[TUTORIAL] Flashear y liberar V3!

Hellomoto
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[TUTORIAL] Flashear y liberar V3!

Mensaje por elhinchon »

Hola gente, bueno como hice un post anteriormente necesitaba flashear el V3 black que tengo, finalmente encontre como hacerlo, no es nada dificil, es una pavadez...

Lo que cambia es esto:

Modificaciones varias como ser:
Luces Disco
Luces de Evento
Bloqueo de Teclado
Filmacion en Estilos de Color
Doce Iconos en Menu
Animaciones de Encendido y apagado personalizado
Tonos de Encendido y Apagado personalizado
y algunas mas que veran al usar su V3

Skins:
ANImotoONE
B.W.Vista

Aplicaciones:
Surf's Up
Dance Dance Revolution
Die Hard 4.0
Tetris
Rock N' Blocks
Ultimate Street Football
Midnight Pool
Indearcalc one
mToolBox
Collapse!
Driver

Memoria Libre: 2806 kb
Memoria Usada: 5888 kb
Memoria Total: 8694 kb

Imagen Imagen Imagen Imagen

Es facil, primero que todo tienen que bajarse esto:
Los drivers flash
El Flash Pack
El RSD Lite 3.3 (programa para flashear)

Bueno lo primero que hacemos es un backup propio del cel, osea sacamos todo lo que es imagenes, sonidos, contactos, videos, etc etc. Y vamos a cargar bien la bateria, BIEN CARGADA prque si se queda sin bateria en el medio del flash muere...
Segundo instalamos el RSD Lite 3.3.
Tercero prendemos el telefono en modo flash (para hacer esto tenemos que apretar el * y el # al mismo tiempo y prender el celu, osea apretar el boton power). La pantalla del cel les va a decir algo asi:
Boot Loader
08.26
SW Version:
R374_xxxxxxxxxx

Battery OK
OK to Program
Connect USB
Data Cable

Bueno conectan el cel a la compu y les va a decir Hardware Desconocido, entonces ahi le instalamos los drivers de flash que teniamos que bajar antes.
Una vez todo instalado vamos a el RSD Lite y lo instalamos, una vez instalado lo ejecutamos. Hacemos click donde dice "Show device" y nos va a dar los datos de nuestro celular. Despues click en los puntos suspensivos ... para abrir el Flash Pack:
Imagen
Ahi buscamos la flash que habiamos bajado antes y ponemos Abrir.
Ahi le damos Start! (que esta al lado de los ...) y esperamos, abajo de Progress te va dando el porcentaje realizado.
Cuando diga Executed: 100% en Progress es que termino, te va a pedir que prendas el cel:
Imagen
Lo prendes y listo! Quedo echo el flash!
Prende el cel y mira el menu nuevo que tiene, proba todo, a mi me anduvo perfecto... Esta muy buena la flash, se los recomiendo...
PD: En muchas paginas recomendaba hacer bakups del sistema, pero nunca lo pude hacer, no me salio, osea nunca lo hice, igual no tuve problemas al hacer el flash, parece muy estable el programa.
Cualquier duda, sugerencia o comentario posteen .
Mas adelante voy a buscar mas flashs y las voy a poner en el post, no van a ser igual a esta, van a tener cosas diferentes.
PD: La Flash esa la saque de una pagina, no es mia.
Bueno gente espero que les sirva y que les guste.

Recuerden que esta flash sierve para el modelo Boot Loader 08.26, para saber el modelo del Boot Loader tienen que prender el cel en modo Flash como explica anteriormente.

Saludos a todos

Aca les dejo mas Flashes:
Imagen
Características: Calidad video mejorada, Calidad de imágenes mejorada, Contador de tiempo, Permitir alerta activado, Estilos de color, Modo Espejo, Iconos de estado, Graba video en Mp4. Sw: R374_G_0E_42_17R Flex: Mp By MaG fOr v3 Font: tempus sans. Espacio total: 9463 kb Espacio usado 6088 kb Espacio libre: 3375 kb
Otra, con el tema similar al iPhone:
Características: Optimo rendimiento y Optima apariencia son las principales características, ya que la velocidad del móvil esta notablemente optimizada y el maravilloso skin del famoso Iphone esta montado en el.
Estas 2 Flashs no las probe y no las vi, pero en la pagina de donde las saque dice que andan bien... Esta en ustedes usarlas o no...
Saludos a todos, y aguante argIM, el mejor foro sobre telefonia en Argentina!

***EDITADO POR MODERADOR GLOBAL*** Cambie el título para que no pase desapercibido el tema de la liberación y no estar moviendo posts hacia un nuevo thread.
Última edición por Tincho el Jue Dic 27, 2007 8:58 pm, editado 1 vez en total.
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Flashear V3!

Mensaje por Adrian+10 »

Excelentes los colores del menu, iconos y demas! Lo hice con mi V3 y me quedo un lujo. Te felicito gracias!
*************Si lo del bluetooth me di cuenta al toque y tambien tenia algunos mensajes...
Mira La MonsPack de iphone la probe y esta buena pero tiene una falla en la parte de grabar video y me pone memoria insuficiente, y esta re loco si tiene 10MB libres! Pero al final me quede con la segunda Monster que es un caño, esta muy buena ya que trae 6 tipos diferentes para "customizar" (personalizar) ya que cambia todos los iconos hasta la mini pantalla externa de tu V3 cada vez que seleccionas uno distinto*************
Saludos
Última edición por Adrian+10 el Jue Dic 27, 2007 2:45 pm, editado 1 vez en total.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

De nada  ;D.
Una cosa : Hace de cuenta que vas a mandar algo por blotooth y fijate que en el historial de dispositivos hay como 10  :-\ osea se ve que el que hizo la flash primero uso el cel y mando un par de cosas y en el historial quedaron esos dispositivos guardados. Fijate tambien que hay un par de sonidos, yo borre algunos porque no me gustaban... Tambien le borre un par de aplicaciones que no me gustaron.
Ah una aclaracion, con el flasheo no se libera el celular, osea queda para la misma empresa que tenia antes. Habria que buscar la forma de liberarlo...
Saludos
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Para liberar tu v3 black es muy fácil, descargate el scotty2_8.26_downgrader y el Motorola_Unlocker_2005 de aca...
http://www.yoreparo.com/foros/celulares/46945.html tenes que estar registrado si o si para descargar los archivos, perdon si es publicidad pero es el unico link que consegui con los 2 programas juntos! :o

Programas y archivos que necesitarás:
scotty2_8.26_downgrader_v2.zip
Motorola_Unlocker_2005

Nota
Con los drivers no tiene que haber problema si tenes el service pack 2 se instala de forma automatica. :o

1- Acordate bateria llena!
2- Prender el celular en modo flash y hacer lo siguiente.

Paso 1: (único paso)
Conectá tu V3 y ejecuta downgrader.exe

El proceso se va a completar automaticamente, solo sentate, no toques tu computadora y esperá que el programa realice todas las tareas programadas. Llevó aproximadamente 4 minutos completarlo en mi teléfono.
El programa usa posiciones de memoria del firmware del teléfono, primero te hace un backup del firmware y luego, al final, lo restaura, o sea, no perdes nada. Cuando el programa finalice vas a tener instalada un versión modificada del bootloader 07.D0 y el teléfono estará listo para ser usado.
Una vez que esta hecho el downgrade, apaga el celular y prendelo en modo flash.  Despues, abris el Moto Unlocker que descargaste y apretas el unico boton que tiene, te pide confirmacion, le decis que si y en 5 segundos, listo papa, sos libre.

Funciona al 100 por 100 asegurado.
Gracias a panardo!

el progama lo hace todo automatico. Lo unico manual es el click que hay que hacer en el motorola unlocker.

Espero que te sirva!
Saludos
Última edición por Adrian+10 el Jue Dic 27, 2007 3:19 pm, editado 1 vez en total.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Muchisimas gracias adrian78_87!!  ;D ;D ;D lo libero en instantes jeje  8)
Saludos
checkmate
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por checkmate »

Para liberarlo es mas facil si usas este programa:

http://rapidshare.de/files/38145752/P2K ... 7.rar.html

Para el que le decia a la hora de filmar "memoria insufuciente" lo solucionas con este programa,

http://rapidshare.de/files/38145766/P2KAE.rar.html,

vas a functions, video y ahi le bajas el limite a 5 MB o le seteas default

Espero que les haya servido, saludos, checkmate.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Checkmate como se usa el prog? Todavia no lo desbloquee al cel :p quiero ver los dos progs :p
Grax
Saludos
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

checkmate escribió: Para liberarlo es mas facil si usas este programa:

Para el que le decia a la hora de filmar "memoria insufuciente" lo solucionas con este programa,

***Che todo bien gracias por el aporte pero el P2K_Easy_Tool_v3.7.rar.html lo descargo y viene con un TROYANO*** Encima lo baje para tenerlo guardado al programa por si alguna vez lo necesito, porque mi V3 ya lo tengo liberado con el programa que deje. Por ahi mi antivirus lo toma asi, pero si alguien lo bajo bien que avise!
Aclaro que no paso nada pero como me apareció que era un troyano lo "esquive" ya que tuve mala suerte con estos virus hace un par de años.
Mi PC esta protegida por avast! y AVG.
Saludos
Última edición por Adrian+10 el Vie Dic 28, 2007 2:56 am, editado 1 vez en total.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Flashear y liberar V3!

Mensaje por elhinchon »

:-\ Que raro lo descargue yo y no me salto nada. Tengo el NOD32 actualizado diariamente. El Avast! es muy "sensible" por decirlo asi, osea a la primer cosa que aparece ya la tira como virus, troyano, etc.
Siguiendo con el tema:
Subi los archivos a un hosting de archivos para poder bajarlos cuando querramos sin necesidad de registrarse en la pagina (ahorrar un poco de tiempo nada mas...)
scotty2_8.26_downgrader_v2.zip
Motorola_Unlocker_2005
Y voy a citar el mensaje de adrian para que quede a continuacion:
adrian78_87 escribió: Nota
Con los drivers no tiene que haber problema si tenes el service pack 2 se instala de forma automatica. :o

1- Acordate bateria llena!
2- Prender el celular en modo flash y hacer lo siguiente.

Paso 1: (único paso)
Conectá tu V3 y ejecuta downgrader.exe

El proceso se va a completar automaticamente, solo sentate, no toques tu computadora y esperá que el programa realice todas las tareas programadas. Llevó aproximadamente 4 minutos completarlo en mi teléfono.
El programa usa posiciones de memoria del firmware del teléfono, primero te hace un backup del firmware y luego, al final, lo restaura, o sea, no perdes nada. Cuando el programa finalice vas a tener instalada un versión modificada del bootloader 07.D0 y el teléfono estará listo para ser usado.
Una vez que esta hecho el downgrade, apaga el celular y prendelo en modo flash.  Despues, abris el Moto Unlocker que descargaste y apretas el unico boton que tiene, te pide confirmacion, le decis que si y en 5 segundos, listo papa, sos libre.

Funciona al 100 por 100 asegurado.
Gracias a panardo!

El progama lo hace todo automatico. Lo unico manual es el click que hay que hacer en el motorola unlocker.

Espero que te sirva!
Saludos
PD: Yo tengo el SP2 del Win XP y no me reconocio los drivers  :-\ , se pueden bajar de ACA.
checkmate una sola cosa, trata de usar el mediafire para el hosting de archivos, no es propaganda ni nada por el estilo, es solo porque te deja subir hasta 100mb en un solo archivo, subis lo que queres sin necesidad de registrarte, no necesitas esperar 1 min para bajarlo.
Saludos
Jagger
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por Jagger »

Alguien sabe si funca para el v3r boot 0A.52????

No quiero hacer el Test Point... se puede bajar el boot?
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Para el hinchon: pero lo pudiste liberar al final?
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Todavia no lo hice, no porque no pude, sino porque no quiero, es por un par de problemas con el dueño del cel porque el tiene movistar y anda en personal el cel y si lo libero me lo pide al cel, pero si no lo libero se lo compro barato jejeje :-X
En la semana que viene o la otra lo libero.Ahora tengo que revivir un L7 muerto  :-\ (que mate!  :-[)
Saludos
checkmate
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por checkmate »

adrian78_87 escribió:
checkmate escribió: Para liberarlo es mas facil si usas este programa:

***Che todo bien gracias por el aporte pero el P2K_Easy_Tool_v3.7.rar.html lo descargo y viene con un TROYANO*** Encima lo baje para tenerlo guardado al programa por si alguna vez lo necesito, porque mi V3 ya lo tengo liberado con el programa que deje. Por ahi mi antivirus lo toma asi, pero si alguien lo bajo bien que avise!
Aclaro que no paso nada pero como me apareció que era un troyano lo "esquive" ya que tuve mala suerte con estos virus hace un par de años.
Mi PC esta protegida por avast! y AVG.
Saludos
El programa no es un troyano, detecta el winscard.dll como tal pero no hay problema yo lo vengo usando desde que empece con lo del servicio tecnico de celulares y funca de diez.

Para liberacon el easy 3.7 seleccionar primero el modelo y luego en la pestaña unlocks, dentro de la misma tildar unlock SP y luego do selected jobs.

Para liberar el V3r se usa el easy 3.9 y si o si es necesario TP. Una vez que tenemos conectado el telefono mediante en test point en vez de ir a unlock vamos a la pestaña de al lado y tildamos repair PDS cuando el proceso termina el telefono queda con el boot bajo (0A.30), ya liberado y sin nesecidad de flashearlo despues de la reparacion de PDS.

Espero que les haya servido la data.
Saludos checkmate.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Gente una cosa, a los que flashearon (o quieren flashear) con la Monsterpack que tiene el skin de windows live, tengan en cuenta que los codigos de seguridad son estos 7276 y 226456, se los dejo porque quise bloquear funciones del cel (por ejemplo mensajes, o contactos, o imagenes, o lo que sea!) y me pedia el codigo y no lo sabia  :-\ estaba con la monster, pero ahora lo consegui y ahi esta para quien lo necesite.
Saludos
Maldicion

Mensaje por Maldicion »

Am no solo estaba leyendo los tutoriales y bajando los programas, por los cuales los felicito enserio estan buenos. Ahora si existe un problema creo con el p2k tool que subio checkmate... O mi antivirus es muy sensible xDDD.

Imagen
Última edición por Maldicion el Vie Feb 29, 2008 6:36 pm, editado 1 vez en total.
Responder