Van a cambiar de nuevo la hora del pais

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

Van a cambiar de nuevo la hora del pais

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Bueno, hoy sali de laburar y me fui a tomar un cafe x ahi y viendo TN me entere de la lamentable noticia (para mi) de que van a cambiar de nuevo la hora como el verano este que paso.

Yo no se si estare equivocado, pero lo veo tan al pedo... La vieja ciclotimica del o*to de CFK dice que todo sea para ahorrar energia: este verano se comprobo que, en vez de achicarse el gasto de energia, se incremento aun mas. O sea, para que? Para aprovechar las horas de luz tambien? Mucha gente, yo diria la gran mayoria, sale a laburar tipo 5 o 6 de la mañana y a esa hora siendo verano uno espera salir con luz, no seguir como en invierno a oscuras y con el riesgo de que te afanen.

X otro lado, me jode xq fui uno de los tantos b*ludos que no se acostumbro durante todo el tiempo que duro este cambio horario. Llegaba una hora tarde a todos lados, al laburo, a donde sea. Si, soy un tarado y lo deben estar pensando, pero si... ME JODE.

En fin, el 19 de octubre cuando sean las 12 va ser cuestion de adelantar sus relojes 1 hora, todo x culpa de CFK, que en vez de gobernar como tiene que ser, se calienta x b*ludeces como esta y muchas otras tantas, como cualquier mujer (librepensamiento machista, pero real)

Que opinan?
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: Van a cambiar de nuevo la hora del pais

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

por los ríos mendocinos no se va tanta agua eh? Aunque ustedes no lo crean aquí pagamos las naftas más caras y la luz también y eso que somos productores. Los ríos salen secos de tantos diques y eso es un impacto ecológico de la gran p*ta. Pero como los cuyanos nos gusta darle la contra a la susodicha aquí NO se cambia el Uso Horario al igual que San Luis. Igual no sé si vamos a ahorrar.. Saludos
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

A mi me parece bien
Es a favor de todos y lo único que hay que hacer es simplemente mover un dígito en el reloj
Pero ya hasta eso nos cuesta.
Deberiamos tomar conciencia y dejar de ver la contaminación como una fantasía futurista.
Es simplemente 1 hora
fede38
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por fede38 »

Si pero a nadie le gusta cenar de dia. Vamos a comer mas tarde, por lo tanto vamos a acostarnos mas tarde tambien (por lo que a nivel hogares no habria un ahorro de energia). Una persona que entra a las 7 de la mañana a su trabajo, escuela, etc, se va a levantar con mas sueño y de noche. Aunque estemos en verano.
Por otra parte, las provincias del oeste van a tener luz solar hasta pasadas las diez de la noche y eso no es normal... Hasta que alguien no haga estudios serios  y demuestre que realmente se ahorra energia esta medida me parece perjudicial e innecesaria. Saludos...
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

yo simplemente no entiendo lo q ahorras de luz a las 9 se consume a las 6 xD.. si m dicen por los comercios o entidades publicas, donde entres sea la hora q sea estan todas las luces prendidas y los acondicionadores de aire a 16°  ::)

y si vamos por el gobierno mas d una vez acompañe a mi vieja a caminar a eso d las 7 de la mañana (hablo del verano pasado) y ya era de dia y todas las luces de la calle estaban prendida.. en fin por donde empezamos a dar el ejemplo? con un cambio de horario  ??? ::)
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Román »

No se que tanto drama se hacen :S es una hora de diferencia tampoco la gran cosa ???
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Si,a mi tambien no me parece tan grave,mejor dicho hablo por mi porque no me afecta nada digamos...no se hagan tanto drama muchachos,hay cosas peores :p :p ,en fin...
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

A mi no se porque pero me da lo mismo... Hasta no le veo sentido.
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

me parece ridículo criticar la medida xq no les gusta comer de día, o xq salimos a la madrugada y está oscuro
en invierno está oscuro todo el día y se sale igual, coman con las cortinas cerradas y listo.
el tema es OTRO, el la economía de energía y el medio ambiente.
lo preocupante para mi no es sólo el uso de luces sino el abuso de aires acondicionados.
los comercios no céntricos comienzan a cerrar entre las 19.00 y las 20.00, así que creo que es beneficióso el cambio horario.
coincido en que debe realizarse un estudio, pero como se trata de medio ambiente a nadie le importa. de hecho se considera plata tirada
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

es cierto que a los políticos ni les importa el ahorro energético ni los estudios de salud. Cambian el horario por conveniencia propia porque a ellos se les antoja levantarse con sol, nosotros también. Así que no existe el ahorro porque el alumbrado público funciona con célula fotoeléctrica hacen años. Ay un proyecto de ahorro verdadero pero costaría millones y sería cambiado todas las luces de mercurio neon o argon por los nuevos LEDs. También es cierto que no se van a morir por el cambio del uso horario, en las provincias del oeste se implementó por muchos años y nos acostumbramos así que suerte muchachos¡
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por cristianmza »

Aca en Mendoza no van a cambiar la hora y me parece perfecto. El año pasado fue una basura el cambio de horario.

Saludos
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Muchachos los que realmente consumen energía (y mucha) son estos:

#1 Estados Unidos
#2 China
#3 Japón
#4 India
#5 Alemania
#6 Reino Unido
#7 Francia
#8 Italia
#9 Brasil
#10 Rusia
#11 España
#12 México
#13 Canadá
#14 Corea del Sur

[url=http://Yahoo!]Yahoo![/url]
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

]::javier 2.0::[ escribió: me parece ridículo criticar la medida xq no les gusta comer de día, o xq salimos a la madrugada y está oscuro
en invierno está oscuro todo el día y se sale igual, coman con las cortinas cerradas y listo.
el tema es OTRO, el la economía de energía y el medio ambiente.
lo preocupante para mi no es sólo el uso de luces sino el abuso de aires acondicionados.
los comercios no céntricos comienzan a cerrar entre las 19.00 y las 20.00, así que creo que es beneficióso el cambio horario.
coincido en que debe realizarse un estudio, pero como se trata de medio ambiente a nadie le importa. de hecho se considera plata tirada
lo q se critica es q se llenan la boca q con el cuidado de energia el ahorro el medioambiente bla bla bla, y meten medidas sin sentido los comercios son lo minimo en cuanto a ahorro de energia, mas cuando repito, donde entres andan con todas las luces y aires a full ;D

y cierto tampoco nos vamos a morir, pero es incomodo y mas incomo es escuchar hablar a los tomadores de medidas xD
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Es en parte lo q yo decia: el cambio de horario a mi me jode, a otros no, pero yo creo q hay cosas + importantes x las cuales calentarse. O sea, no nosotros, si no los q a duras penas gobiernan el pais. Deberian darle + pelota a la inseguridad, q hoy 1 p*ndejo viene y es dueño de matarte x nada. Tambien x el desempleo, x solo decir algunos de los tantos problemas q hay.
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

En resumen, se crítica sí se hace y se crítica sí no se hace
Siempre se ve el tema medio ambiente como el menos importante, es más, hasta molesto y fastidioso.
Mientras se haga algo por mi está bien, no puedo pretender estudios y menos de cristina
Responder