[INFO] Iphone,PowerVR Furian como cerebro gráfico.

Discusiones relativas a teléfonos móviles de cualquier otra marca.
Responder
Avatar de Usuario
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1260
Registrado: Sab May 17, 2008 8:47 pm
Ubicación: Argentina,Corrientes
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

[INFO] Iphone,PowerVR Furian como cerebro gráfico.

Mensaje por M @ R T ! N »

Si Apple no termina creando su propia GPU, próximos iPhones deberían tener una PowerVR Furian como cerebro gráfico


Imagen


El futuro a medio plazo del hardware en los dispositivos móviles pasa por que las grandes compañías sean capaces de crear a su gusto y medida las soluciones internas de sus equipos. El caso más reciente lo tenemos con la joven Xiaomi y su Surge C1. Podríamos decir que las tres principales empresas a la hora de vender móviles - Samsung, Huawei y Apple - crean sus ‘chipsets’, es un dato que lo dice todo.


Crear y diseñar elementos internos de estas pequeñas maravillas tecnológicas se puede hacer a muchos niveles, no hay necesidad de crear el hardware completo. Un buen ejemplo es el de Apple y sus procesadores, que recurren a las tecnología gráfica de Imagination: siempre los hemos podido encontrar en sus chips “A”, es la elección de Apple desde el iPhone 4, destacando la última aparición del modelo “PowerVR Series 7XT GT7600 Plus” en el Apple A10.


Muy potente y muy llamativo nombre para una GPU, como gusta en el sector, pero no sabemos si esta relación va a durar mucho tiempo, ya que a Apple le gusta eso de ir avanzando en la independencia de sus creaciones. Si quiere seguir con Imagination, la firma británica ya tiene una nueva solución preparada que responde al nombre de Furian.


Imagen


La nueva arquitectura de Imagination llega a sustituir a Rogue y será conocida internamente como “Series8XT”. Es la llave para que futuros iPhones - también iPads - jueguen con realidad virtual y aumentada, o no tengan mayor problemas con flujos de información 4K con una tasa más importante de datos.


No podemos saber cuándo será una realidad Furian, pero todo pinta a que se llevaría bien con un iPhone que vaya a aparecer como muy pronto el año que viene. No se espera hardware real que utilice las Series8XT hasta la segunda mitad de este año. Lo que sí podemos adelantar es que la tecnología de fabricación es de 14nm (en el futuro 7nm, Rogue es 28nm).


Imagination Technologies es conocida por sus diseños de procesadores gráficos móviles - por su trabajo en productos Apple - , desafortunadamente para ella en su negocio no hay tanta repercusión como ocurre en el de los ordenadores, donde Nvidia y AMD acaparan titulares con sus novedades. Es raro, ya que hay muchos millones más de Adrenos, Tegras o Malis, rodeándonos cada día.


Imagen


Fuente
Responder