Opciones ocultas Z3 y otros

Hellomoto
Responder
[Gabriel]
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

Opciones ocultas Z3 y otros

Mensaje por [Gabriel] »

Les dejo el mapa de seem 0032_0001 que es el que contiene la mayoria de funciones del celular, soy nuevo en esto y poco a poco he ido aprendiendo como realizar modificaciones sin dañar el celular, para esto vamos a necesitar:

P2K Tools
XVI32
Seemmap

Voy a dejar un pequeño ejemplo de como activar el icono de worldclock o "reloj mundial" que no viene activado en algunos.

1. Conectamos el celular al computador
2. Abrimos el P2K Tools
3. Se abrira la ventana de "retirar dispositivo de hardware", hacemos click en "aceptar"
4. En el P2K, en la parte superior izquierda donde se encuentra el telefono, hacemos click en "modo P2K", Aparecera un mensaje de error, hacemos click en "aceptar"
5. Luego hacemos click en "Actualizar" se actualizaran los archivos qe se encuentran en el celular
6. Luego hacemos click en "editar seems" y confirmamos que en la parte superior se encuentran escritos "Seem=0032" y "Rec=0001" si no estan las escribimos y luego hacemos click en "cargar desde el movil"
7. Ahora realizaremos una copia de nuestro seem, hacemos click en "guardar en archivo", y guardamos nuestra seem en una carpeta facil de identificar
8. Despues que hemos realizado estos pasos, ejecutamos el programa XVI32
9. Hacemos click en "file - open" y buscamos el seem que guardamos
10. Hacemos click en "address - Goto" confirmamos que esten seleccionadas las opciones "Go to - hexadecimal" y "Go mode - absolute" y luego en la casilla de texto colocamos el offset que deseamos activar, para este caso sera "AB" y hacemos click en "ok"
11. Luego buscamos la opcion "Tools - Bit manupulation" y alli debemos observar que el bit que deseamos activar se encuentre seleccionado...

haciendo un parentesis, podran observar en el semmmap, que cuando hacen referencia a (1 on, 0 off) significa que "1 = casilla seleccionada" "0 = casilla no seleccionada"

12. ...para nuestro caso, el bit que deseamos modificar es el "0", lo seleccionamos y hacemos click en "Set"
13. Luego hacemos click en "File - Save as" y guardamos la seem modificada en otra carpeta que podamos identificar.
14. Cerramos el XIV32 y regresamos al P2K Tools, hacemos click en "Cargar desde archivo" y buscamos el seem que modificamos con el XVI32
15. Lego hacemos click en "Guardar en el movil" y habremos terminado nuestro proceso, no nos mostrara ningun mensaje cuando guardemos el archivo, pero quedara guardado en el celular
16. Hacemos click en el icono del telefono y seleccionamos la opcion "reiniciar movil" y esperamos que nuestro telefono se reinicie
17. Luego que el telefono se reinicie, cerramos el P2K Tools, desconectamos el telefono y revisamos en el menu "Extras - Herramientas" (dependiendo de q compañia sea el cel) y confirmamos que el icono de worldclock se encuentre activo y funcionando.

Estos mismos pasos se pueden aplicar para cualquier opcion que se desee activar en el celular y que no requiera modificar el archivo mma_ucp

Otra que me parecio interesante, se trata de habilitar la opcion de "contestar al abrir" o al deslizar el telefono, para esto debemos seguir todos los pasos que relate al inicio, la unica diferencia es que debemos modificar el offset "02" y alli seleccionamos el bit "0"

espero se entienda y les sirva.
Saludossss
-D136O-
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: Opciones ocultas Z3 y otros

Mensaje por -D136O- »

esta muy bueno los tutos q dejas...pero seria mejor si tambien dejas los links de los programas asi seria mas facil para algunos...y si podes tambien algunos screem de los pasos...digo en mi opinion.saludos y buenos aportes los tuyos  ;)
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

muy buenos los tutos!!y aprovechando eso.las imagenes para subirlas en q formato tienen q estar??bmp?
[Gabriel]
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por [Gabriel] »

Gracias por el consejo "-D136O- "  ;) el proximo lo hare con mas tiempo asi subo las capturas y algunos programas o los links de donde los bajo yo por lo menos ya q mi internet no siempre anda bien como para subir jejeje
saludoss
-D136O-
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por -D136O- »

gaston fijate viste q presionas responder?? mas abajo dice opciones adicionales presiona ahy y te muestra q tipo ahy para los archivos...

y gabriel todo bien yo digo para los q les cueste entendes?? yo me guio pero el q no conoce mucho?
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

gracias diego para el proximo post ya lo tengo..saludos
Responder