Mejora la señal, disipa la temperatura y mejora la velocidad de tu modem 3G
Bueno esto lo estuve Armando, debido que la cobertura 3G de Personal no es muy buena, apenas dos rayitas o tres, que encima se pierden.
Lo primero que quiero contarles es sobre algunos factores que realmente influyen en el funcionamiento de estos equipitos 3G. Como algunos sabemos la temperatura de funcionamiento es importante en el funcionamiento, ahora veamos, los que tienen modems 3G notaran que en funcionamiento y estando traficando datos la temperatura aumentara hasta dende vi yo 43 (en esta epoca) en verano debe ser mayo. y si es demasiada este se apagara o disminuira la velocidad, los que tienen el modem deberan saber de los que les comento.
Bueno vallyamos a lo nuestro. ¿que hice yo? Bueno sigan estos pasos...
MATERIALES A USAR
Bueno en esta foto les muestro lo que usaremos para ubicar el modem, es un disipador de aluminio, esto cumplira dos funciones, una de ellas es la de disipar el calor generado por el trafico de datos y la otra de mejorar la recepcion de señal... que mas abajo veran
Bueno esta es la otra cara del disipador..
Esta es una correa de grabadores, de esas muy conocidas, o si no usar una ligita para que elmoden quede bien fijado al disipador
Bueno eso serian materiales que use yo y que pueden conseguir ustedes y ver los resultados
VEAMOS LOS RESULTADOS!!!
Bueno vean aca.. aca esta el modem solo, sin disipacion.. en el tester con bulbo de temperatura me indica que tiene temperatura de 43 grados..
Esta es una vista de como esta la informacion del software de personal
VEAMOS COMO QUEDA CON LO QUE HICIMOS
Nuestras disipador tendria que quedar asi (medio feucho pero los resultados son muy buenos)
Temperatura de Disipacion... apenas 24c .. o sea toda la calor producida por el modem es correctamente disipada
Buenos amigos vean esta ultima captura.. hace ratito no mas con toda la señal al mango y sobre todo bien disipada!!! hagan lo suyos!!! juju perdon por la desproligjidad es que le erre hoy al publicar pero lo ordenare
Última edición por Tincho el Jue May 06, 2010 6:23 pm, editado 1 vez en total.
si quieren mas fotos les subo.--- DISIPA LA CALOR.-- cualquier tipo de calor que este en contacto de el disipador es disipada.-- es obio en la electrónica.. solo ahí que familiarizar con la materia .. saludos
movimientourbano escribió:
He visto disipadores de calor para notebook, sobre todo para usar en verano.
¿Por qué elegiste el aluminio como elemento, sabiendo que es conductor de electricidad y calor? O es sólo por ser un metal común y económico?
en realidad es lo q mas se implementa en electrónica (según nuestros profesores de de politécnica) es conductor si de electricidad, existe un aislante llamado ´´´MICA´´ que va de la cara de un componente y de la cara de el aluminio, pero en este caso no es necesario, ya que el cuerpo del módem es plástico. Como deje claro en los paso, les digo... es re notorio como disipa la calor esto.. los que lo armen luego verán.. si tienen un tester con el bulvo para medir temperatura prueben.. agan la prueba con y sin el disipador. por la otra parte .. algunos sabremos que el aluminio es lo mejor para lo que es recepción de señal.. no tengo mucho que agregar.. las capturas que ice lo dicen casi todo... ami me funciono... no creo que ayeen otro tuto como este en otros foros...
Alguien ya probó esto? le resultó? Yo no entiendo lo del disipador...ejejj en donde consigo un disipador de aluminio? en la ferreteria? La cinta que usas para sujetar el modem y el disipador es la cinta esa que viene dentro de los casete viejos? No se le puede sujetar con un cable comun o alambre dulce?
dann escribió:
Alguien ya probó esto? le resultó? Yo no entiendo lo del disipador...ejejj en donde consigo un disipador de aluminio? en la ferreteria? La cinta que usas para sujetar el modem y el disipador es la cinta esa que viene dentro de los casete viejos? No se le puede sujetar con un cable comun o alambre dulce?
y manejate, ponele kualkier cualquier cosa. date un poko poco de idea- >:(
Última edición por Tincho el Mar Ago 17, 2010 6:22 pm, editado 1 vez en total.
no se puede poner cualqier cosa, a parte ya intenté sujetando al modem con un vaso de alumino y no resultó! ajjaja. y todavia no consigo disipador! a parte si vas a tirar mala onda, mejor ni comentes, porque no aportas nada!. El verdadero problema que yo tengo, no es la señal, sino la caida de la tasa recibida, por momentos sube por ej: hasta los 140 kbps y despues cae hasta llegar a 0.00 kbps. Intenté con un programa que me pasaron el nombre en el post de pedrito, pero de todas formas no hay caso, la verdad no se que puedo hacer.
A.- El disipador deberia ir en la parte interna del modem G3, en los que seria los transistores si ubiese o en este caso el chip. (desconosco como esta armado de forma interna).
B.- El aluminio es conductor de electricidad y de calor. Asi somo se ve en el "tutorial" no conduce ni una cosa ni otra, por lo menos electricidad no conducira y si lo hiciere no afecta en nada pero dado que el modem esta aislado por el plastico no hay riesgo de esto. Respecto al calor, conducira poco y nada, de manera ineficiente ya que esta el plastico de por medio.
El aluminio es lo mejor para conducir calor, cuanto mas conduzca el calor mas calor disipara.
En difinitiva epic phail.
Te daria mas resultado meterlo en el hinodoro. (No lo hagan).