Mil disculpas x revivir el post, pero yo andaba con la misma duda. En el laburo me preguntaron si se podia liberar y yo calcule que x imei era posible. Asi que encontre esto:
Para desbloquear por IMEI:
Lo que hay que hacer es bajarse el
Code Calculator 5.
Luego obtene el IMEI de tu Alcatel
(marca *#06#)
Ejecutas el Code Calculator, donde
dice IMEI pones el IMEI del telefono. Seleccionas el país y tu provedor de servicio actual.
Más abajo encontramos 2 solapas,
que dicen "Nokia" y otra que dice
"LG, Siemens,..." Le damos click a la de "LG, Siemens,...".Justo el primer tilde dice "Alcatel HX1 /HC800 / HC1000".
Abajo le dejas "Standar (Default)".
En settings deja puesto "V2 Codes (
33820)".
Fijate que este chequeado "Enable
IMEI CHECKSUM". Dale click a "Calculate".
Deja el Code Calculator abierto,
toma tu cel, fijate que este prendido y como si fueras a escribir un numero para llamar, escribe 000000*. Te aparece algo, manten apretada la tecla de llamada hasta que te aparesca otra pantalla.
En esa pantalla es en la que debes
copiar el código que genera el Code
Calculator.
El soft muestra el código justo entre medio de las palabras "for IMEI" y "Select menu"
Para escribirlo tienes que hacer como si escribieras un mensaje de texto, por ejemplo para escribir "1" aprietas el 1 varias veces hasta que te aparesca en la pantalla "1" y asi te copias todo el código. Una vez
copiado todo el código apretas la
tecla "Ok".
El télefono se reiniciara. Ahora debes ir a: "Menu -> Ajustes -> Servicios -> Redes -> Busqueda -> Prohibidas" y tienes que borrar todas las compañias que ahi figuran.
Luego, buscas "Preferidas", borras 2 o 3. (Haciendo click en Ok, y en
borrar". Una vez hecho eso te
posicionas sobre cualquiera,
precionas "Ok", y le das a "Añadir" y ahi buscas las compañias que
figuraban en la lista de Prohibidas.
Un dato: Cada tanto se vuelve a
completar la lista de prohibas, pero la puedes borrar sin problemas.
Tambien se pueden borrar sin
desbloquearlo, pero en el momento
de poner el sim (chip) de la otra
compañia no funcionaria, por eso es que se desbloquea con el código.
Fuente:
http://www.psicofxp.com/forums/desbloqu ... -imei.html
Cualquier duda fíjense en el link. Otra cosa, es que yo tengo el CyberBOG Calc en el telefono y tiene la opcion de desbloquear Alcatel, entre otros. Lo que no se si para poner el codigo en el telefono se hara el mismo paso que en el tutorial.
Bueno, espero que haya servido de algo. Salu2!