[Tutorial] Paso a paso para utilizar tu móvil como MODEM gprs

I <3 Argim!
Responder
Avatar de Usuario
gabirock
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 27, 2007 12:04 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[Tutorial] Paso a paso para utilizar tu móvil como MODEM gprs

Mensaje por gabirock »

Tutorial para utilizar tu móvil como MODEM gprs.

Aclaro que este tutorial lo e creado tomando como ejemplo mi móvil j300i que esta en ancel pero también sirve para otros modelos de Sony Ericsson.

QUE SE NECESITA?

Necesitas el cable de datos de tu móvil en mi caso el dcu-11 y el Asistente para redes de móviles de Sony Ericsson que viene en el CD que lo acompaña

PASO 1

Debes entrar al programa y esperar que reconozca el móvil si no lo reconoce puede ser problema de los drivers (yo no los necesite en xp)

PASO 2

Una vez conectado el móvil tienes que entrar en la parte que dice modem e instalar el respectivo para tu móvil tienes que seleccionarlo de una lista

Paso 3

Ahora tienes que entrar en donde dice datos de paquete GPRS/UMTS lo de umts varia según el móvil.

Paso 4

Seleccionas  el modem que haz instalado
y pones siguiente, pones un nombre cualquiera  y te da la opción de crear un atajo en el escritorio, no es obligatorio hacerlo, te va aparecer un cartel que dice comprobación de operador de red y luego otro que dice leyendo del teléfono luego te da tres opciones selecciona usar configuración de una entrada existente en el teléfono y te tendría que aparecer las conexiones de tu móvil en mi caso
mmsancel
cdsancel
wapancel
yo tengo que seleccionar wapancel aclaro que para que este disponible tenes que tener el contrato de ancel de tarifa plana (cuesta 70$ por mes y es muy útil para este tipo de conexión) luego te dan dos opciones selecciona la de por defecto y siguiente ahora dejamos todo en blanco y continuamos y listo tienes la cuenta creada pero no es todo ahora tenemos que salir e ir a conectar a y hacemos segundo clic en la cuenta que hemos creado y seleccionamos propiedades ahora vamos a ver una lista de módems tenemos que marcar el modem que instalamos i el que tenemos por defecto en mi caso el modem  Neto dragón 56K Voice Modem y después un campo vació y tenemos que poner *99***?# en ? va el orden en mi caso tuve que poner 3 porque mis conexiones es tan así
mmsancel
cdsancel
wapancel
y listo

Configurar Internet Explorer

Entra en herramientas/opciones de Internet/conexiones y seleccionamos la que hemos creado  y entrar en configuración y marcar utilizar un servidor Proxy para esta conexión y colocar el Proxy que utiliza  tu cuenta de datos en mi caso es wap ancel y el Proxy es 200.40.264.2 y el puerto que también hay que colocar es 3128 también se tiene que  configurar si utilizas otros navegadores como Opera o Mozilla Firefox yo uso los tres si necesitan ayuda para configurarlo solo envíen un mail a [email protected]

Configurar el MSN
Necesitas el MSN que trae Windows que es el 4.7 porque en las versiones modernas no te puedes conectar,
ahora tenes que entrar en herramientas/opciónes…/conexión y marcamos utilizar un servidor Proxy y colocamos lo mismo que cuando configuramos Internet Explorer osea el proxy y el puerto

AHORA YA PUEDES CONECTARTE

Tutorial hecho por Gabriel Roquero para todo el que le sirva me recontra canse de escribir así que espero que les sirva y si necesitan algo solo envíame un meil a [email protected] [email protected]      [email protected]  [email protected]
Última edición por matiaz el Sab Mar 14, 2009 4:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 609
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:15 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Tutorial paso a paso para utilizar tu móvil como MODEM gprs

Mensaje por Román »

Gracias por la INFO! Si andubiera el GPRS Free de alguna compañia :'(
Ja...
Gracias
kl4sT3r
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 21, 2007 10:56 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tutorial paso a paso para utilizar tu móvil como MODEM gprs

Mensaje por kl4sT3r »

muy buena la tuto excellente :D solo falta la parte de la configuracion del modem para corregir el error PPP y algunas opciones pekeñas, y la parte de la desinstalacion del elemento "configurador de Paquetes automatico QoS" pero son detalles para algunos modelos de celus nada mas :D
Responder