La Argentina tendria su Copa Federal
- 10maxi10
- Argimiano Intensivo
- Agradecimiento recibido: 0
La Argentina tendria su Copa Federal
Participarían equipos de todas las divisiones más combinados del interior del país. Arrancaría en febrero de 2011 y duraría cerca de ocho meses
La Copa Argentina empieza a tomar forma dentro del fútbol argentino. Es que la AFA piensa en organizar la competencia para el próximo año, en un marco donde participarán todos los equipos de cada divisional, además de combinados del interior del país.
La disputa por el trofeo arrancaría el próximo febrero y culminaría aproximadamente en septiembre, en los cuales habrá que tener muy en cuenta el calendario del torneo local y las copas, Sudamericana y Libertadores.
La idea del torneo, como sucede en España, Italia e Inglaterra , es agrupar al país, un cambio que se viene ideando desde hace rato pero al cual no se le daba ni tiempo ni forma . Ahora sí, parece que habrá federalismo en el fútbol, aunque hasta que no se haga oficial no habrá que ilusionarse.
FUENTE: http://www.infobae.com/futbol/528885-10 ... pa-federal
FUENTE 2: Programa "De 12 a 14" del canal 3 rosarino
La Copa Argentina empieza a tomar forma dentro del fútbol argentino. Es que la AFA piensa en organizar la competencia para el próximo año, en un marco donde participarán todos los equipos de cada divisional, además de combinados del interior del país.
La disputa por el trofeo arrancaría el próximo febrero y culminaría aproximadamente en septiembre, en los cuales habrá que tener muy en cuenta el calendario del torneo local y las copas, Sudamericana y Libertadores.
La idea del torneo, como sucede en España, Italia e Inglaterra , es agrupar al país, un cambio que se viene ideando desde hace rato pero al cual no se le daba ni tiempo ni forma . Ahora sí, parece que habrá federalismo en el fútbol, aunque hasta que no se haga oficial no habrá que ilusionarse.
FUENTE: http://www.infobae.com/futbol/528885-10 ... pa-federal
FUENTE 2: Programa "De 12 a 14" del canal 3 rosarino
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
Re:La Argentina tendria su Copa Federal
bueeeeeeeee me muero, que emoción, mi sueño esperado desde que tengo noción de fútbol!
-
- Argimiano Intensivo
Que bueno, tambien estuve esperando el momento en que se decida esto, ojalá ocurra cuanto antes. Lo único que me queda por esperar de la AFA, es que se vaya Grondona y que se vuelva al sistema de Liga de Temporada Completa (como todos los campeonatos metropolitanos de Ascenso).

Que cosa mas inesperada.☆ EzZe ! ☆ escribió: ¿Para qué? Van ganar siempre los de acá.![]()

Última edición por Anonymous el Vie Jul 30, 2010 8:15 pm, editado 1 vez en total.
- Mosca
- xTreme Argimmer
Espero que se haga esto, porque se veran muy buenos jugadores del interior del país que no llegan a primera pero que la rompen en las divisionales o en el ascenso ^^
- 10maxi10
- Argimiano Intensivo
Eso si, abria que ver el tema de la televisacion de los partidos, la plata que tiene cada club para los viajes, muchas cosas, pero la idea esta re buena
- S a v i o
- Argimiano Intensivo
que bueno che un torneo mas! seria muy copado que salga esto... y tambien coincido con que estaria bueno que vuelvan al sistema de antes de la temporada completa, gracias por la info
saludos

- yo_argentino
- xTreme Argimmer
la televisacion es lo de menos, y el costo de viajes tambien, es mucho mas lo que van a recibir en ingresos de lo que van a gastar, te imaginas para los clubes del ascenso jugar contra un equipo aunque sea del nacional ve lo que le va a significar en asistencia.10maxi10 escribió: Eso si, abria que ver el tema de la televisacion de los partidos, la plata que tiene cada club para los viajes, muchas cosas, pero la idea esta re buena
Esto va a revitalizar mucho el futbol. Tambien se va a notar lo que dijo mosca
- 10maxi10
- Argimiano Intensivo
Mandiyu se fue a la quiebra y jugaba con equipos de primera, no habia ingresos que valgan, por eso digo, hay que tener cuidado y ver bien la economia de los clubes.yo_argentino escribió:la televisacion es lo de menos, y el costo de viajes tambien, es mucho mas lo que van a recibir en ingresos de lo que van a gastar, te imaginas para los clubes del ascenso jugar contra un equipo aunque sea del nacional ve lo que le va a significar en asistencia.10maxi10 escribió: Eso si, abria que ver el tema de la televisacion de los partidos, la plata que tiene cada club para los viajes, muchas cosas, pero la idea esta re buena
Esto va a revitalizar mucho el futbol. Tambien se va a notar lo que dijo mosca
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
si fue a la quiebra fue por razones totalmente ajenas, que todo el mundo sabe porque..
-
- Argimiano Intensivo
La verdad desconozco el tema de Mandiyu en concreto, pero si te puedo decir que el futbol casi siempre esta bien financiado por distintas partes. No va a haber problemas, en mi opinion, con esto de los ingresos, casi lo puedo asegurar por diferentes razones. Conozco como se maneja el tema porque estuve viendo de cerca del manejo en varios clubes (no directamente), y ninguno demostro no poder participar en torneos como el Federal (Argentino "C") o el Torneo Argentino "B", por dar ejemplos.
Última edición por Anonymous el Sab Jul 31, 2010 7:29 pm, editado 1 vez en total.
- Augusto_cpn
- Argimaniaco
Nacional ve??yo_argentino escribió:
... jugar contra un equipo aunque sea del nacional ve...

- 10maxi10
- Argimiano Intensivo
y bue, puede ser, ojala que si, se imaginan la final CHACO FOR EVER vs RIVER jajajaja
- Mosca
- xTreme Argimmer
La verdad que no.10maxi10 escribió: y bue, puede ser, ojala que si, se imaginan la final CHACO FOR EVER vs RIVER jajajaja
River en la final si, pero contra un equipo bueno ^^ XD
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
jajajajaja no se que quise poneraugusto_cpn escribió:Nacional ve??yo_argentino escribió:
... jugar contra un equipo aunque sea del nacional ve...![]()