[AYUDA] - Cambiar de Windows Seven a Linux
- Nelton
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 0
[AYUDA] - Cambiar de Windows Seven a Linux
Buenas... Les comento un poco de mi uso con la compu y Windows??? yo uso compu desde un principio con sistema operativo DOS... luego pase al Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows ME, Windows XP pase por alto el Vista y ahora uso el Seven... Hasta aquí todo bien, resulta ser que quiero cambiar, quiero entender, quiero comprender un poco la vida de LINUX. Ya hice un par de macanas con el linux, una vez instale el suse y el mandrake 9 (creo) y la partición realizada con estos no la he podido recuperar... ahora tengo una compu con las siguientes características: Placa madre gygabit, core 2duo 7400, video Gforce 7600, 4 GB memoria ddr3 1600mhz, eso por un lado y por otro los programas que uso son mas o menos los siguiente: Office 2010, Power dvd10, Nero10, coreldraw x3, Pinacle studio11, corel estudio X3, Sony Vegas9, Ulead Video studio11, Winamp5, easy cd extractor12, total comander, xplorer, where is it, winavi10. eso es mas o menos lo que uso... Ahora quiero un linux que supere al Seven y que me anden estos programas o sus respectivos de linux, cualquier cosa me consultan que utilidad les doy a cada uno y les explico. Espero respuesta, y en principio guiá para incursionar en linux. Gracias Nelton.
Última edición por Anonymous el Mar Feb 01, 2011 8:17 pm, editado 1 vez en total.
- movimientourbano
- Moderador Global
Re:[AYUDA] - Cambiar de Windows Seven a Linux
La mayoría de los programas son para Windows. ¿Por qué no particionas e instala en la misma PC Linux e ir agragando soft que puedan servirte?
- matiaz
- Colaborador
Anets que nada tendrías que leer las guías, tutoriales e info general que fuimos dejando en el índice de temas importantes sobre Linux. Si querés reemplazar tantos años que tenés en Windows, vas a tener que al menos, invertir un par de horas para realizar el traslado.
Algunos programas que nombrás, puede que no tengan alternativa pero eso no es un gran problema ya que existe la forma de emularlos a través de software como Wine, por ejemplo.
Después de leer los temas que dejé en la sección, consultame cualquier duda puntual que tengas y voy a intentar ayudarte con mucho gusto.. Saludos!
Algunos programas que nombrás, puede que no tengan alternativa pero eso no es un gran problema ya que existe la forma de emularlos a través de software como Wine, por ejemplo.
Después de leer los temas que dejé en la sección, consultame cualquier duda puntual que tengas y voy a intentar ayudarte con mucho gusto.. Saludos!
-
- Nuevo Usuario
Hola
muy buena decisión y estoy de acuerdo con matiaz, despegarse de Windows no es tan fácil, primeramente, probaría en una máquina virtual, algo como vmware workstation o virtualbox o el propio wubi, y empezaría desde allí, y te recomendaría una distro como Debian, que sea el caso el 5/6 de este mes sale el debian 6 squeeze o una basada en Ubuntu, sea el Ubuntu (gnome) o un Ubuntu orientado a videos y multimedia como Ubuntu studio.
De los programas que mencionas
, y otras si tendrás que instalarlas via wine en una maquina virtual o emulador de win.
Saludos
muy buena decisión y estoy de acuerdo con matiaz, despegarse de Windows no es tan fácil, primeramente, probaría en una máquina virtual, algo como vmware workstation o virtualbox o el propio wubi, y empezaría desde allí, y te recomendaría una distro como Debian, que sea el caso el 5/6 de este mes sale el debian 6 squeeze o una basada en Ubuntu, sea el Ubuntu (gnome) o un Ubuntu orientado a videos y multimedia como Ubuntu studio.
De los programas que mencionas
Con el mismo nombre o las mismas funciones quizá no encuentres (software propietario), toca buscar por ejemplo editor de video para Ubuntu en google y encontraras el nombre, y después lo instalas sea vía apt-get, aptitude o el synaptic que es lo bonito del linux, en donde los programas vienen y uno no tiene que salir a descargarlos.Office 2010, Power dvd10, Nero10, coreldraw x3, Pinacle studio11, corel estudio X3, Sony Vegas9, Ulead Video studio11, Winamp5, easy cd extractor12, total comander, xplorer, where is it, winavi10. eso es mas o menos lo que uso.
, y otras si tendrás que instalarlas via wine en una maquina virtual o emulador de win.
Saludos
- Nelton
- Argim Starter
OK, gracias amigos, tengo varias distro de linux, segun los comentarios vi que el ubunto 9 o 10 es muy bueno y estable, ese tengo tambien tengo red hat o algo asi, suse linux entre otras, para probar no hay drama, tengo otra pc con athlon x2 2 gb de memoria disco de 80 o 160, probaria en esa por el momento... ahora cual me aconsejan para instalar desde cero... Nelton
- Nelton
- Argim Starter
Voy a probar Ubuntu, luego les cuento como me fue. Matiaz? te consulto por las dudas paquetes de programas para linux, se puede conseguir, ya que para linux no tengo nada, converse con Jason, de pinedo y me dijo te te consulte. Espero no molestarte. Saludos Nelton
Última edición por Anonymous el Vie Feb 04, 2011 7:59 pm, editado 1 vez en total.
- matiaz
- Colaborador
¿A qué le llamás paquete de programas? ¿Algo así como "Office"?
Su consulta no molesta
Su consulta no molesta

- Nelton
- Argim Starter
Por lo general paquetes de programas son los que graban en uno o varios dvd. Yo se comprar los paquetes para windows, por ejemplo, Vienen: el office nuevo, corel draw, winavi, photoshop; dependen los paquetes, aveces incluyen iso de windows desatendidos, completos, etc.
- matiaz
- Colaborador
No, desde Ubuntu tenés que instalar los programas por separado pero podés hacerlo desde un mismo lugar. Es una de las cosas más intuitivas que tiene el SO.