Mi lógica resumida: Creencias infundadas

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mi lógica resumida: Creencias infundadas

Mensaje por G98 »

Quizás sea algo más que una frase. Pero debo expresarme porque no puedo contener este flujo de pensamiento sumado a una presión de culpa sin fundamento. Que contradice lo que interpreto como sensatez.

Y con respecto a Dios y los milagros, no puedo saber de forma empírica si existen o no, mucho menos determinar su naturaleza. La brevedad de nuestra existencia y el temor a un castigo fantástico nubla sus pensamientos y ceden ante lo que es una deshonra a la lógica humana. No se puede razonar con gente cuyas ideas están reforzadas bajo la soberbia de razón absoluta.

Si estuviese rodeado de gente pensadora de mente abierta exclusivamente, podría desvelar todo lo que es reprimido por la corriente popular, modas y costumbres de la población.

Personalmente, ante la falta de argumentos que sugieran evidencia accesible, puedo deducir que el Dios del cristianismo no existe. Así como los dioses de cualquier otra cultura. Ni siquiera deberíamos desperdiciar tiempo rigurosamente en busca de tal evidencia.

¿Qué evidencia tengo de que no existe una determinada deidad?, bueno, ustedes no pueden afirmar que en un punto designado de un territorio aleatorio no existe un elemento del cuál no tenemos conocimiento. Evidentemente sabemos que no existe, pero ninguno de nosotros intentaría encontrar una demostración o refutación lógica por el horrible trabajo que conllevaría tan sólo interpretar las circunstancias. No se pueden obtener evidencias de algo así. Ahora, magnifiquemos esa dificultad hasta un plano histórico, físico, paradójico e intrincado de la realidad y la comprensión de la misma.

Como humanos tenemos un juicio fluctuante, y cambiante. Pero especializado conforme transcurre no el tiempo sino la experiencia. Nuestro estado de ánimo repercute de forma directa de nuestra visión del mundo y como especie social tenemos una sed constante de conocimiento. Lamentablemente no puedo generalizar.

Creo que la libertad de pensamiento es un derecho universal. Yo pienso como mi lógica dicta, ante situaciones meramente intelectuales defiendo mi razón sin importar lo que esto conlleve, pero jamás llego a conclusiones sin que sean demostrables por forma humana.

Ignoro la teología, sí. Eso no me pone por debajo de sus palabras. Tampoco hay por qué discriminar. Ni juzgar sin fundamento.

Directamente digo que soy agnóstico, y me dicen estúpido. Entonces, morir con una esperanza de resurrección mientras nuestra mente (su soporte físico) y cuerpo permanecen acá ¿Cómo se considera? ¿No es fantasioso?. Ya la realidad es suficientemente trágica a como está visible, las creencias superfluas no cambiarán mi forma de pensar.

Un consejo: No discutan sobre temas de los cuales no están informados. Ni lleguen a conclusiones si no pueden demostrarlo.

No intento convencer a nadie, ni espero que me entiendan. Tampoco quiero respuestas. Sólo quiero demostrar, que ser agnóstico no es ser estúpido.
Última edición por G98 el Dom Ene 26, 2014 7:14 pm, editado 1 vez en total.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:Mi lógica resumida: Creencias infundadas

Mensaje por BrianRusso »

Empezamos mal desde el punto en el cual a un niño se le impone una religión "porque se cree que es la correcta" y no se lo deja elegir que quiere realmente.

Saludos.
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Tan dificil es ser un intelectual con respecto a lo que la ciencia nos da y razonar que quizas haya vida luego de la muerte y un Dios. Lo que los ateos critican es lo que seres estupidos digo humanos han establecido falsamente en el nombre del señor. Con respecto a la creencia o no, es facil hacerse el bueno siendo joven. Pero lo que es seguro es que el diablo existe y hay fenómenos malignos, por ende hay un ser creador. Que la mente humana no la comprenda e interprete bien es otra cosa. No sabemos aun la verdad y seria bueno poder saberla.
Última edición por Anonymous el Lun Ene 27, 2014 2:23 am, editado 1 vez en total.
Garricho17
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Garricho17 »

yo soy agnostico, estoy en vos en todo lo que propones en tu logica....pero te digo que me gustaria no serlo, a veces es mas dificil vivir sin tener una creencia que te ayude a sobrellevar la vida..
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Garricho17 escribió:a veces es mas dificil vivir sin tener una creencia que te ayude a sobrellevar la vida..
Muchos toman la religión como una guía y no como un arma de sumisión masiva. Es fácil odiar algo cuando todo lo malo se pasa por horas en la televisión.

Soy bastante interesado en la ciencia pero acá me fallan algunos conceptos: no es posible que toda la Creación sea un accidente como los científicos dicen. El lugar perfecto, la distancia perfecta, la temperatura perfecta, la mezcla de gases perfecto... la vida tiende a adaptarse al medio pero los cálculos me dicen que es casi imposible considerando el inicio y los principios que forman el Universo.
Soy un firme creyente en Dios pero no me gusta como la gente usa su nombre. Usar la religión para infundir miedo es un acto muy sub humano que se viene haciendo desde antes de la Edad Media. Hay quienes todavía creen que las bacterias no existen por que no se ven, que el mundo es estático, que el Sol y la Tierra serán eternos, e infinidades de boludeces creadas por la religión.
El problema no es si existe o no Dios, es el hombre que se atrapa del misticismo para extorsionarlo a su gusto. Pasa con los dragones, fantasmas, OVNIs y esas estupideces de todos los días que hay que aguantarnos.

Si usás bien la religión es una exelente guía, si lo usás mal tenemos otro Diciembre 2012.
Última edición por Eze-2009 el Vie Feb 14, 2014 1:04 am, editado 1 vez en total.
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Tigre5352 »

Me gustaria aportar algo,pero creo que aún estoy en un nivel bajo comparado a la lógica e intelectualidad que ustedes poseen.
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por G98 »

tigre5352 escribió: Me gustaria aportar algo,pero creo que aún estoy en un nivel bajo comparado a la lógica e intelectualidad que ustedes poseen.
Todos somos iguales. Vos también. No es necesario que usés un lenguaje erudito para expresar tus palabras. Basta con demostrar tu convicción.
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

Sí estoy en problemas y recibe ayuda del creador del cielo y de la tierra , sí estoy enfermo pido ayuda al hijo del creador de lo que se ve y de lo que no se ve y soy sano . Sí estoy triste pido paz y recibo así que es real . Sí dijera , estatua , imagen o buda ayudame ? Nunca recibiría ayuda , sí dijera san juan o andrés ellos que ni ven ni oyen no podrían ayudarme , y sería tonto pedir ayuda al que es polvo .EN cambio estoy bien 350 días al año así que simplemente doy gracias y eso de pedir es cosas de vez en cuando. Ya que recibo sanidad , protecció , paz , gozo sin pedirlo .
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por G98 »

No leíste nada. Te comprendo. Igual sos feliz y eso es lo que importa: La felicidad personal.
Responder