[2 tutoriales] Navegar por el menu atajos desde el LCD exterior.

Hellomoto
Responder
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

[2 tutoriales] Navegar por el menu atajos desde el LCD exterior.

Mensaje por yo_argentino »

1ra opcion

Bajan el P2K MenuEditor 2.2 y siguen estos pasos:

1º Paso: Abrimos el P2K MenuEditor, y cuando nos conecte el teléfono hacemos un clic en el botón que dice “Herramientas”, nos deslizamos por el menú que saldrá hasta llegar a “Definición de Teclas de Teléfono” y hacemos otro clic. (Ver la siguiente imagen).

Imagen

2º Paso: En la ventana que nos saldrá, hacer un clic en el botón “Abrir SEEM” y luego otro en “Abrir desde teléfono”. (Ver la siguiente imagen).

Imagen

3º Paso: Aquí modificaremos los botones, uno tiene que ser para entrar/seleccionar (o sea, que se maneje como botón central), y el otro para salir/apagar (este funcionará como botón rojo). En mi caso, modifiqué los botones de acuerdo a mi gusto… Puse que el botón “tecla de voz” sirva para seleccionar/entrar y el botón inteligente sirva para salir.
Para esto, solo debemos hacer un clic sobre el botón a modificar y luego dirigirse a donde dice “valor de tecla seleccionada”, y allí elegimos para que queremos utilizarla, solo como cualquiera de estas 2:

_Tecla de cancelar (Botón rojo)
_Joystick: Centro (Botón central)

Vea la siguiente imagen:

Imagen

4º Paso: Una vez que asignamos las 2 teclas, damos un clic en el botón “Guardar SEEM” y luego otra en “Guardar al teléfono”. Y listo! Ahora tendremos asignadas 2 nuevas funciones a nuestras teclas. (Ver la siguiente imagen).

Imagen

5º Paso: Ahora tendremos que modificar nuestro menú, cambiando un icono por “Atajos”, o Agregando otro icono con “Atajos” (Siempre en el menú principal, no en los sub-menú). Este icono debe estar en el 5º lugar de la lista (siempre, así hará efecto lo que les estoy indicando. Aunque también pueden colocar otro icono, el que quieran, generalmente se coloca Atajos, así podremos ingresar a mas lugares desde allí. Jeje). Ver la siguiente imagen.

Imagen

6º Paso: Cambiamos el icono por “Atajos”. Para ello seleccionamos el icono a cambiar y en la parte central del programa lo modificamos (el nombre del item del menú). Ver la siguiente imagen:

Imagen

7º Paso: Una vez que cambiaron el icono, dirigirse al botón “Guardar Menú” y hacer un clic y luego se deslizan por el menú y hacen otro clic en “Guardar Al Teléfono”. (Ver la siguiente imagen).

Imagen

8º Paso: Hacemos un clic en el botón “Herramientas” y luego otro en “Reiniciar teléfono móvil”, y listo!
(Ver la siguiente imagen)

Imagen

.................................................................................
Segunda opcion
.................................................................................

Para seguir necesitaremos un programa con editor de Seems preferiblemente el P2K Tools 3.0.8.

1º Paso: Abrimos el P2K Tools 3, hacemos un clic en la pestaña que dice “Editar Seems”, luego cambiar la seem antes de abrirla (donde dice 0032, borramos y escribimos 005B). Y después hacemos un clic en “cargar desde teléfono”. (Ver la siguiente imagen).

Imagen

2º Paso: Una vez cargada la seem, hacemos un respaldo de la misma (por las dudas). Para ello debemos hacer un clic en “guardar en archivo”, elegimos una ubicación y le damos “Aceptar” (ustedes ya saben como guardar, no hay necesidad de explicar este paso.).

3º Paso: Nos dirigimos al Offset 15, y debemos dejar tildado sólo los bits 2 y 4 (los otros destildar si es que se encuentran tildados).
Luego buscamos el Offset 16, y debemos dejar tildados solo los bits 0, 2, 3, 4 y 5 (los demás ninguno).
Por último, buscamos el Offset 1E, y solo dejamos tildados los bits 0, 2 y 4 (nada más). (Ver la siguiente imagen).

Imagen

4º Paso: Hacemos un clic en “Guardar en Teléfono”, y nos dirigimos a la pestaña “Editor de MMA” (o editor de menú). Ver la siguiente imagen.

Imagen

5º Paso: Abrimos el menú desde el móvil y hacemos un respaldo del mismo. Para ello primero hacemos un clic en “Leer desde Teléfono” y luego otro clic en “Guardar En Archivo”. (Ver la siguiente imagen).

Imagen

6º Paso: Una vez que ya respaldamos nuestra mma_ucp, podemos proseguir.
Ahora, lo único que debemos hacer es cambiar el 5º (quinto) icono de la lista de nuestro menú, lo tenemos que cambiar por “Atajos”. Para esto hacemos un clic sobre el icono a cambiar, luego nos dirigimos la parte central derecha de programa, en la ventana de “Item Seleccionado”, hacemos un clic sobre el nombre del icono que tenemos actualmente. Nos aparecerá un sub-menú y buscamos “Accesos Directos” y hacemos un clic. (Ver la siguiente imagen).

Imagen

7º Paso: Una vez modificado el icono, nos dirigimos hacia el botón “Guardar En Teléfono”, después otro clic en el botón superior izquierdo del programa (el que tiene el dibujo de un teléfono con 2 flechitas). Ver la siguiente imagen.

Imagen

Y eso es todo… Esa es otra manera de hacer que nuestro teléfono pueda ingresar a los atajos desde el LCD externo mediante seems. Se me hace que éste método es mas fácil que el otro que deje, pero de todas maneras al que no puede hacerlo con el otro que deje, seguramente con este le saldrá re bien!

nota :Nota: Es mejor y mas seguro la segunda ya que la version comun de menu editor creo que no lo reconoce al r4515 (v3r),
nota2: el tutorial fue hecho para v3r desconozco si la edicion de seems es igual para todos los p2k.. supongo q no. pero si el primer tutorial deberia de andar

Todos los creditos a MLL
Hugo Rios
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Re: [2 tutoriales] Navegar por el menu atajos desde el LCD exterior.

Mensaje por Hugo Rios »

Rickyyyy capooooo ;)
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

pues por experiencia propia diria que es mas segura al menos para mi la primera...eso de editar seems no es nada facil... buen tuto ricky..gran hallazgo..
charly.Dj
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por charly.Dj »

Muy Buen Tuto Ricky! Es Lo Mismo Para Mi W510?? Es Que Me Gustaria Probarlo..
juanchy
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por juanchy »

charly.Dj escribió: Muy Buen Tuto Ricky! Es Lo Mismo Para Mi W510?? Es Que Me Gustaria Probarlo..
si, creo que deberia funcionar bien
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

asi es!!tal como dice juanchy no tendrias que tener problemas.es la misma plataforma y son muy similares todos
Responder