es que en estas netbooks te piden una contraseña que como te imaginaras, no te la dan... y ellos no la saben.
Jebus Punk escribió: para ejecutar los .exe entra esta clave en el registro Eze te la adjunto
Esos 570 bytes hicieron magia ;D
El unico problema es que al hacer click derecho sobre los iconos, en lugar de decir "Abrir" dice "%1 %*" pero igual sigue teniendo la misma funcion.
Pude hacer que vuelva a usar ejecutables y ahora le estoy pasando los programas de desinfeccion y algunos de mantenimiento, aunque ya daria este tema por solucionado por que no hay nada mas extraño: puede activar el Firewall y el Avira y ya estoy sacando algunos remanentes del virus y el falso software.

¡Gracias! :D
Última edición por Eze-2009 el Lun Jul 18, 2011 6:09 pm, editado 1 vez en total.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

Ese es el problema con ese tipo de virus, te joden una clave del registro que te hace perder tiempo y dinero
Me alegro que te haya servido, cualquier cosa avisa nomas ;)
D136U170 escribió: Ya me paso con la PC de un cliente, tenia desasociados los .exe , o sea, no podes ejecutar practicamente nada.
Si preguntabas te ahorrabas el formateo Diego  ;D aunque en la pc de un cliente es mejor formatear para eliminar cualquier rastro y asegurarse de solucionar el problema  ::)
Última edición por Jebus Punk el Lun Jul 18, 2011 8:10 pm, editado 1 vez en total.
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Jebus Punk escribió: Ese es el problema con ese tipo de virus, te joden una clave del registro que te hace perder tiempo y dinero
Me alegro que te haya servido, cualquier cosa avisa nomas ;)
D136U170 escribió: Ya me paso con la PC de un cliente, tenia desasociados los .exe , o sea, no podes ejecutar practicamente nada.
Si preguntabas te ahorrabas el formateo Diego  ;D aunque en la pc de un cliente es mejor formatear para eliminar cualquier rastro y asegurarse de solucionar el problema  ::)
Mira vos che...
De todos modos, hace 1 anio y medio atras creo que no existia porque busque bastante y no habia solucion jeje...
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Re:[Solucionado] No andan los .exe tras aparición de un falso antivirus

Mensaje por Eze-2009 »

Parece que desaparecio totalmente, ya le pase de nuevo todo lo que tenia y no detecto nada mas. Tambien dejaron de aparecer esos falsos anuncios y todas esas cosas...

Doy el tema por solucionado, ¡gracias! Imagen
Última edición por Eze-2009 el Mar Jul 19, 2011 5:32 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Solo tuve un problema similar cuando me pasaron un virus terrible a través de un pen drive o algo similar. La diferencia con lo que te pasó Eze, es que a mí no solo se me jodió la asociación de archivos de Windows con los exe, sino que se infectó cada uno de ellos.

Lo único que los limpió (sin borrarlos) fue el DrWeb de CureIt. Si lo precisás más adelante buscalo que lo dejé más de una vez en el foro.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Me habia olvidado de ese, despues lo busco.
Responder