[GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

I <3 Argim!
Responder
Avatar de Usuario
Matias23
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2922
Registrado: Jue Feb 10, 2011 4:04 pm
Ubicación: Punta Alta
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por Matias23 »

Caguenme a pedo por revivir un tema del w200.. pero nunca segui un tutorial para el w200 del foro.. tuve el sony en el 2010 pero solo hasta el 2011 conoci argim.. jaja el w200 nunca morita!!  :D +A porque esta genial el tutorial y con todos los link online
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por dj10go »

hace años no veo ese Sony w200 hasta murió la marca o mejor dicho se separaron sony y por otro lado ericson
y bueno aguanté LG jjj
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1521
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re:[GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por edu dj »

Justo pienso flashear mi sony 200w con cid 53 (el más complicado) que tenía tirado y acá pude encontrar todo hasta para (supuestamente) ampliarle la banda a la antena...jeje
julio master92
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 18, 2011 10:25 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por julio master92 »

No se sí mi pregunta sea tonta, pero esos elf funcionan en el k510a? Y como averiguo en firmware de mi sony?
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
matiaz escribió: ¿Qué son los elf?
Son pequeñas aplicaciones que residen en la memoria del teléfono y agregan funciones de todo tipo. Lo bueno de los elf es que no modifican la estructura interna del celular, como si lo hacen los patches.

¿Qué necesito para ejecutar un elf?
Necesitás basicamente de tres archivos: un elfloader (parche en formato vkp) necesario para ejecutar los elf, una libreria (que agrega funciones o variables que utilicen los elf) y el archivo DYN_CONST.bin (agrega constantes que el celu standart no tiene). En este caso voy a dejarles un elfpack, o lo que es lo mismo, todos los archivos necesarios en uno. Interesante eh?

ELF Pack MOD by Tartes (+elf configurados por mi)
¿Por qué elegí este pack y no otro?:
- Por la función de agregar íconos para cada ELF.
- Porque no tiene la necesidad de que tengas que parchear para agregar la librería, la ejecuta desde un archivo "bin".
- Es el más estable de todos.
- Encima crea automáticamente las carpetas para los elfs y viene con elf listos configurados listos para usar (este laburo es mio y exclusivo para ustedes).

¿Cómo lo instalo?
1. Antes que nada, estos elf sólo funcionan en el Firmware R4HA014. Si tu celu usa otro Firm vas a tener que actualizarlo a esta versión
2. Además de dicho Firmware, tambien necesitás tener obligatoriamente en tu teléfono el patch llamado "privacity", que entre otras cosas agrega dos pestañas en el administrador de archivos para que puedas ver y modificar directamente archivos del teléfono, te permite ponerle password a las secciones que quieras, te permite seleccionar entre "lista blanca" o "lista negra" (aceptar/rechazar llamadas de x números). Se los dejo adjuntado listo para ser descomprimido y subido por Far Manager.
IMPORTANTE: Una vez que lo instales, prendé el teléfono, andá a "Configuración - Opciones Generales - Bloqueo - Bloqueo del Teléfono - Protección - Bloqueo de Teléfono y activálo. Volvé una vez atrás y en "Lista de bloqueo" seleccioná las opciones de tu celu que querés bloquear (las que quieras menos Keyboard y la que está en ruso). Si no hacés esto antes de agregar los elf, tu celular se va a reiniciar cada vez que lo prendas.
3. Descargate el rar ElfPack_by_Tartes_v1.9.1fix que dejo adjunto, descomprimilo donde quieras y subilo tal como explico en esta guía.
4. Subí este rar elfpack-argim (pass: "www.argim.org/forum" sin comillas) a "usb/other" (carpeta other desde tu teléfono en el explorador de windows)

¿Cómo ejecuto un elf?
Hay dos formas: la primera los ejecuta cada vez que prendas el teléfono (ubicar el archivo elf dentro de "other/zbin/daemons") y la segunda es abriendo el .elf desde el administrador de archivos.

¿Este pack tiene elf instalados?
Así es, dentro del rar te dejo los elf que tengo actualmente funcionando en mi W200, todos están configurados y modificados por mi. Exclusivo para argim! (esto no lo van a encontrar en ningún lado mas que aca).

Lista de elf que contiene el zip:
- Analog Clock: Muestra un reloj analógico en la pantalla de Standby.
- BookManager: Permite ver la lista de elf ejecutados, cerrarlos. Algo similar a la lista de eventos que viene default en el celu. Se abre con la tecla Walkman presionada una vez (para abrir el reproductor tienen que dejarla presionada)
- CallRecorder: Graba todas las conversaciones que realices. Las guarda en la carpeta sonidos.
- Kukushka: Reproduce el sonido "cucu" en el primer minuto de cada hora. El archivo va dentro de "usb/other".
- Screenshooter: Saca un screenshot del celular con la tecla de apagado presionada una vez (se puede configurar otra tecla).
- SleepmodeMod: Configura y cambia el aspecto del reloj en modo de espera. Para que funcione correctamente hay que desactivar la opción que trae el celular por defecto.
- StandbyMode: Configura y cambia el aspecto de la pantalla en standby. Permite que se muestre en pantalla lo que está sonando en Walkman (todavía no lo pude configurar al 100% pero anda) entre otras cosas.
- Transparentclock: Muestra la hora en la barra de arriba del celu. Útil para ver la hora cuando estás mandando un sms por ejemplo.

Screens:
Imagen  Imagen  Imagen  Imagen

Los archivos están todos en la carpeta "daemons" para que se autoejecuten. Si algun elf les molesta o simplemente no les gusta, tienen que moverlo de "usb/other/zbin/daemons" a "usb/other/zbin/" para así poder ejecutarlo cuando se les cante desde el administrador de archivos  ;D

Hasta acá llegué, disfruten de sus elf y cualquier duda me chiflan!! Si quieren modificar los elf van a tener que esperar unos días que me desocupe un poco con la facu y postee alguna guía sobre cómo hacerlo, mientras tanto pueden aceptar mi gusto y usar estos  ;D

PD: Funcionan en K310@W200 con la diferencia que pueden subir los archivos VKP desde setool2lite y no desde el Far Manager como en el W200  ;)
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
matiaz escribió: ¿Qué son los elf?
Son pequeñas aplicaciones que residen en la memoria del teléfono y agregan funciones de todo tipo. Lo bueno de los elf es que no modifican la estructura interna del celular, como si lo hacen los patches.

¿Qué necesito para ejecutar un elf?
Necesitás basicamente de tres archivos: un elfloader (parche en formato vkp) necesario para ejecutar los elf, una libreria (que agrega funciones o variables que utilicen los elf) y el archivo DYN_CONST.bin (agrega constantes que el celu standart no tiene). En este caso voy a dejarles un elfpack, o lo que es lo mismo, todos los archivos necesarios en uno. Interesante eh?

ELF Pack MOD by Tartes (+elf configurados por mi)
¿Por qué elegí este pack y no otro?:
- Por la función de agregar íconos para cada ELF.
- Porque no tiene la necesidad de que tengas que parchear para agregar la librería, la ejecuta desde un archivo "bin".
- Es el más estable de todos.
- Encima crea automáticamente las carpetas para los elfs y viene con elf listos configurados listos para usar (este laburo es mio y exclusivo para ustedes).

¿Cómo lo instalo?
1. Antes que nada, estos elf sólo funcionan en el Firmware R4HA014. Si tu celu usa otro Firm vas a tener que actualizarlo a esta versión
2. Además de dicho Firmware, tambien necesitás tener obligatoriamente en tu teléfono el patch llamado "privacity", que entre otras cosas agrega dos pestañas en el administrador de archivos para que puedas ver y modificar directamente archivos del teléfono, te permite ponerle password a las secciones que quieras, te permite seleccionar entre "lista blanca" o "lista negra" (aceptar/rechazar llamadas de x números). Se los dejo adjuntado listo para ser descomprimido y subido por Far Manager.
IMPORTANTE: Una vez que lo instales, prendé el teléfono, andá a "Configuración - Opciones Generales - Bloqueo - Bloqueo del Teléfono - Protección - Bloqueo de Teléfono y activálo. Volvé una vez atrás y en "Lista de bloqueo" seleccioná las opciones de tu celu que querés bloquear (las que quieras menos Keyboard y la que está en ruso). Si no hacés esto antes de agregar los elf, tu celular se va a reiniciar cada vez que lo prendas.
3. Descargate el rar ElfPack_by_Tartes_v1.9.1fix que dejo adjunto, descomprimilo donde quieras y subilo tal como explico en esta guía.
4. Subí este rar elfpack-argim (pass: "www.argim.org/forum" sin comillas) a "usb/other" (carpeta other desde tu teléfono en el explorador de windows)

¿Cómo ejecuto un elf?
Hay dos formas: la primera los ejecuta cada vez que prendas el teléfono (ubicar el archivo elf dentro de "other/zbin/daemons") y la segunda es abriendo el .elf desde el administrador de archivos.

¿Este pack tiene elf instalados?
Así es, dentro del rar te dejo los elf que tengo actualmente funcionando en mi W200, todos están configurados y modificados por mi. Exclusivo para argim! (esto no lo van a encontrar en ningún lado mas que aca).

Lista de elf que contiene el zip:
- Analog Clock: Muestra un reloj analógico en la pantalla de Standby.
- BookManager: Permite ver la lista de elf ejecutados, cerrarlos. Algo similar a la lista de eventos que viene default en el celu. Se abre con la tecla Walkman presionada una vez (para abrir el reproductor tienen que dejarla presionada)
- CallRecorder: Graba todas las conversaciones que realices. Las guarda en la carpeta sonidos.
- Kukushka: Reproduce el sonido "cucu" en el primer minuto de cada hora. El archivo va dentro de "usb/other".
- Screenshooter: Saca un screenshot del celular con la tecla de apagado presionada una vez (se puede configurar otra tecla).
- SleepmodeMod: Configura y cambia el aspecto del reloj en modo de espera. Para que funcione correctamente hay que desactivar la opción que trae el celular por defecto.
- StandbyMode: Configura y cambia el aspecto de la pantalla en standby. Permite que se muestre en pantalla lo que está sonando en Walkman (todavía no lo pude configurar al 100% pero anda) entre otras cosas.
- Transparentclock: Muestra la hora en la barra de arriba del celu. Útil para ver la hora cuando estás mandando un sms por ejemplo.

Screens:
Imagen   Imagen   Imagen   Imagen

Los archivos están todos en la carpeta "daemons" para que se autoejecuten. Si algun elf les molesta o simplemente no les gusta, tienen que moverlo de "usb/other/zbin/daemons" a "usb/other/zbin/" para así poder ejecutarlo cuando se les cante desde el administrador de archivos  ;D

Hasta acá llegué, disfruten de sus elf y cualquier duda me chiflan!! Si quieren modificar los elf van a tener que esperar unos días que me desocupe un poco con la facu y postee alguna guía sobre cómo hacerlo, mientras tanto pueden aceptar mi gusto y usar estos  ;D

PD: Funcionan en K310@W200 con la diferencia que pueden subir los archivos VKP desde setool2lite y no desde el Far Manager como en el W200  ;)
Última edición por julio master92 el Jue Jul 11, 2013 10:35 am, editado 1 vez en total.
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1521
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re:[GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por edu dj »

Y porque no se puede con el far sí también los instala? Osea que en un cid 53 no se puede?
Yo tengo un w200...
Avatar de Usuario
THE-KING-MERCVRIO
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:57 pm
Ubicación: Lima
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Subir ELF a W200 (pack con elf listos para usar)

Mensaje por THE-KING-MERCVRIO »

Se lee genial! Lástima que ya no tenga mi SE w200.
Responder