otros que nacen estrellados... De igual forma hay
jugadores y personajes nacidos para la gloria y
otros que pasan desapercibidos. Los que nadie
recuerda son aquellos que se conforman con
disfrutar de la experiencia sin experimentarla a
fondo. Eso en Grand Theft Auto V debería estar
penado con carcel. Y es que estamos hablando de
un juego tan grande y con tantísimo detalle que, lo
normal, es perderse como mínimo la mitad de lo
que pasa.
No os hablamos de las mil y una actividades o
sorpresas a realizar en su campaña o su recien
estrenado multijugador , si no a esos pequeños
detalles que podrían pasar desapercibidos. Esas
'cositas' que consiguen arrancarnos una sonrisa.
¿A qué nos referimos? A continuación tienes una
lista bien larga de las 100 cosas de GTA V que
seguro no has visto o hecho. ¿Recordáis la famosa
lista de 101 cosas que hacer en Madrid? Haced
como en ese caso, tratad de completarla y
después avisadnos de vuestra proeza en los
comentarios.
1) Fallar y repetir una misión hará que veamos
versiones ligeramente distintas del diálogo que
precede a la misma.
2) Las sandalias hacen ruido al andar y no están
pegadas a los pies.
3) Tu ropa se moja cuando te metes en el agua.
Pero sólo hasta donde te metiste. Si te mojas
hasta el pecho, los hombros se quedan secos.
4) Si coges un taxi rapidamente en el aeropuerto
mientras alguien lo esperaba, se enfadarán, te
insultarán y ocasionalmente intentarán pegarte.
5) Es posible que cuando entres a una tienda, la
estén atracando.
6) Michael hablará con su psiquiatra de cosas que
ha hecho cuando tú lo controlabas, como ir con
prostitutas o atropella peatones.
7) Los sonidos de los coches están increiblemente
detallados, incluyendo el ruido del aire.
8) Si hablas con un personaje por teléfono y le
vuelves a llamar al poco tiempo, te recuerda que
acabáis de hablar hace un momento.
9) Lamar se mete con el peinado de Franklin al
principio del juego. Si cambias de corte de pelo,
Lamar lo nota y lo comenta.
10) Se pueden incendiar los rastros de gasolina
con el fuego que sale del escape de los coches al
acelerar.

11) A veces verás chicas en topless en fiestas en
las mansiones de Vinewood. Si les haces una foto
con el móvil te llamarán de todo y sus novios
saldrán a pegarte.
12) Si bloqueas el tráfico con tu coche, los
conductores te embestirán e intentarán quitarte de
enmedio.
13) Si obligas a Trevor a escuchar cierta clase de
música se enfadará y cambiará la emisora de
radio el mismo.
14) El sudor se puede ver en la ropa de los
personajes si haces ejercicio o corres durante un
rato.
15) Si gastas mucho dinero personalizando tu
coche, algunos NPC harán cumplidos y le harán
fotos.
16) Si atropellas a Amanda, la mujer de Michael,
“por accidente”, los dos personajes tendrán una
charla única y recibirás la factura del hospital. Esto
también pasa con sus hijos.
17) Si sacas una foto de un artista callejero antes
de darle dinero se enfadará.
18) Algunas veces los artistas callejeros recibirán
una llamada al móvil e interrumpirán su función
para contestar.
19) Si le envías la foto de tus piezas de caza a
otros personajes, te contestarán. La mayoría de las
veces asqueados o confusos.
20) Los senderistas que suben a Monte Chilliad
toman fotos de las vistas con sus móviles.
21) Amanda, la mujer de Michael, tiene un perfil
en la página de contactos hushmush.
22) El puntero del ratón de internet no es el dedo
índice, es el corazón.
23) Si vuelves a la tienda donde compraste la ropa
para la misión de Lifeinvader el vendedor te
pregunta como fue la entrevista.
24) Al salir del hospital tu personaje todavía tendrá
algunos cortes y moratones.
25) El Dilettante, la versión del juego del Toyota
Prius se comporta como el real. Cuando vas
despacio apenas hace ruido, hasta que aceleras y
entra en acción el motor de combustible.
26) Si te paras en un semáforo en rojo al lado de
otro coche y pulsas acelerador y freno a la vez
haciendo ruedas, el conductor de al lado se pica y
te echa una carrera.
27) Quemar rueda hará que los transeúntes se
paren y te hagan fotos.
28) Si le das una patada a un coche se abolla
29) Los NPC del juego correrán y se taparán la
cabeza con lo que tengan si empieza a llover.
30) Cuando entras en un túnel pierdes la señal de
GPS
31) Si sigues a una mujer al azar, probablemente
acelerará el paso nerviosa mirando atrás.
32) Los mensajes de voz que te mandan algunos
personajes cambiarán dependiendo de lo que
hayan hecho durante el juego.
33) Si haces ruedas encima de un cadáver, verás
un festival de sangre.
34) Los coches viejos frenan peor, y a veces les
cuesta arrancar.
35) Cuando pulsas el botón para mirar atrás
mientras conduces, verás que tu personaje mira
por el retrovisor.
36) Puedes cambiar la configuración de tu móvil
para que vibre en vez de sonar cuando recibes
una llamada.
37) La luna tiene sus fases, y lo puedes ver
mientras progresas en el juego. La luna llena
ilumina más.
38) Cuando los tres personajes van en un coche y
hablan, sus labios están sincronizados con sus
palabras, aunque solo lo veas si pones la vista
trasera.
39) En las misiones que se pueden empezar con
varios personajes, el comienzo es distinto
dependiendo de con quien lo hagas.
40) Si vuelves al Ammu-Nation al que entras en
una de las primeras misiones, el vendedor te
recordará.

41) Frenar bruscamente hará que quien vaya
dentro del coche se tambalee y ocasionalmente se
queje de tu forma de conducir.
42) Si en un tiroteo con la policía disparas a uno
en la pierna, un compañero suyo le recogerá para
ponerle a cubierto.
43) Puedes matar pájaros golpeándoles con tu
avión o succionándoles con el motor.
44) Si jugando como Franklin o Trevor coges el
coche de Michael, te llamará gritándote.
45) Los locutores de radio dirán buenos días o
buenas noches dependiendo de la hora.
46) Los coches se ensucian a medida que los
conduces, sobre todo si vas por el campo. Los
NPC harán comentarios si tu coche está
demasiado sucio.
47) Conducir por las montañas puede hacer que
pierdas ciertas señales de radio, y oigas ruidos.
48) Los cables eléctricos se mueven si hay viento.
49) Si las olas golpean la parte derecha de tu
barco vibra el lado derecho del mando. El
izquierdo si te golpean por la izquierda.
50) Los coches tienen luces cortas y largas.
51) Caminando por la playa puede que veas a un
perro paseando solo. Luego encontrarás a su
dueño preguntando por él.
52) Cuando empieza a llover, la tierra, la carretera
y en general todo se va mojando poco a poco de
manera realista.
53) Si vas afeitado o con el pelo rapado, verás
como poco a poco te va creciendo y tendrás que
pasar por peluquería para recuperar tu aspecto
original.
54) Es común que veas a un NPC intentando
aparcar su coche y teniendo problemas para
conseguirlo si el hueco no es muy grande.
55) Michael, Franklin y Trevor tienen diferentes
smartphones. iOS, Android y Windows Phone.
56) Si haces que Franklin se drogue verás que se
vuelve reflexivo y revela sus pensamientos más
íntimos, y llega a confesar que siente que no tiene
amigos.
57) La casa de Lester está llena de figuras de
acción, y hay una caja con la etiqueta “Bigfoo” en
un rincón.
58) Los jets dejan una hilera de humo en el cielo
que se ve perfectamente desde tierra.
59) Si rompes una ventana y pisas los cristales,
oirás el sonido de su crujir.
60) Los coches se comportan de manera distinta si
son de propulsión trasera o tracción delantera.

61) Si te mojas el calzado, las pisadas suenan
distinto hasta que se sequen.
62) Los NPC juegan partidos completos de tenis, y
puedes oir sus comentarios sobre como va el
juego.
63) Cuando Franklin conduce con Chop, se inclina
sobre él para abrirle la puerta cuando aparca.
64) Si disparas al depósito de un coche, crearás
un reguero de gasolina que puedes prender
65) Al amanacer y anochecer verás vehículos
peinando la arena de Vespucci Beach.
66) Si dejas a tu personaje quieto durante un rato
pasaras a la vista en primera persona, e incluso se
fijará en cosas que le llamen la atención, como las
mujeres guapas.
67) Si conduciendo de noche chocas contra una
casa, verás como se encienden las luces de las
ventanas. Has despertado a sus habitantes.
68) Si intentas atraer a una prostituta cuando hay
policía cerca, te ignorará e intentará pasar
desapercibida.
69) Las páginas de Lifeinvader de los personajes se
actualizan con el curso de la aventura. En muchos
casos comentando eventos que hemos visto en el
juego.
70) Puedes hacer un tour en autobús por
Vinewood, que te llevará por los principales
lugares turísticos, guía incluido.
71) Trevor tiene un tatuaje recordando la muerte
de Michael, en su honor.
72) Te puedes esconder entre los arbustos para
huir de la policía
73) A veces escucharás a las prostitutas hablando
por teléfono, comentando sus problemas para
pagar el alquiler.
74) Si conduces de noche con las luces apagadas,
los coches que te cruces te darán las largas para
avisarte.
75) Si atropellas a un animal, tu personaje hará
comentarios específicos.

76) Si atacas a un miembro de una banda cerca de
Groove Street, todos los vecinos se te echarán
encima.
77) Si te fijas en un personaje que esté durmiendo,
verás como los músculos de su cara se contraen
ligeramente.
78) Los sonidos pueden sonar lejanos y apagados
si, por ejemplo, vienen de la radio de un coche
lejano.
79) Cuando Franklin se muda, al principio su casa
está casi vacía y con cajas por todas partes. Con el
tiempo hay menos cajas y más muebles.
80) En el prólogo, el móvil de Michael no es un
smartphone. Es un móvil viejo, dado que el
prólogo tiene lugar años antes de la historia.
81) Si inutilizas un coche de policía sin matar a su
ocupante, éste se bajará y requisará el coche de
un civil para continuar la persecución.
82) Puedes saltarte una parte de una misión si
fallas varias veces seguidas.
83) De noche podrás ver a gente en la playa
alrededor de hogueras. Cada grupo habla de sus
cosas y hay algunos que incluso tocan la guitarra.
84) Puedes llamar a dos personajes y quedar con
ellos, hacer actividades como jugar al golf o ir al
cine. Cada combinación de actividad y personajes
tiene sus diálogos únicos.
85) Más adelante de la aventura, Trevor pondrá el
particular oso de peluche en el frontal de su
coche.
86) Hay pelotas de golf por todo el fondo de los
lagos del campo de golf.
87) Ir con prostitutas incrementa tu resistencia.
88) Si corres por la vía con el tren detrás, tocará la
bocina continuamente hasta que te apartes.
89) El metro de GTA 5, que no tienes necesidad de
visitar, está completo con sus propios efectos de
sonido, NPCs y anuncios.
90) Si le pegas a alguien con gafas, estas saldrán
volando.
91) Si haces que Michael salga a beber con
Amanda, profundizarán mucho en su relación via
diálogos únicos.
92) Si robas una tienda repetidamente, el tendero
te reconocerá y llamará a la policía en cuanto
entres.
93) Si hablas por teléfono mientras conduces, no
puedes apagar ni encender las luces. Tienes las
manos ocupadas.
94) En niveles altos de búsqueda, los policías se
dan órdenes entre ellos hablando y usando
gestos.
95) Si un peatón está cruzando la carretera y el
semáforo se pone amarillo, correrá hasta la otra
acera.

96) Si nadas con Michael y entras en casa mojado
mientras Amanda esté dentro, te regañará.
97) Si disparas a la casa de uno de tus personajes
mientras controlas a otro, te mandarán mensajes
de texto enfadados.
98) Si durante un tiroteo un enemigo se esconde y
deja de disparar por un rato, desaparecerá de tu
radar, aunque siga vivo y armado.
99) Algunas luces de algunos edificios funcionan
con detector de movimiento y sólo se encienden
cuando pasas cerca.
100) Si hay alguien sentado en una silla, puedes
pegarle una patada a la silla y hacer que se caiga al
suelo.
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