si los parlantes tienen mas potencia del que soporta el equipo vas a necesitar una potencia extra..
a ESTO me referia con la potencia XD
es fundamental que tengas en cuenta la impedancia del parlante (ohms), viene marcada en la salida del equipo o directamente fijate en el mismo parlante que tenés. La cosa es así, si el equipo usa parlantes de 8 ohms no se te ocurra ponerle de 4 porque te va sonar muy fuerte y saturado pero se te van a quemar al mes, y si le pones de 16 por ejemplo te va a sonar muy bajito.. Si en la misma salida viene marcada la potencia en watts podés poner parlantes de hasta 10 veces ese valor (supongamos que dice 10watts en la salida, podés ponerle parlantes de 100watts como máximo, si pones de más no pasa nada, sólo que el equipo directamente no lo va a aprovechar). Otra cosa, si tenés parlantes tirados por ahí que quieras usar podés hacerlo, pero tenés que conectarlos en serie o paralelo según corresponda hasta llegar al valor requerido de ohms (ej: 2 parlantes de 4ohms en serie y uno de 8ohms en paralelo te quedan 3 parlantes de 4ohms y va perfecto), si no entendés de esto puedo ayudarte, por si querés aprovechar alguno que tengas por ahí. O simplemente compra un parlante adecuado en watts y ohms y listo. Saludos
Mil gracias loco!!
Cualquier cosa estamos en contacto y veo que hago con los parlantes
saludos y gracias.
Edit:
Mi equipo tiene 3 parlantes(y 3 salidas para enchufarlos)... Yo le quiero agregar el doble por ej...
Si yo le quiero agregar 3 parlantes de la misma potencia (o mayor) Sera que el equipo los va a tirar?? a eso me refiero con la duda.. o Si le agrego 3 parlantes mas sera como si estubieran conectado los 3 del principio?? entienden??
Mi equipo tiene 2 parlantes de 6 ohms y un sub woofer de 3 ohms y yo quiero agregarle mas parlantes para que suene mejor...
Mi equipo puede quedar con 6 parlantes?? o 5?? y seguir tranquilamente o tendré que agregar algo (como una potencia)
saludos-
gracias