[H@CK SYMBIAN] H@ckeo de telefonos Symbian

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[H@CK SYMBIAN] H@ckeo de telefonos Symbian

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Bueno, despues de tanto tiempo que queria hacerlo, decidi hacer este tutorial de como h@ckear un telefono symbian. Es completamente mio, no hay Copy-Paste, esta solamente basado en todo lo que he leido en muchas paginas.

Para que sirve esto? Lo que permite, al h@ckear el celular, es poder instalar apps sin firmarlas. Los s60v3, al contrario de los v2, hay muchas aplicaciones que no se permiten instalar sin previa firma de certificado, es x eso que el error + frecuente al instalar algo ("error de certificado", "certificado caducado", etc.) con este h@ckeo se terminan, pudiendo asi disfrutar al maximo de las apps que descargas.
Otra cosa que permite es ver las carpetas /private y /sys, tanto de c:/ y de e:/, que estan ocultas x defecto en todos los celulares v3.

Ya hecha esta intro, paso a la explicacion del proceso en si.

Vamos a usar las sig. aplicaciones:

-HelloCarbide
-Caps ON
-Caps OFF
-Algun explorador de archivos.
Preferentemente, para mi, voy a explicarlo con el X-plore que es el mas sencillo de usar. Dejo el link para descargar al final.
- installserver.exe

Primero que nada, vamos a instalar el Hello Carbide, las 2 Caps y el  X-plore, si es que no lo tienen. El archivo installserver.exe extraiganlo a E:/

Una vez hecho esto, abrimos el X-plore, y  vamos a Opciones - Herramientas - Configuración (apretamos la tecla 0) y van a marcar las casillas de Mostrar ocultos, Mostrar unidades ROM, Mostrar unidades RAM y Mostrar archivos de sistema.

Ahora, vamos a E:/. Buscamos en donde hayamos puesto el  installserver.exe y apretando la tecla 1 los
copiamos.
Dejen el X-plore x ahora. Lo dejan en 2do plano con la tecla Menu y ejecuten el
HelloCarbide. Una vez abierto van a Opciones - Menu 1, les van a aparecer algunos carteles a los que les van a poner Yes a todo y listo. Hasta ahi usan el Hello Carbide.

Salen de ahi y pulsen la tecla de Menu y vuelvan al X-plore. Es muy importante que lo dejen en 2do plano, ya que una vez que se ejecuta el Hello Carbide, las teclas y funciones del telefono, salvo las apps en 2do plano que haya, quedan bloqueadas. No se asusten: se arregla reiniciando el telefono. 

Teniendo el .exe para copiar, muevanse hasta C:\sys\bin y peguen el archivo ahi. Solo quedaria reiniciar el telefono. Apagan y prenden el celu y listo. Ya pueden instalar lo que se les cante!

Otra cosa: las Caps sirven para ver las carpetas ocultas una vez que hicieron todo esto. Caps OFF sirve para poder verlas. Caps ON las oculta. Aunque les recomiendo que para eso usen el SecMan BINPDA que es mas sencillo que las Caps.

Espero que lo hayan podido hacer. Proximamente les voy a mostrar como sacarle provecho a este h@ckeo, xq hay cantidades de cosas que merecen tener su espacio aca y que las conozcan.

Salu2!

Aca dejo el link para descargar el X-plore x sino lo tienen: CLICK ACÁ

Abajo les adjunto un Zip con todo lo necesario...

OTROS MÉTODOS DE H@CKEO:
SecMan modificado - H@ck en un solo paso!
Drakkarious - H@ck semiautomatizado

Salu2! ;D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Dom Jun 14, 2009 2:49 pm, editado 1 vez en total.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: [TUTORIAL] H@ckeo de telefonos Symbian

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Era hora que lo hicieras Faqndiyo xD,no en serio esto es imprescindible para quien tenga un 3rd,despues de esto instalas cualquier cosa,muy recomendado :p.
CHIVAS
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por CHIVAS »

Muy sencillo... demasiado sencillo ya. Pero está bueno. Estoy esperando lo del IRremote. Ya lo tengo instalado, pero como que la base de datos que tiene se queda corta, no lo pude hacer andar en ninguna tele todavía XD
Nada que ver el Off... pero bueno.
Off2: desde que tengo mi viuda negra (n95 8GB) soy el médico más felíz de la tierra!
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Juajua! Posta que tenes razon Eze... Pasa que me cuelgo y me cuelgo y viste como es cuando te colgas. Asi soy yo xD Pero este finde me puse y no solo hice este tuto, tengo muchos + para postear. Pero este es el principal xq sin el h@ck no se pueden hacer los demas. Y dame los creditos de que fui el que te enseño a hacerlo! Jajaja!

Chivas amigo! Te pido 1 millon de disculpas! Me re olvide de vos. Ya te consegui lo que te faltaba, y con respecto a la base de datos, tengo 3 bases ahora mismo. En esta semana las posteo, quedate tranquilo...

Ya me fui de tema :P
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Jaja si che,en mi firma puse "5700 hacked",ahora le voy a agregar "powered by faqndiyo",mentira xD .
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Jajaja! Nah, ni a patadas!
Dilant Luis
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Contactar:

Mensaje por Dilant Luis »

Jamas me gusto el Symbia porque no es tal liberal  , menos mal que mi cel viene con un So.

Muy util la info Facu ;)
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

luis por que no te gusta Symbian, lo as utilizado? Por que decis no tan liberal? Y de donde sacaste que sólo A1200 tiene SO? Ay muchos favores que pautan la calidad del equipo no solo la pantallita  =)
Facu muy bueno el aporte! Tendrás algunos trucos para s60 v2
Saludos
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

m va a servir si es q puedo tener el 5320 xD..
las proximas versiones de symbian ya podrian venir mas abiertas porque tengo entendidos q se liberaron los codigos para programacion, igual android aparecia con todo y lo primero q hizo fue restringir programas "para proteger al usuario" aun antes de salir, aunque por otro lado linux mobile tiene mucho potencial :P
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Es que las versiones anteriores, tanto la s60v1 y v2, no venian con restricciones o con tantas restricciones como la v3. X ejemplo, como explicaba al principio del post, la v2 no te restringe la instalacion de apps unsigned o con caducacion de certificado. Xq decidieron hacer esto con la v3? No tengo la menor idea, pero cada vez esta cada vez + simplificado el hackeo de estos telefonos, x lo que las restricciones estan empezando a quedar obsoletas. En fin, en vez de simplificarla... La hacen + difícil.
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Samsung SII »

FACU, segui al pie de la letra tu tutto, una consulta, despues que hago todo, re inicio el cel, probe instalra algunas aplicaciones que tengo en la tarjeta de memoria, y me dice, archivo dañado! , borro el installserver.exe del c:sys/bin y puedo instalar los archivos. (los jar instala normalmente el problema es con los sys), utilice el installserver.ece que estaba en tu post.
cual es el problema? o es normal?
gracias bro, y muy buen aporte...
tengo un N73
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Creo,que para el N73 necesitas otro installserver,osea para Symbian 9.1,aca te dejo el que es para tu cel segun vi en otro tuto para hack.

http://rapidshare.com/files/120320966/INSTALLER.rar
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Gracias x la manito Eze, me ahorraste las palabras! Yo creia que era problema del Hello Carbide, xq no me avive de poner la version para Pre Feature Pack 1, como el N73, pero x lo visto no hay problema con eso sino con el installserver.
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Samsung SII »

EZE y FACU, gracias por la ayuda, pero no puedo descargar de rapidshare(tampoco puedo de megaupload), podrias pasarme el archivo de otra manera o via e-mail, avisame, gracias
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mira,lo quise subir aca al foro y no se porque no me deja,antes podia,pasame tu mail por mp y te lo mando...
Responder