Escribamos "mas mejor"

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Andrés
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Escribamos "mas mejor"

Mensaje por Andrés »

Post que vi en Facebook, estaria bueno que muchos empiecen a saber escribir como corresponde...
Muchos necesitan saber que: "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. “Botar” es para la basura y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Saludos!

PD: La expresion "mas mejor" no es correcta, para los que no captaron la ironia. Y acentos no tiene esta netbook, sorry.  :P
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:Escribamos "mas mejor"

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Me parece que además de recomendar leer las reglas del Foro también voy a recomendar leer este tema, excelente.
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

Inuyasha escribió: Post que vi en Facebook, estaria bueno que muchos empiecen a saber escribir como corresponde...
Muchos necesitan saber que: "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. “Botar” es para la basura y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Saludos!

PD: La expresion "mas mejor" no es correcta, para los que no captaron la ironia. Y acentos no tiene esta netbook, sorry.  :P
"Me gusta" XD
Eze Tev
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Eze Tev »

Faltaria aclarar la diferencia entre "HE" y "EH", es otro error frecuente. :P
»Culininguis«
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Contactar:

Mensaje por »Culininguis« »

"Evitemos que nuestros jóvenes pierdan el habla". Sabia frase :P
Jorge Vqz™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jorge Vqz™ »

Yo desde que entre aqui
Mosca escribió:
Inuyasha escribió: Post que vi en Facebook, estaria bueno que muchos empiecen a saber escribir como corresponde...
Saludos!

"Me gusta" XD
A mi "Me Re Gusta" xD

Yo desde que entre aquí ya escribo mejor. :P creo...
MarCop.
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por MarCop. »

Yo quisiera aportar con esto de las variaciones del por que:

-Por qué: Pregunta, énfasis
-Porque: Respuesta, explicación
-Porqué: "Motivo"
-Por que: Cuando se puede reemplazar por: "Por el que", " Por la que"
Última edición por Anonymous el Lun Ene 24, 2011 9:29 pm, editado 1 vez en total.
Ivancho
Argim Starter
Argim Starter

Invitacion

Mensaje por Ivancho »

Seguro, hay que saber como se escribe cada palabra y respetar los signos de acentuación de cada una de ellas.    

Muy bueno. Saludos :)
Última edición por Ivancho el Mar Ene 25, 2011 12:39 am, editado 1 vez en total.
XRaMsX
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por XRaMsX »

bien xD es como el dicho:

haber nacos si el hubiera no existe menos el hayga! Comprendan la ironia
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

EzZ3 ! escribió: Faltaria aclarar la diferencia entre "HE" y "EH", es otro error frecuente. :P
Uh, me sacaste la palabra ;D
De la nada ahora todos ponen "eh ido a bailar el miercoles", por decir un ejemplo.
¿Por qué "eh"? *Encima se ve un mensaje formal y de repente se ve el "eh" XD
He ido a bailar el miercoles se escribe!! XD
Última edición por Anonymous el Sab Ene 29, 2011 11:44 am, editado 1 vez en total.
Raptor606
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Raptor606 »

jaja muchas veces me da escalofríos cuando visito páginas sociales o foros, y veo TANTA pero TANTA falta de ortografía basica en nuestra cultura actual. Es terrible ver como hay tantos errores ortográficos "aceptados" socialmente, y ver como cada vez mas los adolescentes, niños, incluso adultos con educacion insuficiente o en todo caso deficiente,pasandose 10 horas diarias en internet, adoptan esos errores como correctos, incluso lo exageran mas, poniéndoles aun mas letras, agregando "haches" extras a todo tipo de palabras, recombinando consonantes, separando sílabas en formas extrañas...xD no se si reírme o llorar pero bueno... Por mi parte hago lo que puedo al menos intentando dar el ejemplo, tratando de escribir correctamente.
Última edición por Raptor606 el Lun Ene 31, 2011 6:48 am, editado 1 vez en total.
juankz
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por juankz »

Definitivamente este es uno de los mejores post que he visto. Felicitaciones. Y che, quién es el corrector ortográfico del foro? Valla tarea jajaja
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Dani »

Pero ahora ni en negrita ni cambiar la font se puede aca, demasiados estrictos, por otra parte me parece bien el expresarnos de la mejor manera, es asi como tiene que ser en definitiva. ;)
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Me voy a permitir el off para contestarte Dani, muchos usuarios usan mal estas opciones que vos nombrás, sí permitimos el uso de cualquier tipo de fuente, color, tamaño en cualquier posteo esto se convierte es un jardín de infantes porque todos escriben en distintos colores y es sumamente desprolijo. En cambio sí este tipo de edición se usa en el texto para resaltar algo o en el posteo principal de un tema es distinto, porque para eso son estas características.
Saludos.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Raptor606 escribió: jaja muchas veces me da escalofríos cuando visito páginas sociales o foros, y veo TANTA pero TANTA falta de ortografía basica en nuestra cultura actual. Es terrible ver como hay tantos errores ortográficos "aceptados" socialmente, y ver como cada vez mas los adolescentes, niños, incluso adultos con educacion insuficiente o en todo caso deficiente,pasandose 10 horas diarias en internet, adoptan esos errores como correctos, incluso lo exageran mas, poniéndoles aun mas letras, agregando "haches" extras a todo tipo de palabras, recombinando consonantes, separando sílabas en formas extrañas...xD no se si reírme o llorar pero bueno... Por mi parte hago lo que puedo al menos intentando dar el ejemplo, tratando de escribir correctamente.
Aparte de duplicar vocales...
Eso pasaba en la era (extinta) de los floggers hace pocos años, todavia recuerdo las retorcidas palabras de las mujeres: "holahh aaamigoh, nu me hablasteeh mas. Te kierooo muchooh". Me daba rabia leer asi y no existian los traductores Español-Flogger/Flogger-Español, tenia que andar decodificando todo reemplazando letras ¬¬
Última edición por Eze-2009 el Lun Ene 31, 2011 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Responder