Hoy por hoy, Google es la única compañía que se caracteriza por presentar sus dispositivos con la última versión de Android. Es algo obvio teniendo en cuenta que es el máximo responsable del sistema operativo y que el lanzamiento de un nuevo Nexus sirve como plataforma para dar a conocer las novedades de Android. A no ser que la última actualización haya sido liberada con algunos meses de diferencia, el resto de fabricantes suelen presentar sus novedades con una versión más “madura”, aquella que lleva disponible más tiempo en el mercado. Es el caso de Sony y su Xperia Z. El smartphone cuenta con un arsenal tecnológico de primera categoría, pero la versión del sistema operativo con la que saldrá a la venta será Android 4.1.2, cuando los Nexus ya disponen de Android 4.2, la más reciente.

Lanzamiento y, seguidamente, OTA
Esta pequeña desventaja frente a los modelos propios del buscador no durará mucho tiempo, al menos según indica la propia compañía nipona. El último comunicado oficial al respecto indicaba que el Sony Xperia Z llegaría al mercado –aún se desconoce la fecha exacta- con Android 4.1.2 Jelly Bean. Aún así, Sony ha prometido que trabajará para ofrecer poco después de su lanzamiento comercial la actualización con Android 4.2 y todo lo que esto conlleva.
Posible fecha de salida al mercado
Si todo se desarrolla con normalidad, el Sony Xperia Z podría estar a la venta después del Mobile World Congress, a finales de febrero o principios de marzo. Por tanto, sin valorar posibles retrasos de última hora y atendiendo al historial de la firma, es posible que la actualización OTA con Android 4.2 llegue aproximadamente a mediados de año, cuando el terminal se encuentre en pleno proceso de distribución en los diferentes mercados en los que se pondrá a la venta. Por entonces, la unión de sus potentes características con las novedades de la última versión de Android harán del terminal uno de los más completos del mercado.
Fuente