[AYUDA] - Problema con pantalla tactil de HTC T-mobile G1

Discusiones relativas a teléfonos móviles de cualquier otra marca.
Responder
holtlanf999
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

[AYUDA] - Problema con pantalla tactil de HTC T-mobile G1

Mensaje por holtlanf999 »

Hola a todos...
Tengo un problema con el "HTC T-mobile G1"

Todo aporte: información, consejos, pruebas o tutoriales son bien recibidos...

El digitalizador (parte tactil de la pantalla) no funciona ni a palos, lo extraño es que he reemplazado el digitalizador por uno nuevo, pero aun así no reacciona. El teléfono enciende e inicia normalmente; El teclado "qwerty" los "botones" y la "trackball" funcionan de maravilla.

Comenzando por lo básico, le hice un "hard reset" al móvil, para regresar a la configuración de fábrica, pensando que así el digitalizador nuevo podria funcionar, pero sigue sin funcionar.

Intenté tambien usar el "Android system recovery (del android 1.6)" Cuando se enciende el móvil, inicia normalmente y aparece la pantalla con el Androide verde que dice: "Bienvenido a T-Mobile G1, toca al androide para comenzar", cosa que no puedo hacer porque la pantalla táctil no funciona -_-.
Le hecho un downgrade u upgrade y nada, sigue igual.
He probado el cable flexible que va del digitalizador a la tarjeta con un multímetro y no tiene ningún problema... Podria ser un daño en la tarjeta de circuitos integrados del movil? lo extraño es que todo lo demás funciona...

Ya que he planteado el problema del móvil, mis preguntas son: ¿Actualizando la versión del "S.O." ó "Rom" (Soy nuevo en esto) puede resolverse el problema? ó si alguien sabe como resolverlo, le agradeceria su ayuda, porque ya he buscado en varios sitios y no encuentro una solucion, el móvil ya lleva más de 4 meses en ese estado.

Gracias por la ayuda de antemano...

Esta es la información que sale en la pantalla del móvil cuando precionas "cámara" y "power" a la vez:

DREA100 PVT 32B
HBOOT-0.95.0000
CPLD-4
RADIO-2.22.19.261

Sep2 2008

Aquí hay algunas capturas del móvil

Imagen    Imagen    Imagen
Imagen Imagen Imagen
Última edición por holtlanf999 el Sab Mar 31, 2012 12:45 pm, editado 1 vez en total.
checkmate
Argim Starter
Argim Starter

Re:[AYUDA] - Problema con pantalla tactil de HTC T-mobile G1

Mensaje por checkmate »

Buenas. Primero que nada no creo que se solucione flasheando el equipo ya que un hard reset estaria cumpliendo aproximadamente la misma funcion en el caso en que se da tu problema. Lo que haria yo en tu caso seria probar otro repuesto mas. Muchas veces vienen fallados, no te guies que solo por ser nuevo deberia funcionar. Si ya con dos te sigue dando la misma falla y comprobaste el flex con un tester es cuestion de resoldar o cambiar el controlador del tactil. Aca no tengo ninguna imagen como para mostrarte cual es, pero mañana cuando llegue al laburo le saco una foto a uno que tengo ahi que entro por otro problema.
holtlanf999
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por holtlanf999 »

Te agradecia mucho si me pudieras ayudar con eso...
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Nikolaz­ »

Por las cosas que decís pareciera solo ser problema de la pantalla tactil, el digitalizador que reemplazaste puede ser genérico y no funciona como debiera, yo que vos yo llevo al tecnico y averiguo ese tema, no creo que con un cambio de rom ni nada de eso soluciones, es más un problema físico osea de hardware.

Saludos.
Responder