Ext2, acceder a particiones Linux desde Windows

Hace poco me he visto en la necesidad de acceder a mis particiones de Linux desde el Windows que utilizo en el trabajo. Aunque probé otras alternativas, el programa que más me ha convencido ha sido el Ext2 Installable File System, que además es Freeware. Con él, las distintas particiones aparecerán en el explorador de Güindous como diferentes unidades. Ojo, porque en el proceso de instalación hay que estar atentos, y especificarle al programa la letra que queremos asignar a las nuevas "unidades".
El único problema es que al navegar por las particiones de Linux no reconoce las grafías como ñ y acentos en los nombres de archivos y directorios, ya que las sustituye por extraños símbolos, que sin embargo no impiden el acceso.
Descripción:
Si tienes instalados Windows y Linux simultáneamente en tu ordenador, habrás podido comprobar que, al utilizar sistemas de ficheros distintos, los documentos guardados bajo Linux no pueden abrirse desde Windows.
Para evitarte este problema y los continuos reinicios que conlleva, utiliza Ext2 Installable File System. Esta práctica utilidad te garantiza acceso total a la partición de Linux, con permisos tanto de lectura como de escritura.
El programa permite incluso acceder a los disquetes que hayan sido formateados con el sistema de ficheros Ext2.
Requerimientos
Para utilizar Ext2 Installable File System necesitas:
Sistema operativo: WinNT/2000/XP/2003