Sony confirma conversaciones con Microsoft para lanzar un Windows Phone

I <3 Argim!
Responder
Avatar de Usuario
Halen
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1868
Registrado: Sab May 26, 2012 11:35 pm
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Sony confirma conversaciones con Microsoft para lanzar un Windows Phone

Mensaje por Halen »

Los rumores sobre la llegada de smartphones de Sony bajo el sistema operativo Windows Phone a mediados de 2014 siguen tomando forma, más ahora que desde Sony han confirmado que actualmente se encuentran en conversaciones con los de Redmond. Así lo asegura Pierre Perron, jefe de la división europea de Sony Mobile: “Estamos en conversaciones con otros socios, incluyendo Microsoft”.

La compañía que actualmente tiene varios modelos en el mercado bajo la marca Sony Xperia con Android, podría tener preparado para este año nuevos terminales con el sistema operativo de Microsoft. “Trabajar con Microsoft es una interesante propuesta para nosotros en el entorno PC y continuaremos nuestro compromiso con ellos”. Y es que hay que recordar que a pesar de los smartphones y tablets Android bajo la marca Xperia, Sony también cuenta con la línea Vaio en cuando a portátiles y tablets con Windows se refiere. “Estamos explorando también la parte móvil en nuestras conversaciones. Una cosa es usar Windows Phone y otra es qué podemos ofrecer con él” aseguraba Perron.

Imagen

A pesar de que el CEO de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, negara rápidamente los rumores de un smartphone Sony con Windows Phone, desde la división europea se realizan estas declaraciones que sin lugar a dudas son de lo más interesantes. No sería de extrañar que con la puesta en largo de Windows Phone 8.1 prevista para el mes de abril, Microsoft aprovechara para presentar los nuevos fabricantes para su plataforma. Y es que a pesar de la adquisición de la división móvil de Nokia, y de que los Nokia Lumia abarcan el 90% de terminales bajo Windows Phone, Microsoft ha dejado claro que quiere seguir contando con el apoyo del resto de marcas para su plataforma. Actualmente HTC, Samsung o Huawei son los principales fabricantes, aunque se ha especulado también con la idea de que LG vuelva a hacer uso de la plataforma.

Si Microsoft contara con el apoyo de Sony para una supuesta línea Vaio con Windows Phone 8.1, la plataforma podría verse beneficiada, sobretodo en algunos países como Japón donde los porcentajes no son demasiado positivos para el OS.

¿Incertidumbre con Android?

Lo cierto es que este nuevo movimiento deja entrever que los fabricantes están comenzando a dudar de la estrategia de Google con Android, más todavía después del lanzamiento de terminales como el Moto G. “No queremos ser fabricantes con un único OS, no creo que sea una posición viable a largo plazo” comentaba el jefe europeo de Sony Mobile, “Disfrutamos mucho de nuestra buena colaboración con Google, hemos estado trabajando con ellos durante un largo periodo. Pero al mismo tiempo, Google tiene una relación directa con otros competidores” concluye Perron.

Tras el lanzamiento del Sony Xperia X1 con Windows Mobile en 2008, la compañía se pasó a Android como apuesta firma para su ecosistema móvil. Puede que en este 2014 veamos nuevas propuestas de la firma con distintos sistemas operativos, siendo la opción de Windows Phone la que más fuerza toma por el momento.


Fuente
Responder