[APORTE] Pack para liberar Blackberry con MFI

Discusiones relativas a teléfonos móviles de cualquier otra marca.
Responder
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 9 veces

[APORTE] Pack para liberar Blackberry con MFI

Mensaje por Nikolaz­ »

Mediante este proceso van a poder liberar su Blackberry para cualquier compañia totalmente gratis y sin ningún código de mep. Es algo largo pero si lo siguen al pie de la letra no van a tener inconvenientes, los creditos a elm23 de T!.
En el proceso pueden haber algunas dudas asi que de paso les dejo un video donde se van a guiar mejor tambien.

Nota: Solo aplica para los siguiente modelos de Blackberry: 9000 9100 8800 8820 8830 8300 8310 8320 8330 8100 8110 8120 8130 7730 7780 7750 7200 7290 7250 7510 7520 7270 7100 7130c 7130e 7100i 8700 8707 8730 .

No me responsabilizo por el mal uso que puedan darle al post y sin una lectura previa.

Advertencia:

Este proceso borrará toda la información de nuestra Blackberry así como archivos y cualquier cosa que tengamos almacenada allí ya que se estará instalando de nuevo el sistema operativo RIM (el cual es el sistema de las blackberry).

Consejos de seguridad:
Hacer antes que nada una copia de seguridad utilizando el “Blackberry Desktop Manager” para que al final podamos restaurarla ya con el blackberry liberado.
La batería debe estar al 100% de carga para evitar que en medio del proceso se apague el teléfono.

Para que funcione el proceso completo se debe instalar lo siguiente respetando el orden:

Microsoft Framework 1.1 y 2.0
- MFI Multiloader
- MML
- Blackberry Device Software (Drivers de la Blackberry)
- Blackberry Desktop Software 4.7 (Blackberry Desktop Manager)

Links de descarga

Microsoft Framework 1.1 y 2.0 (43.8mb) 

MFI Multiloader (5.11mb)

MML (707mb en 8 partes)

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8

Blackberry Device Software (Buscar país o región y verificar que corresponda al modelo del teléfono)

http://na.blackberry.com/eng/support/do ... _sites.jsp

Blackberry Desktop Software 4.7 (Descargar la versión 4.7 ya que es la más confiable)

https://www.blackberry.com/Downloads/en ... F3BB068C22

Instrucciones:

1.- Descargar e instalar lo anterior en la secuencia mostrada.
2.- Descomprimir el archivo “B_B_M_M_L.rar” y copiar toda la carpeta “MML” y pegarla en “C:” reemplazando la carpeta “MML” ya existente. Al final queda una carpeta de 1.44Gb aprox.
3.- Desconectamos el internet en nuestra computadora. (Muy importante)
4.- Borramos el archivo “VENDOR.xml” ubicado en “C:Archivos de programaArchivos comunesResearch In MotionAppLoader”
5.- Ejecutamos el programa “MFI Multiloader”
6.- Seleccionamos las casillas “Erase” y “Autostart”

Imagen

7.- Conectamos la Blackberry y esperamos a que termine de hacer todo el proceso. Al final aparece “PASS” en color verde en la pantalla del programa y también aparece un “1” en la pantalla del celular. Si todo esto está bien pasamos al siguiente paso, si por algún motivo generó algún error, sustituir el archivo “Configuration.xml” que está adentro del “BB_Unlock_Pack.rar” por el que está en “C:MMLConfiguration”

Imagen

8.- Desconectar el teléfono, luego habilitar nuevamente el internet.

9.- Conectar nuevamente el teléfono, luego ejecutar el “Blackberry Desktop Manager” y seleccionamos el “Application loader”, luego el “Update Software” y seguimos las instrucciones. Este proceso tardará un poco en finalizar y nos tiene que salir en la pantalla “The loading operation was successful”. Luego si lo deseamos podemos restaurar el respaldo si es que lo hicimos para que tengamos el teléfono tal y como estaba antes pero ya desbloqueado y liberado.

Imagen
Imagen

NOTA: Si por algún motivo en el paso 9 hubo algún error volver a repetir ese mismo paso 9 y todo debería funcionar al 100%.
También detecté un posible problema que es cuando en la pantalla de nuestro teléfono nos sale una pantalla con mucho texto en medio del proceso, exactamente cuando en el "Blackberry Desktop Manager" dice "Loading JVM" debe escribir en nuestro teléfono la palabra "START" para que se inicialize el teléfono y el programa lo detecte y termine el proceso de instalación del sistema operativo.

Imagen

Eso es todo, con esto nuestro Blackberry ya quedará totalmente libre. Acá les dejo un video para que lo vean mejor tambien. Saludos.

dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[APORTE] Pack para liberar Blackberry con MFI

Mensaje por dj10go »

¿Por qué tanta vuelta para liberar? No es más fácil desbloquear todas las redes, 00,01 ,02,03,04,05,06 JAJA en el Sony se había a través de combinación de teclas ,derecha * derecha * , izquierda izquierda * :)  .
Última edición por Anonymous el Lun May 09, 2011 12:54 am, editado 1 vez en total.
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

En los Sony es otra cosa y ademas esa combinación que decis que por cierto esta mal, solo sirve para ver si estan bloquedas las redes, aca es para liberarlo completamente y estamos hablando de Blackberry, por favor no desviertuemos, Saludos.
abeloox
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por abeloox »

hola queria saber si este tutorial sirve para liberar un blackberry curve movistar argentina! desde ya muchas gracias
Última edición por Anonymous el Mar Jun 14, 2011 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

Nota: Solo aplica para los siguiente modelos de Blackberry: 9000 9100 8800 8820 8830 8300 8310 8320 8330 8100 8110 8120 8130 7730 7780 7750 7200 7290 7250 7510 7520 7270 7100 7130c 7130e 7100i 8700 8707 8730 .
Ahí estan los modelos que soporta. Hay muchos Curve tenes que fijarte que serie o número es el tuyo.

Saludos.
blvictoran
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por blvictoran »

¿amigo seguro que funciona con el bb pearl 9100? porque ese es new security o fue que ya lo actualizaron para que funcione con ese? y otra cosa ¿También puedo cambiarle a mi bb 9100 el imei con este programa?
Última edición por Anonymous el Lun Jun 20, 2011 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

blvictoran escribió: amigo seguro que funciona con el bb pearl 9100? porq ese es new security o fue que ya lo actualizaron para que funcione con ese? y otra cosa también puedo cambiarle a mi bb 9100 el imei con este programa?
No lo probé por que no tengo un Blackberry pero si esta ese modelo en la lista tendría que funcionar. lo del imei no creo, por lo menos en este tutorial no vas a encontrar como hacerlo y para que queres cambiar el imei?
blvictoran
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por blvictoran »

No lo probé por que no tengo un Blackberry pero si esta ese modelo en la lista tendría que funcionar. lo del imei no creo, por lo menos en este tutorial no vas a encontrar como hacerlo y para que queres cambiar el imei?
Bueno lo descargo y luego te aviso para ver si si funciona... Lo del imei pues curiosidad, he leido en muchos post que es posible cambiarlo pero ninguno lo confirma... Y como te digo muchos de estos programas solo funcionan con los old security pero decepcionan con los new security, pero lo pruebo y si me funka apoyo tu post!!!
Amigo necesito tu ayuda... Sabs que el mfi me agarra mi bb 9100 pero existe un detalle cuando comienza la barra esa a cargar me apaga el bebe lo y cuando intenta prender de nuevo no carga el software aparece algo en la pantalla que dice wiping y carga dos veces hasta 100% y se apaga de nuevo y reinicia y así sigue entonces claro el mfi asume que se desconecta y no hace nada, sabras cual es el problema en este caso? que puedo hacer?
Última edición por Anonymous el Lun Jun 20, 2011 11:09 pm, editado 1 vez en total.
richymetal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por richymetal »

gracias se ve de bastante utilidad voy a probar en mi BB 8330 de boost mobile para poder sacarle el spc y asi desbloquear y poder activarlo
bam056
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por bam056 »

tengo todo bajado pero cuando el mfi se intenta conectar al boot rom mi bold se reinicia ahora hice wipe y se me a quedado nukeado y cuando trata de conectarse al boot se reinicia tambien X_X intento usar mfi xk le gastaron los 10 intentos
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

bam056 escribió: tengo todo bajado pero cuando el mfi se intenta conectar al boot rom mi bold se reinicia ahora hice wipe y se me a quedado nukeado y cuando trata de conectarse al boot se reinicia tambien X_X intento usar mfi xk le gastaron los 10 intentos
Estas probando en un modelo de los que aparece en la lista?
Responder