Curiosidades de juegos

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
Jason!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Curiosidades de juegos

Mensaje por Jason! »

1- El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman.

2- El OXO (1952), un tres en raya, es considerado el primer videojuego con gráficos de la historia (los juegos en modo texto ya existían). A pesar de eso, existen ciertas dudas sobre si realmente fue el primer juego, ya que una patente que data de1947 describe un juego de simulación de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos.

3- Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción.

4- Japón sufrió una gran escasez de monedas usadas en los recreativos con la llegada del Space Invaders. En un primer momento se hizo frente a esta situación abaratando el precio de las partidas, pero no fue suficiente y al final el gobierno tuvo que intervenir poniendo más monedas en circulación..

5- El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas.

6- La primera máquina arcade operada por monedas fue Computer Space, lanzada al mercado en noviembre de 1971 por Nutting Associates. El dinero que obtuvieron sus creadores, Nolan Bushnell y Ted Dabney, lo utilizaron para fundar Atari.

7- La primera máquina tragaperras de la historia fue la Liberty Bell, construida en San Francisco en el año 1891 por el mecánico alemán Charles Fey. Inspirada en el juego del Poker, la “Campana de la Libertad” premiaba a sus jugadores con bebidas y cigarrillos, y no con dinero en efectivo.

8- El Polybius es el juego arcade más misterioso de todos los tiempos y no se conserva ni una sola copia del mismo. Según cuenta la leyenda, este puzzle que apareció en unos pocos sitios de Portland (Oregón), y era un experimento del gobierno de EEUU capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores.
Esta leyenda urbana fue parodidada en Los Simpons, apareciendo el arcade Polybius en el salón recreativo al que acude Bart.

9- En el arcade Pacman, no hay forma de pausar el juego, pero sí hay una forma de tomarse un respiro. Existe un lugar dentro del laberito al que se puede llegar cuando ninguno de los fantasmas esté cerca y que permite que el jugador se esconda en un lugar donde nadie lo encontrará.

10- En China está prohibido que los menores jueguen más de tres horas a videojuegos online, tras varios casos de muertes tras largas jornadas videojueguiles.

11- Un representante americano de Capcom comentó que en el juego Final Fight era de mal gusto que los protagonistas tuvieran que enfrentarse con chicas en una pelea. El diseñador japonés del juego le contestó que no había ninguna chica en el juego. Cuando el americano le preguntó por Poison y Roxy el japonés respondió que no eran chicas, que eran transexuales. A las dos “chicas” se les cambió el corte de pelo y vestuario para la versión final.

12- Pacman es conocido como Puck-man en Japón, pero fue su entrada en el mercado americano la que propició su cambio de nombre debido a las similitudes en la lengua anglosajona de las palabras “Puck” y “Fuck”.

13- El Pacman fue el primer juego que tuvo “personaje”.

>>Fuente
Última edición por Anonymous el Sab Sep 19, 2009 1:29 am, editado 1 vez en total.
edil
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:Curiosidades de juegos

Mensaje por edil »

que loco =)
20_ridyck
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por 20_ridyck »

no se si les interese pero tengo un play 2 y tego el cd de juego llamado (ultimate ninja 2) y (ben 10) y lo curioso es que anbós tienen la misma funcion. aparte que los codigo son exactamente iguale para mi que el juego de ben 10 y ninja 2 son exactanen iguales aparte de los personaje
Jason!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jason! »

20_ridyck escribió: no se si les interese pero tengo un play 2 y tego el cd de juego llamado (ultimate ninja 2) y (ben 10) y lo curioso es que anbós tienen la misma funcion. aparte que los codigo son exactamente iguale para mi que el juego de ben 10 y ninja 2 son exactanen iguales aparte de los personaje
The master of the off!!... jaja! Esto no tiene que ver con tema principal del thread!! jaja! :P
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

como que no calle, es una curiosidad que tienen ambos juegos
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Nikolaz­ »

la 5 esta muy interesasnte :P como hiso el pibe ese para llegar tan lejos y con una sola vida ??? jojo
Jason!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jason! »

Mauro Mathieu escribió: como que no calle, es una curiosidad que tienen ambos juegos
Ah claro !! Excuse me Ridyck!! :)
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Yo me quedo con la 8, me interesó mucho el Polybius. Ya me puse a investigar algo sobre ese juego :D XD

Buen Off topic Jason :P
20_ridyck
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por 20_ridyck »

Residente Calle 13 escribió:
Mauro Mathieu escribió: como que no calle, es una curiosidad que tienen ambos juegos
Ah claro !! Excuse me Ridyck!! :)
tas perdonado todos cometemos errores :p
N15470
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por N15470 »

muy beuna la 8..  :D
Responder