Comparto mi cuento personal

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Comparto mi cuento personal

Mensaje por (((Iván))) »

Todos teníamos que hacer un cuento, me saqué un 9 :p...
Cambio inesperado
Una familia decide ir de compras a una feria en las afueras de México. La familia está conformada por: un matrimonio (Pedro y Marta) y sus dos hijos, Laura de unos siete años y Miguel de ocho.
Ir a la feria ya era algo de costumbre, las cosas eran baratas, esto le convenía a la familia ya que Pedro no ganaba mucho dinero en la fábrica donde trabajaba. Se podía encontrar lo que uno busque, “cualquier cosa”. Al andar por la feria hacen compra en familia como siempre lo hacían, una pelota de futbol para el chico, muñecas para su hermana, cortinas para la casa, etc. Realizaban compra de una forma normal, nada en particular que les llamase la atención, hasta que Marta ve un puesto muy exótico, que tenía velas negras, un San la Muerte, estampitas de la misma, etc. Pero lo que más le intereso a Marta fue una caja de cartón cuadrada de unos 30cm, le pregunta al hombre que atendía, que contenía esa caja. El hombre de una forma misteriosa le dice que esa caja pertenecía a su abuela y que jamás fue abierta por una generación siguiente. Eso le causo más intriga a la mujer y, sin pensar demasiado decidió comprarlo, el no saber que contenía esa caja fue lo que le impulso a comprarla. Su esposo para ese entonces se encontraba divirtiendo con los chicos en un pelotero y no percato la compra, la mujer le miente diciendo que en la caja había productos de limpieza. La compra en la feria culmina luego de dar unas vueltas por la feria y se vuelven para la casa.
Los días pasan normalmente. Una tarde con el tiempo tronando en su esplendor y una lluvia intensa que no cesaba, la mujer decide abrir esa “caja”, sus hijos estaban en el colegio y su marido en la fábrica como todas las tarde. La intriga era mucha y quería saber que se encontraba en ella, ya que durante los días anteriores había pensado que a lo mejor el puestero lo había estafado, toma coraje y con algo de miedo se dispuso a abrirla. Luego de ver su contenido, la primera impresión fue: “tenía razón, el hombre me estafo”, lo que había visto era una flor algo marchita, además junto a ella se encontraba un libro en blanco y negro bastante deteriorado con el paso del tiempo, no le da importancia para nada, en su tapa decía: “CAMBIO INESPERADO”. La mujer no lo podía creer, se sentía estafada, luego decide sembrar la flor en una maceta que estaba debajo del corredor de la casa.
Al despertarse la mañana siguiente se encuentra con la sorpresa de ver un muñeco de cera acostado a su lado, primero se asustó un poco porque era de la contextura física de su marido, pero luego dijo: seguro es una broma de Pedro, salió a buscarlo para reprocharle esa broma que no le causo nada de gracia, lo busca en el baño y en la cocina pero no obtuvo resultado alguno, se dirige a ver si se encontraba en la habitación de los chicos, abre la puerta y se queda fría, asustada, conmocionada luego de ver a sus hijos convertidos en muñecos de cera, ahora ya sabía que no se trataba de una broma de su marido, esto era algo real, Marta se desmalla inmediatamente. Luego de unos minutos la mujer vuelve en sí, sale de la habitación sin mirar la cama de sus hijos y se dirige a tomar un poco de agua. Se pone a pensar y lo primero que le viene a la mente es el título del libro (CAMBIO INESPERADO), esto es un sueño dice, me voy a volver loca, ¿por qué a mí? se preguntaba. Después de meditar un poco decidió ir a buscar el libro para ver si algo tenía que ver con lo sucedido con su familia. Se pone a leer el libro en profundidad, se da cuenta que se trataba de un libro del sigo XV y su contenido era por completo sobre brujería. En una parte encontró que decía: Si la flor es sembrada y no es cuidada de una forma adecuada su familia sufrirá transformaciones de cualquier tipo, algunos de los ítems más importantes decía que la flor debía ser cuidada, regada, de esta manera la familia no sufrirá transformaciones si la flor es regada, y a la mañana siguiente todo volverá a la normalidad. La mujer se puso contenta por la noticia y siguió leyendo el libro, luego el libro decía que para que el hechizo sea roto completamente, la flor debería ser regada todos los días a las cinto de la tarde,” cuando el hechizo se rompa por completo te darás cuenta porque las hojas del libro no tendrán contenido, estarán en blanco”, decía el libro.
Al despertar a la mañana siguiente todo volvió a la normalidad y luego de tres meses el hechizo había culminado. Marta decidió no contarle nada al marido por temor a burlas ya que era algo raro y fantasioso lo que le había sucedido. Se despegó del libro y de la caja, de esta manera, su familia jamás tuvo nuevamente un cambio inesperado.
• Iván Martínez
• ISFD: Lengua y Literatura

Taller de lectura y comprensión de texto
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:Comparto mi cuento personal

Mensaje por dj10go »

Sólo en  Jesús hay vida y esto de brujería es el diablo qué vino para matar robar y destruir más Jesús vino para qué tengamos vida y en abundancia :).
Responder