[GUIA] Flashear SE con Setool2lite

I <3 Argim!
guille_gol
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Flashear SE con Setool2lite

Mensaje por guille_gol »

AYUDAAAAAAAAAAAAA
acabo de flashear mi w200 y me dice error de config.
porfavor ayudenme
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Nikolaz­ »

Eso por que no le pusiste un CDA de tu empresa o un generico, que empresa tenes? y cual le subiste?
guille_gol
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por guille_gol »

yo soy de uruguay y mi empresa es ancel
le puse este CDA: Melinda_Generic_CDA102737_15_R1A_GENERIC_AMERICA_1
donde consigo un generico???
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Nikolaz­ »

Que firm trae tu w200? probá con este: w200_Melinda_Generic_CDA102737_107_R1A_GENERIC_AMERICA_2

Agrego: pass ""www.argim.net" sin comillas
Última edición por nikolazz el Lun Sep 27, 2010 11:02 pm, editado 1 vez en total.
!!!nyko!!!
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por !!!nyko!!! »

Como se hace para flashear el w200?
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

Si queres subir parches es con esta guia http://www.argim.org/forum/sony-ericsso ... -cid-5253/

Si es para hacer full flash te recomiendo que busques en el foro y al momento de hacerlo consultes ante cualquier duda pero has el favor de leer el contenido relacionado que brinda el foro, es cansador repetir siempre lo mismo  ;) incluso hay una recopilacion de temas importantes para que te sea mas facil
leather320
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por leather320 »

Me parece un buen aporte además de que esta bien explicado, pero tengo una duda. ¿Cual es el fin de flashear mi SE?
Cuales son los cambios que deberia tener mi SE?

Es que ya habia querido flasher mi SE pero los otros tutoriales lo explicaban un poco mas complicado pero aún no se exactamente que sucede en mi celular despues de flashearlo, y quiero estar seguro por que no quisiera tener ningun daño en mis archivos si es que hay la posibilidad de que los archivos de mi celular se vean afectados...

Responder Porfa...

Gracias...
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

hay muchas cosas para hacerle al SE, si queres parches buscas el firmware que traiga mas parches y lo flaheas con ese firmware y depues te subis los parches que queres, o podes agregar menus flash, elf, cambiar imagenes en fin muchisimas cosas solo debes leer antes de hacerlo y cualquier duda que tengas nos consultas  ;)

Revisa la recopilacion de temas importantes hay muchas cosas que podes hacerle al telefono dependiendo de cual sea, incluso podes liberarlo  :P
guro142
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por guro142 »

matiaz escribió: ¿Qué es Flashear?: Básicamente es actualizar el software de tu teléfono, ya sea para obtener funciones que el soft anterior no tenía o simplemente para solucionar "bugs" del software actual. Necesitás tres archivos:
- MAIN: Archivo en formato mbn que contiene el "núcleo" del software del teléfono. Podría compararse con el BIOS de una PC por ejemplo.
- FS (archivos del sistema): Contiene los archivos que carga el celular "por defecto" (imágenes, iconos, sonidos y archivos de configuración). Si alguna vez escuchaste algo sobre modificar el "camdriver" o el "layout" en tu SE, estas modificaciones se hacen acá =)
- CDA: Guarda datos de configuración referidos al lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos (el molesto logo de Claro cuando prende el cel). Existen dos tipos de CDA: los genéricos que no contienen archivos de personalización de ninguna operadora y los modificados que vienen plagados de imágenes que no se pueden eliminar por todos lados)

¿Qué soft/hard uso para flashear mi SE?
Imagen Setool2lite v1.11
Imagen Cable DCU60 (usb)
Imagen Drivers flash

Imagen Archivos MAIN, FS y el CDA que quieran subir (los pueden buscar en 4shared, en esta web (link externo en ruso) o pedirmelos a mí)

Instalar drivers Flash
Si ya los tenés instalados seguí al siguiente paso, si no sabés cómo hacerlo revisá esta guía.

ANTES QUE NADA: Tenés que hacer un respaldo de tu GDFS (en criollo: con esto vas a revivir tu celular en caso de que muera). Abrís el setool2lite, seleccionás el modelo de tu celular y le das click en "Read GDFS". Lo conectças apagado y manteniendo presionada la tecla "C". Esperás a que termine el proceso y listo, ya tenés tu GDFS respaldada en la carpeta del setool2lite.

Imagen

Ya tengo el Setool2lite instalado, los drivers y un respaldo de mi GDFS. ¿Ahora qué hago?
Lo primero que tenés que saber para flashear el tubo es qué versión de MAIN y FS acepta. Abrí el Setool2lite y dale click a "Identify", te va a pedir que conectes el celu apagado y manteniendo presionada la tecla "C" del mismo. En el recuadro de la izquierda va a aparecer un log que entre otras cosas te cuenta qué versión de CID y lenguaje usa tu celular (en el ejemplo CID 52 y AMERICA_2). El MAIN y FS tienen que coincidir en la versión de CID, y el CDA con el lenguaje:

Imagen

Una vez que hayas encontrado los archivos con la versión de tu CID y el CDA apto para tu lenguaje viene la parte más piola (aunque no lo creas). Flashear con este programita es muy fácil, te resumo varios pasos en un screen:

Imagen

Una vez que hayas seleccionado el modelo, todos los archivos correctamente y le hayas dado a "Flash", conectá el celular apagado y manteniendo presionada la tecla "C". Esperá a que el programa te pida que saques la batería del teléfono, ahí desconectás el cable, quitás y ponés la batería, presionás "READY" y conectás. Cuando termine vas a tener su SE flasheado y listo para usar ;D

--------------------------------------------------------
BONUS para W200 users Dejo a modo de ejemplo los archivos para flashear un W200 al Firmware R4HA014 (necesario para que funcionen los elf):
* FS: W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52 - W200_R4HA014_FS_AMERICA_1_RED53
* MAIN: W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52 - W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED53
* CDA AMERICA_2 GENERIC: w200_Melinda_Generic_CDA102737_107_R1A_GENERIC_AMERICA_2
* CDA AMERICA_1 GENERIC: Melinda_Generic_CDA102737_15_R1A_GENERIC_AMERICA_1
Amigo, yo nesesito todo eso para mi k550 me los podrías conseguir? Te lo agradeceria mucho saludos.
vic-1569
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por vic-1569 »

hola como es la contraseña para descargar ??
Milgus
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Milgus »

vic-1569 escribió: hola como es la contraseña para descargar ??
Creo que es (  www.argim.net&nbsp; ) sin los parentesis... intenta.!
Responder