[Ayuda] flasheo Z550a

I <3 Argim!
Responder
Ibupirack
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

[Ayuda] flasheo Z550a

Mensaje por Ibupirack »

Buenas tardes/noches a todos
Bueno... Soy nuevo en el tema, y me mandé de cabeza sin leer ningún tutorial (cómo me arrepiento XD) sobre cómo flashear y/o liberar mi SE z550a
Quisiera pedirles encarecidamente que me den una mano...
Intentando flashearlo, en un momento quedó nulo... no prende, y no cargaba.. seguí investigando y decían que había que agregarle al SeTool2Lite, el CID, FS y CDA.
Ahi mis grandes dudas... hasta que pude salir de ellas.
Ahora tengo otro problema... el celular al menos carga, o sea.. lo enchufo al cargador, y carga, pero no prende, no hace ninguna otra función.
Mientras intentaba flashearlo por 273498 vez, el setool decía que iba a escribir 388 líneas, de las cuales sólo escribia algunas, siempre variaba la cantidad, podían ser 180, 45, o 99.
Seguí investigando y vi que nombraban SimLockPatchGenerator. Sin saber qué era ni qué funcion cumplia, igualmente lo bajé XD
Y cuando "hago" el patch.. decía que el MAIN que estaba usando es este.
Firmware info:
Phone Model: Z550
Firmware Version: R6CA009
Firmware Branding: GENERIC
Firmware Platform: DB2010
Firmware CID: 49
Firmware Color: Red
Base Address: 4414000
En el Identify pude leer que mi CID era 49. Color RED. y F.V. R6CA009.
Pero como el Setool no me terminaba de tomar el celu (no me decía que tenía conectado un z550a, decía "phone: n/a") no pude ver que plataforma tengo...
Marqué el primer renglón del quote porque me surge una duda con eso... Yo tengo z550a. el MAIN del z550 funciona si lo pongo a mi z550a?

Me gustaría saber si tengo que bajar un MAIN para z550a ESPECIFICAMENTE. o si el de z550 me funciona igual..
Ojalá puedan ayudarme, estoy sin celular por idiota

El SF no me queda muy claro para qué es .
Intenté leer pero las páginas estaban muertas... Por eso pregunto..

El CDA tengo que ponerlo obligatoriamente? No quiero hacerle ningún cambio a mi celu.. Por lo que pude leer, el CDA es para "customizarlo"... Diganme si me equivoco porfis

Tengo este main:
Z550_R6CA009_MAIN_GENERIC_RED49.mbn

FS:
Z550_R6CA009_FS_AMERICA_2_RED49.fbn
(Todavía no entiendo bien para qué sirve esto xDD)

Y también bajé algo que dice MAIN FAKE.
z550_p3k_dcu.49Rmain fake.ssw

Lo que estoy haciendo es lo siguiente:
Abro SeTool2.
Selecciono "Z550" en el modelo, Agrego el MAIN GENERIC y el FS en el cuadro de abajo.
Firmware upgrade, MISC files y Restore file quedan vacios.
Pongo FLASH. Enchufo el USB manteniendo "C"
Lo reconoce.. En un momento pide que saque y ponga la batería, cuando hago lo que me pide, dice que tiene que escribir 388 líneas.. de las cuales solo escribe unas pocas y dice Ready :(
Como que se traba..
Recuerdo que el celular no prende, no hace NINGUNA función, solamente Carga cuando le enchufo el cargador u.u

Gracias por leer xD

Espero me puedan ayudar u.u
Se agradece
Última edición por nikolazz el Mar Oct 05, 2010 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[Ayuda] flasheo Z550a

Mensaje por Nikolaz­ »

Y también bajé algo que dice MAIN FAKE.
z550_p3k_dcu.49Rmain fake.ssw
Eso obvialo totalmente no tiene nada que ver con un archivo de flasheo, lo unico que necesitas es cargarle el main, FS y CDA (este ultimo es el que te esta faltando) busca un cda para tu firm y ponelo, y tratá de que sea generico, es decir que sirva para cualquier empresa (personal-claro-movistar) una ves que tengas todo eso solo seguí esta guía.. Cualquier duda pregunta nomas ;)
Ibupirack
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Ibupirack »

Buenas.
Gracias por la respuesta y tomarte la molestia.

¿Podrias explicarme un poquito el término CDA?
¿Dónde puedo conseguirlo?
¿z550 y z550a son lo mismo? Es decir: ¿Con FS, Main y CDA's del z550 puedo arreglar mi z550a?

Reitero que mi SE no enciende, no hace NADA; excepto cargar....

PD: Hoy no traje el usb... Y estoy en el trabajo, no puedo probar hoy >_<
Pero mañana también trabajo, estoy al pendiente de las respuestas... Porfas si pueden tiren ideas u.u

Saludos!

Edit: Esa misma guía habia seguido, pero no tenía idea de lo que era un CDA, ni Main, ni FS xD (Sigo sin saber lo que son, pero al menos sé lo que tengo y lo que me falta y con eso es suficiente xDD).
Nomas me falta el CDA... No?
Última edición por Ibupirack el Mar Oct 05, 2010 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

FS: Sigla de File System (Archivos del Sistema) Dentro de ésta se encuentran todos los archivos que vienen por default en el celular, como las imágenes, sonidos y temas, ademas de otras cosas como camdrivers, acoustics y menús flash en el caso de los celulares nuevos (Walkman y algunos de la serie K y el s500), este es el que normalmente modificamos para mejorar o implementar algunas cosas a nuestro celular.

MAIN: Esta es la segunda parte de nuestro celular, la cual aun no es fácil de modificar, esta incluye las imágenes por default de los menús, refiriéndome a la batería, las barras de señal, los iconos originales, el skin del walkman (en caso del walkman 1.0), el nombre de la compañía entre muchas otras cosas.

CDA: Guarda datos de configuración referidos al lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos (el molesto logo de Claro cuando prende el cel). Existen dos tipos de CDA: los genéricos que no contienen archivos de personalización de ninguna operadora y los modificados que vienen plagados de imágenes que no se pueden eliminar por todos lados)

El archivo MAIN y FS que tenes estan bien, solo te falta agregarle el CDA que es para eliminar las cosas que trae de fábrica, por eso necesitas un generico, buscalo en google y hace tal cual la guía, acordate tambien que tenes que instalar previamente los usb flash drivers para que la pc te reconozca el celular aún apagado ;)
Ibupirack
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Ibupirack »

Nikoláz escribió: FS: Sigla de File System (Archivos del Sistema) Dentro de ésta se encuentran todos los archivos que vienen por default en el celular, como las imágenes, sonidos y temas, ademas de otras cosas como camdrivers, acoustics y menús flash en el caso de los celulares nuevos (Walkman y algunos de la serie K y el s500), este es el que normalmente modificamos para mejorar o implementar algunas cosas a nuestro celular.

MAIN: Esta es la segunda parte de nuestro celular, la cual aun no es fácil de modificar, esta incluye las imágenes por default de los menús, refiriéndome a la batería, las barras de señal, los iconos originales, el skin del walkman (en caso del walkman 1.0), el nombre de la compañía entre muchas otras cosas.

CDA: Guarda datos de configuración referidos al lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos (el molesto logo de Claro cuando prende el cel). Existen dos tipos de CDA: los genéricos que no contienen archivos de personalización de ninguna operadora y los modificados que vienen plagados de imágenes que no se pueden eliminar por todos lados)

El archivo MAIN y FS que tenes estan bien, solo te falta agregarle el CDA que es para eliminar las cosas que trae de fábrica, por eso necesitas un generico, buscalo en google y hace tal cual la guía, acordate tambien que tenes que instalar previamente los usb flash drivers para que la pc te reconozca el celular aún apagado ;)

Yaaa, buenísimo. Gracias por la info ^^

O sea que el Main y FS del z550 qe tengo, son compatibles con mi cel (z550a)
Y sólo me falta el CDA.
Los Drivers ya los tengo. ^^
Espero sean los correctos, mañana pongo el nombre, porque estan en mi pc de casa xD

Mañana pruebo aer como me va.

Reitero y remarco, que mi celular NO PRENDE, despues de que intenté flasharlo sin CDA, sólamente dice "Charging" cuando lo enchufo, y nada más... 0 funciones..

Salutes y GRACIAS!!!!.

Mañana edito i digo como me fue =D

Edit: El celular SIN SIM, prende, obvio hasta que pide la sim. Y cuando pongo el chip, parece que quiere prender, pero qeda con la pantalla negra y no avanza. Ya no muestra la animación de SE al iniciar...
Lo pongo por si se les ocurre algo xD

Salutes ! ^^

Edit2: Logré prender el cel... Nomas poniendole el FS y el MAIN generic... Pero no me reconoce ninguna sim.. me dice "Error de config. Comuníquese con su operador de red o centro de servicio."
Que podrá ser? Ya le puse el "CDA generic" (o al menos, eso creo) Es que cuando bajé dicho file, venia zipeado.. y los descomprimí.. Pero tenía varios files dentro, entonces lo volví a zipear y en la barra "MISC" le puse dicho Zip... acá el log..

ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35350501229149 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED

Model:Z550i
MAPP CXC article: R6CA009    prgCXC1250583_GENERIC_ML
MAPP CXC version: R6CA009
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102731/6
CDA version: R2A
Default article: cxc1250506
Default version: R6CA009

Network LOCKED
Operator: MULTIPLE

USERCODE:0000

RESTORATION FILE PRESENT FOR DETECTED FIRMWARE

Elapsed:67 secs.
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35350501229149 CERT:RED
PATCH:061204 1529 HAN_DB2010_MEM_PATCHER_R2A007_CXC9876543210 0
LDR:060718 0842 LIE_DB2010_FLASHLOADER_R2A003_CXC1326738
Flash props sent ok

DETACH CABLE FROM PHONE.
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"

Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:COMPACT_ID_LOADER_CRIPPLED_SETOOL2_R2
Flash props sent ok
FOUND: R6CA009_CXC1250583_GENERIC_ML
Restore from:R6CA009_CXC1250583_GENERIC_ML
writing C:Documents and SettingsMaquina CajaEscritorioCel Ibu\05 Main generic550_R6CA009_MAIN_GENERIC_RED49.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:49
SSW uses dynamic hash, dynamic hash len is:338
Will flash 338 blocks...
SSW loading returns:0
writing C:Documents and SettingsMaquina CajaEscritorioCel Ibu\07 FS_America_02550_R6CA009_FS_AMERICA_2_RED49.fbn
CURRENT FLASH FILE CID:49
SSW uses dynamic hash, dynamic hash len is:133
Will flash 133 blocks...
SSW loading returns:0
CSloader version:
SETOOL2 LITE  COMPACT_SEMC_FS_LOADER (FAT V26)
loader startup: executed
loader filesystem startup: executed
loader GDFS startup: executed
Processing script...
Will execute script now.
Phone detached
Elapsed:307 secs.

Eso es lo que "hice" con el main, fs y SUPUESTO Cda xD
Si alguien puede agregarme al msn i explicarme paso a paso lo agradecería.. u.u

Salutes..
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]Up!

(No se si se permite esto, pero pls.. estoy sin cel.. -_- )

Salutes.
Última edición por Ibupirack el Jue Oct 07, 2010 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

RESTORATION FILE PRESENT FOR DETECTED FIRMWARE

Te esta faltando el archivo "REST" , busca un archivo rest de tu celular y firm, luego abrí el setool y busca la carpeta que te dice REST y pegalo dentro, volve a intentar y contá como te fue ;)
Responder