[APORTE] El Sony Xperia Z ya dispone de ROM CyanogenMod 10.1 basada en Android 4.2.2

I <3 Argim!
Responder
Avatar de Usuario
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1260
Registrado: Sab May 17, 2008 8:47 pm
Ubicación: Argentina,Corrientes
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

[APORTE] El Sony Xperia Z ya dispone de ROM CyanogenMod 10.1 basada en Android 4.2.2

Mensaje por M @ R T ! N »

El Sony Xperia Z se ha convertido en uno de los smartphones de gama alta más populares. Se estima que la firma ha vendido carca de seis millones de unidades desde que se pusiera a la venta. De ahí que la adaptación de la ROM personalizada más importante en la Scene de Android, CyanogenMod 10.1, sea todo un acontecimiento. Y es que ya está disponible para su descarga la primera versión Nightly.

Aunque gran parte de los fabricantes incluyen las últimas versiones de Android en sus nuevos modelos, la experiencia de usuario proporcionada por el sistema operativo no siempre es la misma . Esto se debe principalmente a que cada fabricante diseña su propia interfaz gráfica, acompañada en la mayor parte de los casos de funciones, aplicaciones y herramientas igualmente personalizadas. Sin embargo, el resultado final no siempre satisface a todos los usuarios por igual.

Versión Nightly de CyanogenMod

Es en este punto en el que toma sentido la Scene de Android, un movimiento que busca la personalización minimalista y optimización del software de los smartphones más allá de la configuración impuesta por el fabricante (en algunos casos incluso por las operadoras). Aunque el Sony Xperia Z no es uno de los modelos con una interfaz personal demasiado intrusiva, siempre existe un grupo de usuarios que busca la experiencia pura de Android. La referencia son los Nexus de Google, aunque también tenemos un plan B. En este caso se trata de CyanogenMod 10.1, la ROM personalizada con Android 4.2.2 como base más famosa.

Imagen

Descarga e instalación

El trabajo del equipo de desarrollo encargado de portarla a los modelos Sony Xperia – FreeXperia Proyect- acaba de anunciar que la última versión Nightly ya es compatible con el portaestandarte de Sony, el Xperia Z. Todo aquel que esté interesado en su instalación debe tener en cuenta que es necesario tener en bootloader desbloqueado. Tenéis todas las instrucciones y enlaces de descarga necesarios en el hilo oficial de la ROM en XDA..

Video Demostrativo del Cyanogenmod 10.1 para Android 4.2.2

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UT4Rc-FzuZw[/youtube]

Fuente
Última edición por Anonymous el Mié Abr 17, 2013 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Responder