
Uno de los últimos ídolos de River, el último goleador temible, certero, frío en el mano a mano y, por si fuera poco, artífice del tricampeonato y la Supercopa, le dice adiós al fútbol que supo decorar con sus estocadas a lo largo de Sudamérica y Europa. José Marcelo Salas tendrá hoy, en Santiago de Chile, su despedida.
En el partido, que se jugará en un repleto Estadio Nacional, estarán varias figuras internacionales, como David Trezeguet, Christian Vieri, Iván Zamorano y Mark Iuliano. De River, claro, darán su presente Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Eduardo Berizzo, Alexis Sánchez y Hernán Díaz, entre otros.
Así como él cayó de sorpresa en la despedida de Enzo Francescoli, y hasta se dio el lujo de meter el primero del 4-0 de la goleada a Peñarol en aquella tarde emotiva, el Príncipe también estará conformando el equipo de figuras que se enfrentarán a un combinado de jugadores chilenos.
Salas deja en su carrera un pasado plagado de títulos y emociones. Su paso más recordado lo idolatró en Núñez, en donde fue vital para conseguir el tricampeonato entre 1996 y 1997, la Supercopa en 1997 y el Clausura 2004, con Leonardo Astrada como entrenador.