[GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

I <3 Argim!
Responder
Avatar de Usuario
matiaz
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7676
Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:55 pm
Ubicación: Pergamino - Bs As
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por matiaz »

¿Qué son los elf?
Son pequeñas aplicaciones que residen en la memoria del teléfono y agregan funciones de todo tipo. Lo bueno de los elf es que no modifican la estructura interna del celular, como si lo hacen los patches.

¿Qué necesito para ejecutar un elf?
Necesitás basicamente de tres archivos: un elfloader (parche en formato vkp) necesario para ejecutar los elf, una libreria (que agrega funciones o variables que utilicen los elf) y el archivo DYN_CONST.bin (agrega constantes que el celu standart no tiene). En este caso voy a dejarles un elfpack, o lo que es lo mismo, todos los archivos necesarios en uno. Interesante eh?

ELF Pack MOD by Tartes (+elf configurados por mi)
¿Por qué elegí este pack y no otro?:
- Por la función de agregar íconos para cada ELF.
- Porque no tiene la necesidad de que tengas que parchear para agregar la librería, la ejecuta desde un archivo "bin".
- Es el más estable de todos.
- Encima crea automáticamente las carpetas para los elfs y viene con elf listos configurados listos para usar (este laburo es mio y exclusivo para ustedes).

¿Cómo lo instalo?
1. Antes que nada, estos elf sólo funcionan en el Firmware R4HA014. Si tu celu usa otro Firm vas a tener que actualizarlo a esta versión
2. Además de dicho Firmware, tambien necesitás tener obligatoriamente en tu teléfono el patch llamado "privacity", que entre otras cosas agrega dos pestañas en el administrador de archivos para que puedas ver y modificar directamente archivos del teléfono, te permite ponerle password a las secciones que quieras, te permite seleccionar entre "lista blanca" o "lista negra" (aceptar/rechazar llamadas de x números). Se los dejo adjuntado listo para ser descomprimido y subido por Far Manager.
IMPORTANTE: Una vez que lo instales, prendé el teléfono, andá a "Configuración - Opciones Generales - Bloqueo - Bloqueo del Teléfono - Protección - Bloqueo de Teléfono y activálo. Volvé una vez atrás y en "Lista de bloqueo" seleccioná las opciones de tu celu que querés bloquear (las que quieras menos Keyboard y la que está en ruso). Si no hacés esto antes de agregar los elf, tu celular se va a reiniciar cada vez que lo prendas.
3. Descargate el rar ElfPack_by_Tartes_v1.9.1fix que dejo adjunto, descomprimilo donde quieras y subilo tal como explico en esta guía.
4. Subí este rar elfpack-argim (pass: "www.argim.org/forum" sin comillas) a "usb/other" (carpeta other desde tu teléfono en el explorador de windows)

¿Cómo ejecuto un elf?
Hay dos formas: la primera los ejecuta cada vez que prendas el teléfono (ubicar el archivo elf dentro de "other/zbin/daemons") y la segunda es abriendo el .elf desde el administrador de archivos.

¿Este pack tiene elf instalados?
Así es, dentro del rar te dejo los elf que tengo actualmente funcionando en mi W200, todos están configurados y modificados por mi. Exclusivo para argim! (esto no lo van a encontrar en ningún lado mas que aca).

Lista de elf que contiene el zip:
- Analog Clock: Muestra un reloj analógico en la pantalla de Standby.
- BookManager: Permite ver la lista de elf ejecutados, cerrarlos. Algo similar a la lista de eventos que viene default en el celu. Se abre con la tecla Walkman presionada una vez (para abrir el reproductor tienen que dejarla presionada)
- CallRecorder: Graba todas las conversaciones que realices. Las guarda en la carpeta sonidos.
- Kukushka: Reproduce el sonido "cucu" en el primer minuto de cada hora. El archivo va dentro de "usb/other".
- Screenshooter: Saca un screenshot del celular con la tecla de apagado presionada una vez (se puede configurar otra tecla).
- SleepmodeMod: Configura y cambia el aspecto del reloj en modo de espera. Para que funcione correctamente hay que desactivar la opción que trae el celular por defecto.
- StandbyMode: Configura y cambia el aspecto de la pantalla en standby. Permite que se muestre en pantalla lo que está sonando en Walkman (todavía no lo pude configurar al 100% pero anda) entre otras cosas.
- Transparentclock: Muestra la hora en la barra de arriba del celu. Útil para ver la hora cuando estás mandando un sms por ejemplo.

Screens:
Imagen   Imagen   Imagen   Imagen

Los archivos están todos en la carpeta "daemons" para que se autoejecuten. Si algun elf les molesta o simplemente no les gusta, tienen que moverlo de "usb/other/zbin/daemons" a "usb/other/zbin/" para así poder ejecutarlo cuando se les cante desde el administrador de archivos  ;D

Hasta acá llegué, disfruten de sus elf y cualquier duda me chiflan!! Si quieren modificar los elf van a tener que esperar unos días que me desocupe un poco con la facu y postee alguna guía sobre cómo hacerlo, mientras tanto pueden aceptar mi gusto y usar estos  ;D

PD: Funcionan en K310@W200 con la diferencia que pueden subir los archivos VKP desde setool2lite y no desde el Far Manager como en el W200  ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por matiaz el Lun Ago 23, 2010 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 5605
Registrado: Sab Sep 20, 2008 2:01 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por Quiksilver »

Me encanta, estaba por postear todo esto pero me ganaste de mano..
Danilo!
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 13, 2008 7:19 pm
Ubicación: Formosa
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por Danilo! »

Jaja y si te mando mi celu por correo y le haces todo eso? Esta E X E L E N T E mandame mp busca mi nombre en el buscador de perfiles...
Avatar de Usuario
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 500
Registrado: Sab Jun 28, 2008 3:09 pm
Ubicación: Posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

EXCELENTE Matíaz :D :D.
Justo tengo mi flamante k310@w200 (R4HA014) y estaba buscando el momento indicado para ponerle elfs!

Sólo tengo algunas dudas (soy novato en ésto): ¿es necesario quitar TODOS los parches para aplicarle los elfs? ¿o sólo los que cambian los directorios los tengo que sacar?
si le aplico éste pack, ¿puedo ponerle otros elfpacks a la vez?

Bueno, ésto es todo por ahora xD espero que puedan saciar mis dudas locas!

Ahí ya tenés tú k+ Matíaz!
Avatar de Usuario
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 6018
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:46 pm
Ubicación: Resistencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por yo_argentino »

q bueno matiaz bien explicado.. hay un par de temas mas relacionados a los elf.. para los q quieran investigar mas :P
Avatar de Usuario
matiaz
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7676
Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:55 pm
Ubicación: Pergamino - Bs As
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por matiaz »

DANILO escribió: Jaja y si te mando mi celu por correo y le haces todo eso? Esta E X E L E N T E mandame mp busca mi nombre en el buscador de perfiles...
¿Para qué si lo podés hacer vos mismo? Seguí los pasos al pie de la letra que no vas a tener un drama, de última me avisás por acá..
cѕvн_ιndυ escribió: EXCELENTE Matíaz :D :D.
Justo tengo mi flamante k310@w200 (R4HA014) y estaba buscando el momento indicado para ponerle elfs!

Sólo tengo algunas dudas (soy novato en ésto): ¿es necesario quitar TODOS los parches para aplicarle los elfs? ¿o sólo los que cambian los directorios los tengo que sacar?
si le aplico éste pack, ¿puedo ponerle otros elfpacks a la vez?

Bueno, ésto es todo por ahora xD espero que puedan saciar mis dudas locas!

Ahí ya tenés tú k+ Matíaz!
- No es necesario quitar todos los patches, el único que puede llegar a dar conflicto es el sysgfx (parche para cambiar los gráficos del celu).
- Si aplicás este pack, podés usar otro elfpack pero quitando este aunque no te lo recomiendo porque el de tartes es el más estable =)

Cualquier duda me avisás, saludos!
Última edición por matiaz el Sab Mar 07, 2009 5:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 500
Registrado: Sab Jun 28, 2008 3:09 pm
Ubicación: Posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Ok Matíaz muchas gracias che! ahora mismo me pongo a descargar todo! XD cuando pueda lo hago y les cuento!
Jebùs Punk
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por Jebùs Punk »

Weee, ta bueno, yo no entendía de que hablaban cuando hablaban de los "elf" lastima que tengo un K310 XD y no puedo flashear... Pero esta bueno esto, sobre todo porque es muy personalizado... Imagen
Avatar de Usuario
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 5605
Registrado: Sab Sep 20, 2008 2:01 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por Quiksilver »

Jebús Punk escribió: Weee, ta bueno, yo no entendía de que hablaban cuando hablaban de los "elf" lastima que tengo un K310 XD y no puedo flashear... Pero esta bueno esto, sobre todo porque es muy personalizado... Imagen
[/quote
Jebús Punk escribió: Weee, ta bueno, yo no entendía de que hablaban cuando hablaban de los "elf" lastima que tengo un K310 XD y no puedo flashear... Pero esta bueno esto, sobre todo porque es muy personalizado... Imagen
Quien te dijo que no se puede parchear un K310@W200??

es genial eso :P
Jebùs Punk
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por Jebùs Punk »

No digo que no se pueda flashear, dije que yo no puedo, porque no tengo pc ni los programas :-p ...
Avatar de Usuario
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 5605
Registrado: Sab Sep 20, 2008 2:01 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por Quiksilver »

ahahah okii ::) pero si alguna vez tenes la oportunidad hacelo... ;)
Avatar de Usuario
charly.Dj
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 112
Registrado: Mar Oct 16, 2007 8:02 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por charly.Dj »

Hola! Como Aplico Este Elf Pack A Mi K310@w200 Con el Setool?? Desde Ya Gracias!
Avatar de Usuario
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 6018
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:46 pm
Ubicación: Resistencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por yo_argentino »

si charly si es el k310@w200 usas el setool para subir los elf
Avatar de Usuario
matiaz
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7676
Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:55 pm
Ubicación: Pergamino - Bs As
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por matiaz »

charly.Dj escribió: Hola! Como Aplico Este Elf Pack A Mi K310@w200 Con el Setool?? Desde Ya Gracias!
Podés hacerlo vía Far Manager (seleccionando el script para w200) y subiendo los archivos vkp en la carpeta "bflash". O cargandolos desde setool2lite en "Misc files". Faltan un par de guías, denme unos días que las subo.

Cualquier cosa (hasta que suba las guías) me tenés en el msn.-
leguren
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 364
Registrado: Mar Jul 08, 2008 9:24 am
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por leguren »

Bueno, señores, ¡¡ la cosa resulto de diez !! Tengo el elfpack en mi W200a funcionando a la perfeccion y un aprendizaje amplio sobre el tema.

Saludos.
Última edición por Anonymous el Vie Dic 02, 2011 5:09 am, editado 1 vez en total.
Responder