[Tutorial] Flashear W580 CID 53 con Far manager

I <3 Argim!
Responder
Avatar de Usuario
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3083
Registrado: Jue Feb 12, 2009 3:23 pm
Ubicación: Corrientes
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

[Tutorial] Flashear W580 CID 53 con Far manager

Mensaje por Nikolaz­ »

Guia rapida para flashear  Sony ericsson W580 CID 53

ADVERTENCIA: Si tu celular no fue adquirido en una tienda autorizada o si tiene el imei cambiado, no hagas este tutorial porque lo que lograras es bloquearlo (NO VA A RECONOCER NINGUNA TARJETA SIM), y la unica solucíon a eso es un proceso ilegal de cambio de IMEI mediante una box.

Archivos que necesitaremos:
Acá les voy a dejar TODOS los archivos que necesitaremos para poder flashear nuestro celular.

Flash Drivers (para que el FAR nos reconozca el celular)
DESCARGAR

Far Manager con soporte para CID 53
DESCARGAR

MAIN y FS
DESCARGAR

CDA (éste es genérico, es decir, sirve para todo tipo de w580)
DESCARGAR


NOTA: les conviene crear una carpeta dentro de la misma donde instalaron el Far y ponerle un nombre que puedan reconocer, como por ejemplo: Flash. De ese modo tendran sus archivos bien localizados.
Bien, ahora que ya descargaron y descomprimieron el MAIN, el CDA y el FS correspondiente a su celular… empezamos.

INSTALANDO LOS FLASH DRIVERS

1) Descomprimí el archivo en una carpeta en el escritorio.
2) Apagá el celular, quitale y volvele a colocar la bateria.
3) Con el celular APAGADO, apreta la tecla "C" y conectalo a la PC.
4) Una vez que la PC reconozca tu celular, te va a preguntar si queres que te instale el nuevo hardware automáticamente o desde una ubicación específica. Vos vas a elegir la ubicación específica.
5) La ubicación que le vas a indicar va a ser la carpeta donde descomprimiste el archivo que bajaste del link que te acabo de dar.
6) Espera a que te aparezca el clasico cartelito de "Su hardware esta listo para utilizarse". Ahora desconecta el celular y NO LO PRENDAS .

A FLASHEAR SE HA DICHO

1) Abrimos el Far Manager. Una vez abierto apretamos la tecla F11 y seleccionamos la opción “just da flasher”.

2) En la ventana que nos aparecerá nos fijamos que la opción “scripts” diga “db2020”, la opción “Port” diga “DCU-60” y la opción “Speed” diga “921600”. Con todo eso comprobado pulsamos la tecla “Enter”.

3) Con el celular APAGADO, quitamos la batería, la volvemos a colocar, y manteniendo apretada la tecla “C”, conectamos el cable USB desde la PC al celular. Casi de inmediato nos reconocerá el teléfono (una vez que lo haga ya podemos soltar la tecla C).

4) Desde la pantalla IZQUIERDA  del Far Manager veremos 2 carpetas. Nosotros debemos dar doble clic en la que se llama “oflash” o en algunos casos “bflash”. El nombre puede variar en algunos casos, pero si ninguna de las carpetas que les aparezcan tienen ese nombre NO SIGAN CON EL TUTORIAL

5) Una vez que hayan abierto esa carpeta, diríganse a la pantalla DERECHA del Far y entren en la carpeta donde descomprimieron el MAIN, el FS y el CDA.

6) Ahora van a seleccionar el archivo FS de su celular. Podrán identificarlo porque en su nombre, tiene escrito en una parte la sigla FS (por ejemplo, en el caso de un w580 cuya versión de software sea R8BE001, su FS es W580_R8BE001_FS_AMERICA_2_RED53.fbn). Selecciónenlo mediante clic derecho del mouse y den clic en “copy”, ubicado en la parte inferior del Far. Les aparecerá una nueva ventana a la que volverán a dar clic en “copy” y ahora fijense bien, que en la otra nueva ventana que les aparecerá, debe estar tildada la primer opción debajo de la confimación de escribir el archivo.

7) Denle clic en “yeah, flash it”, luego de que el proceso temine, deberá aparecerles una ventana indicando que el archivo fue flasheado correctamente. Denle clic en “ok”.

8 ) Ahora, buscan en la pantalla DERECHA  del Far, el archivo correspondiente a su MAIN. (debe decirles en una parte del nombre del archivo la palabra “MAIN”. Siguiendo con el ejemplo anterior, el MAIN sería W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED53.mbn). Selecciónenlo mediante clic derecho del mouse y den clic en “copy”, ubicado en la parte inferior del Far. Les aparecerá una nueva ventana a la que volverán a dar clic en “copy” y ahora fijense bien, que en la otra nueva ventana que les aparecerá, debe estar tildada la primer opción debajo de la confimación de escribir el archivo. Este proceso dura un poco, asi que tengan paciencia.

9) Denle clic en “yeah, flash it”, luego de que el proceso temine, deberá aparecerles una ventana indicando que el archivo fue flasheado correctamente. Denle clic en “ok”.

10) Una vez finalizado el proceso, vayan a la pantalla IZQUIERDA del Far y denle clic en “…” y al cartelito rojo que les aparecerá, denle clic en “yes”. No se asusten, solo les pregunta si estan seguros de que quieren dejar de explorar el celular.

11) Desconectamos el celular, pero NO CERRAMOS EL FAR, quitamos y volvemos a colocar la batería y dejamos el celular apagado.

12) Apretamos la tecla F11 y seleccionamos la opción “just da flasher”.

13) En la ventana que nos aparecerá nos fijamos que la opción “scripts” diga “db2020”, la opción “Port” diga “DCU-60” y la opción “Speed” diga “921600”. Con todo eso comprobado pulsamos la tecla “Enter”.

14) Manteniendo apretada la tecla “C”, conectamos el cable USB desde la PC al celular. Casi de inmediato nos reconocerá el teléfono (una vez que lo haga ya podemos soltar la tecla C).

15) Desde la pantalla IZQUIERDA  del Far Manager veremos 2 o 3 carpetas. Nosotros debemos dar doble clic en la que se llama “ofs”, luego en “tpa”, luego en “preset” y por último en “custom”.

16) En la pantalla DERECHA  del Far, localizamos la carpeta CDA que estaba dentro del archivo .RAR que les dejé. Entran a la misma y seleccionan, mediante clic derecho del mouse, los 15 archivos que alli se encuentran. Luego dan clic en “copy”, ubicado en la pantalla inferior del Far y en la nueva ventana que les aparecerá vuelvan a dar clic en “copy”.

17) Una vez finalizado el proceso, vayan a la pantalla IZQUIERDA del Far y denle doble clic a “…” hasta que les aparezca el ya clásico cartelito rojo al que deberán darle clic en “yes”.

18) Desconecten el celular, cierren el Far Manager, quiten y vuelvan a colocar la batería y enciéndanlo normalmente.

Y listo ya estará flasheado su W580 CID 53 :)


Disculpen que no les deje las imagenes, pero lo siguen al pie de la letra no van a tener problemas, de ser necesario despues dejaremos imagenes para ilustrarlo mas.

NOTA: todos los archivos que aca se linkean son exclusivos para plataforma CID 53.
no me responsabiliso por el mal uso de este tutorial o si no siguen todos los pasos detalladamente como aca se explica.

Espero les sirva, saludos!

Creditos al gringuito de T!
Avatar de Usuario
FerPNA
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2111
Registrado: Dom Jul 12, 2009 9:43 pm
Ubicación: Wanda - Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[Tutorial] Flashear W580 CID 53 con Far manager

Mensaje por FerPNA »

Muy bueno el Tutorial...! Saludos.-
dan-oroz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:59 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Tutorial] Flashear W580 CID 53 con Far manager

Mensaje por dan-oroz »

Muy completo el tutorial...gracias saludos :D
ositodeamor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:42 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Tutorial] Flashear W580 CID 53 con Far manager

Mensaje por ositodeamor »

BUENA ESXPLICACION
Última edición por nikolazz el Jue Dic 30, 2010 1:22 pm, editado 1 vez en total.
freddyvirus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 10, 2012 10:02 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Tutorial] Flashear W580 CID 53 con Far manager

Mensaje por freddyvirus »

Excelente ! el mejor tutorial de toda la red , y pensar que crei que lo habia dañado cuando intente liberarlo. muchas gracias ahora solo me falta liberarlo bien.
paul5296
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 27, 2013 2:37 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Tutorial] Flashear W580 CID 53 con Far manager

Mensaje por paul5296 »

ey amigo los linf del main y fs se dañaron resulbelos un para we
davi2312
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 23, 2013 6:40 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Tutorial] Flashear W580 CID 53 con Far manager

Mensaje por davi2312 »

ta bueno el tutorial, un favor consigeme el cid, main, fs y cda, porfavor para un sony ericsson j108a, porfavor...
Responder