[GUIA] Editar el layout.xml

I <3 Argim!
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[GUIA] Editar el layout.xml

Mensaje por matiaz »

Para no hacer aburrido esto, no voy a hacer una guía a fondo sobre la edición del layout, sino que voy a dejar un par de tips que a mi gusto son interesantes:

¿Qué es el layout.xml?
matiaz escribió:Layout.xml: Archivo que se encarga de la distribución y tamaño de los textos dentro de nuestro celular, con este se pueden modificar cosas como la posición del reloj en nuestro equipo, tamaño de texto de marcado, podemos desaparecer el nombre del operador entre muchas otras cosas.
¿Dónde consigo el layout original de mi celular?
Imagen Layout_original_k310
Imagen Layout_original_k550
Imagen Layout_original_k610
Imagen Layout_original_k750
Imagen Layout_original_k790
Imagen Layout_original_k800
Imagen [url=http://"http://www.4shared.com/file/53237769/95847c49/Layout_original_k850.html]Layout_original_k850[/url]
Imagen Layout_original_s500
Imagen Layout_original_t650
Imagen [url=http://"http://www.4shared.com/file/53237782/9cd5884f/Layout_original_w200.html]Layout_original_w200[/url]
Imagen Layout_original_w300
Imagen Layout_original_w380
Imagen Layout_original_w580
ImagenLayout_original_w610
ImagenLayout_original_w660
ImagenLayout_original_w700_w800_k750
Imagen Layout_original_w810
Imagen Layout_original_w830
Imagen Layout_original_w850
Imagen Layout_original_w880
Imagen Layout_original_w900
Imagen Layout_original_w910
Imagen Layout_original_z610
Imagen Layout_original_z710

¿Con qué programa lo edito?
Podés usar el Bloc de Notas de Windows o usar el Metapad (personalmente lo uso como reemplazo al Notepad).

Pasos a seguir:
1. Ejecutá el editor de texto que uses y abrí el layout que quieras editar.
2. Le das a la Opción "Edición - Buscar", tipeás el texto de lo que pienses cambiar y le cambias los valores:
3. Guardá el archivo y subilo por setool2liteo Far Manager a la ruta tpa/system/layout/

Variables a cambiar:

Quitar scrollbars (barras de desplazamiento): buscás la palabra ScrollBarMode, y cambiá su valor a 0.

Quitar logo del operador: buscá y cambiá el valor de titlemode a 4.

Fuentes más finas: buscá las líneas a FontE_XXR
XX es el tamaño de la letra, puede ser 12,14 o 16, esto no nos interesa porque lo que queremos cambiar es el tipo de letra (de B o negrita a R regular). Vas a tener que hacer esto varias veces, buscá hasta que el editor llegue al final del texto.

Últimas aclaraciones:
Tené siempre un backup del layout original a mano por si te mandas alguna macana. De todas formas los riesgos son mínimos ya que subiendo el layout original vuelve todo a la normalidad. Si falta algúno me lo piden que lo agrego al thread.
Última edición por matiaz el Mar Jun 16, 2009 11:00 pm, editado 1 vez en total.
leo_a77aque
Argim Starter
Argim Starter

Re: [GUIA] Editar el layout.xml

Mensaje por leo_a77aque »

Una pregunta al ponerle un layout al celu ya sea q quite el operador etc. No se puede poner un .gif d fondo d pantalla? Lei en varios foros q no se pued ese es el bug q tiene al cambiar d layout
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

A mi siempre me funcionaron, sería cuestión de que pruebes leo.. Cualquier cosa me avisás, un saludo!
leo_a77aque
Argim Starter
Argim Starter

Ya lo hice quedo d 10 y funcionan los .gif d fondo q raro x lo q leí en top.. No se podia pero contento ya le hice d todo al w200 no tiene nada original je je solo falta ese maldito parche ja ja y gracias matiaz x toda la ayuda
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Me alegro que hayas podido editar el layout ;) Queda como ejemplo de que funciona todo a la perfección para que se animen todos! Un saludo.
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

Hacia falta esta guía, muy bueno mati, un + para vos... aprovechó y hago un pequeño off, creo que se puede agregar idiomas al cel, y muchos tienen problemas porque ponen los idiomas incorrectos, se olvidan o no saben que tienen que usar américa 2 o similar, si alguien sabe como agregar idiomas al cel estaria bueno poner la guía asi no hace falta cambiar el CDA (creo que ese es el archivo que tiene los idiomas :-p) ... yo lo iva a hacer pero bue ya no puedo por eso dejo la idea si alguien quiere hacerlo, para que no se aburran XD
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

Por ahi arriba decian que no se podían poner gif como fondo pero si se puede...los que no se pueden poner son los .sfw que son los flash...no se pueden usar ni como fondo ni como salvapantallas... :-( para otros sony si hay parche para ponerles...
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Jebús Punk escribió: Hacia falta esta guía, muy bueno mati, un + para vos... aprovechó y hago un pequeño off, creo que se puede agregar idiomas al cel, y muchos tienen problemas porque ponen los idiomas incorrectos, se olvidan o no saben que tienen que usar américa 2 o similar, si alguien sabe como agregar idiomas al cel estaria bueno poner la guía asi no hace falta cambiar el CDA (creo que ese es el archivo que tiene los idiomas :-p) ... yo lo iva a hacer pero bue ya no puedo por eso dejo la idea si alguien quiere hacerlo, para que no se aburran XD
OFF: Se pueden agregar idiomas al teléfono pero es mucho más simple subir el CDA. Para agregar idiomas hay que subir un archivo a "tpa/preset/system/language", editar el customize.xml (a través del customize_upgrade.xml) y borrar un archivo. No le veo otra utilidad que la de cambiar menús en los camdrivers.
Quiksilver escribió: Por ahi arriba decian que no se podían poner gif como fondo pero si se puede...los que no se pueden poner son los .sfw que son los flash...no se pueden usar ni como fondo ni como salvapantallas... :-( para otros sony si hay parche para ponerles...
No Quik, lo que decían por ahí arriba es que editando el layout las imágenes gif se podrían llegar a ver mal al usarlas como fondo pero esto no pasa ni con los gif, ni con los swf (formato flash). ¿Se entiende?
Última edición por matiaz el Lun Abr 27, 2009 3:09 pm, editado 1 vez en total.
leo_a77aque
Argim Starter
Argim Starter

Matiaz sabes como se hace para poner el volumen abajo en la pantalla?
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

leo_a77aque escribió: Matiaz sabes como se hace para poner el volumen abajo en la pantalla?
¿De cuántos pixeles es el display de tu celular?
leo_a77aque
Argim Starter
Argim Starter

es un w200 128x160
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

leo_a77aque escribió: es un w200 128x160
Probá editando dentro de , la variable

Reemplazá el valor "0" por "114" y fijate. Si se ve muy arriba aumentá el valor, hasta encontrar el punto exacto ;) Se entiende?
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

mati edita los links, porque tienen mal los codigos =)... aparece http://"http//www.4shared.com/file/53237751/b072a7b8/Layout_original_k610.html"

y pregunto.. se puede cambiar el nombre del operador por el mio con esto?
Última edición por yo_argentino el Mar Jun 16, 2009 10:50 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: mati edita los links, porque tienen mal los codigos =)... aparece http://"http//www.4shared.com/file/53237751/b072a7b8/Layout_original_k610.html"

y pregunto.. se puede cambiar el nombre del operador por el mio con esto?
¿Por qué no vas a poder?

PD: Links arreglados, gracias!
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

creo q hice mal la pregunta.. es si se puede cambiar el nombre del operador por mi nombre en la pantalla de stand by.. =)
Responder