Bueno... Soy nuevo en el tema, y me mandé de cabeza sin leer ningún tutorial (cómo me arrepiento XD) sobre cómo flashear y/o liberar mi SE z550a
Quisiera pedirles encarecidamente que me den una mano...
Intentando flashearlo, en un momento quedó nulo... no prende, y no cargaba.. seguí investigando y decían que había que agregarle al SeTool2Lite, el CID, FS y CDA.
Ahi mis grandes dudas... hasta que pude salir de ellas.
Ahora tengo otro problema... el celular al menos carga, o sea.. lo enchufo al cargador, y carga, pero no prende, no hace ninguna otra función.
Mientras intentaba flashearlo por 273498 vez, el setool decía que iba a escribir 388 líneas, de las cuales sólo escribia algunas, siempre variaba la cantidad, podían ser 180, 45, o 99.
Seguí investigando y vi que nombraban SimLockPatchGenerator. Sin saber qué era ni qué funcion cumplia, igualmente lo bajé XD
Y cuando "hago" el patch.. decía que el MAIN que estaba usando es este.
En el Identify pude leer que mi CID era 49. Color RED. y F.V. R6CA009.Firmware info:
Phone Model: Z550
Firmware Version: R6CA009
Firmware Branding: GENERIC
Firmware Platform: DB2010
Firmware CID: 49
Firmware Color: Red
Base Address: 4414000
Pero como el Setool no me terminaba de tomar el celu (no me decía que tenía conectado un z550a, decía "phone: n/a") no pude ver que plataforma tengo...
Marqué el primer renglón del quote porque me surge una duda con eso... Yo tengo z550a. el MAIN del z550 funciona si lo pongo a mi z550a?
Me gustaría saber si tengo que bajar un MAIN para z550a ESPECIFICAMENTE. o si el de z550 me funciona igual..
Ojalá puedan ayudarme, estoy sin celular por idiota
El SF no me queda muy claro para qué es .
Intenté leer pero las páginas estaban muertas... Por eso pregunto..
El CDA tengo que ponerlo obligatoriamente? No quiero hacerle ningún cambio a mi celu.. Por lo que pude leer, el CDA es para "customizarlo"... Diganme si me equivoco porfis
Tengo este main:
Z550_R6CA009_MAIN_GENERIC_RED49.mbn
FS:
Z550_R6CA009_FS_AMERICA_2_RED49.fbn
(Todavía no entiendo bien para qué sirve esto

Y también bajé algo que dice MAIN FAKE.
z550_p3k_dcu.49Rmain fake.ssw
Lo que estoy haciendo es lo siguiente:
Abro SeTool2.
Selecciono "Z550" en el modelo, Agrego el MAIN GENERIC y el FS en el cuadro de abajo.
Firmware upgrade, MISC files y Restore file quedan vacios.
Pongo FLASH. Enchufo el USB manteniendo "C"
Lo reconoce.. En un momento pide que saque y ponga la batería, cuando hago lo que me pide, dice que tiene que escribir 388 líneas.. de las cuales solo escribe unas pocas y dice Ready

Como que se traba..
Recuerdo que el celular no prende, no hace NINGUNA función, solamente Carga cuando le enchufo el cargador

Gracias por leer

Espero me puedan ayudar

Se agradece