Libros devenidos en Películas

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
Luzbelito...
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Libros devenidos en Películas

Mensaje por Luzbelito... »

Teniendo en cuenta que hace unos días el canal de las pelotas proyectó El Codigo Da Vinci, recorde la expectativa que se había provocado respecto de su presentación hace un tiempo y ni hablar de los comentarios que generó el libro.

A partir de este ejemplo que supongo el mas contemporáneo de todos, la propuesta es discutir acerca de los libros que han inspirado a los directores para llevarlas a la pantalla grande y desde ya, que les provoco leer el libro y ver la pelicula despues.

Debo admitir que no vi el Codigo Da Vinci y lei el libro. Los actores que estaban en mi cabeza y las imagenes que cree estaban mejores que lo que vi en los trailers. Jejeje!! Recuerdo haber leido un libro llamado La Colmena, de Camilo Jose Cela (Complicado para entender por la inmensa cantidad de personajes) y cuando vi la pelicula, entendi menos, pero bue.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Re: Libros devenidos en Películas

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Yo lei el libro y un tiempo despues vi la pelicula del Codigo Da Vinci. Me lleve una decepcion terrible: cosas cambiadas, personajes que no concuerdan con las caracteristicas que mencionaban en el libro (Bezu Fache en el libro lo describian con bigotes, entre otras cosas que no cuadraban con el personaje que encarno Jean Reno, x solo nombrar uno solo), un final que no fue como el libro lo contaba y cosas que hicieron que tanta espectativa solo sea una desilusion.

Es bien sabido que los libros que se transforman en peliculas no son tal cual. X ejemplo Yo Robot de Asimov o El Resplandor y Misery de Stephen King, son ejemplos de ello, x solo nombrar algunos, pero el Codigo Da Vinci fue, tanto para mi como para muchos, una verdadera decepcion.
Cuthalion
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Cuthalion »

obvio una película hecha a partir de un libro jamás va a tener todo el contenido de este. por una cuestión de tiempo más que nada. fíjense en el señor de los anillos sino. lean los libros y van a ver que hay contenido como para 10 o más películas. sin embargo con tan sólo 3 contaron perfectamente la historia (salvo algunos detalles). en fin el código da vinci el libro lei muy poco. la película la vi y no me gusto mucho
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

yo lei el libro y vi la pelicula "El exorcista" te kgas de miedo en los 2 xD.. vi la pelicula viaje al centro del mundo.. me parecio nada espectacular.. pero conociendo a Julio Verne m gustaria leer ese libro. lei bastantes d julio verne en tiempos anteriores y tiene historias muy atrapates..

Jurassic Park esta basada en el libro "El Mundo Perdido" de Micheal Crichton creo.. no lei ese libro pero qien no vio la peli xD..

el codigo da vinci no lo lei, la peli la tengo pero tampoco m llama la atencion verla, la verdad no m llama para nada xD
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Muy cierto lo de los libros del Señor de los Anillos: lei los 3 (despues de ver las 3 peliculas) y tienen muchisimas cosas que no hay en las peliculas. Y en el Silmarillion de Tolkien, en el cual cuenta desde los origenes hasta como se formaron las distintas tribus de la Tierra Media, en el final del libro, en las ultimas paginas cuenta resumida la historia que cuentan los 3 libros juntos. Muy bueno y recomendable para el que le gusta este libro.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Feuer Und Wasser »

yo_argentino escribió: yo lei el libro y vi la pelicula "El exorcista" te kgas de miedo en los 2 xD.. vi la pelicula viaje al centro del mundo.. me parecio nada espectacular.. pero conociendo a Julio Verne m gustaria leer ese libro. lei bastantes d julio verne en tiempos anteriores y tiene historias muy atrapates..

Jurassic Park esta basada en el libro "El Mundo Perdido" de Micheal Crichton creo.. no lei ese libro pero qien no vio la peli xD..
Hay una peli de Viaje al centro de la tierra?,el libro es muy bueno,si te gusta todo lo que es aventura y eso,yo lo lei dos veces y ahora me dieron ganas de vuelta.

Tambien lei El Mundo Perdido y nada que ver con Jurassic Park,no se si esta basada en el libro,de hecho hay una peli de no se que año,de esas mudas tipo Chaplin je. 

Les recomiendo "La Narracion De Arthur Gordon Pym" de Poe,ya se que la idea no es recomendar libros,es que creo que hay una peli tambien,esta muy bueno.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Eze_Cangri escribió:
yo_argentino escribió: yo lei el libro y vi la pelicula "El exorcista" te kgas de miedo en los 2 xD.. vi la pelicula viaje al centro del mundo.. me parecio nada espectacular.. pero conociendo a Julio Verne m gustaria leer ese libro. lei bastantes d julio verne en tiempos anteriores y tiene historias muy atrapates..

Hay una peli de Viaje al centro de la tierra?,el libro es muy bueno,si te gusta todo lo que es aventura y eso,yo lo lei dos veces y ahora me dieron ganas de vuelta.

Tambien lei El Mundo Perdido y nada que ver con Jurassic Park,no se si esta basada en el libro,de hecho hay una peli de no se que año,de esas mudas tipo Chaplin je. 

Les recomiendo "La Narracion De Arthur Gordon Pym" de Poe,ya se que la idea no es recomendar libros,es que creo que hay una peli tambien,esta muy bueno.
si hay una peli de esa.. no esperes gran cosa porque t vas a desilucionar ajaja..
la peli esa q decis esta basada en el libro igual a jurassic park.. o sea no se si siguen la trama del libro.. pero se baso en eso :P..
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Esa vieja que digo yo si,pero JP no,para nada,despues veo si encuentro el libro y pongo un resumen,porque no me lo acuerdo muy bien je,vas a ver que nada que ver :P.
Cuthalion
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Cuthalion »

facu leiste el silmarillion? yo lo lei 3 veces. De ahí saque mi nick :D el que me falta leer es el hobbit del que este año sale la pelí ;D
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Lo lei una vez hace un par de años y esta muy bueno! Lastima que no me acuerdo ni de la mitad de los nombres... Los mapitas que traia el libro me acuerdo... Estaban muy buenos! Sale El Hobbit? Va a estar buenisima era.
Cuthalion
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Cuthalion »

claro son muchos nombres que tiene el libro es muy fácil perderse ja, igual de beleg cuthalion te tenes que acordar jaja. el hobbit según internet sale para este año
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Eze_Cangri escribió: Esa vieja que digo yo si,pero JP no,para nada,despues veo si encuentro el libro y pongo un resumen,porque no me lo acuerdo muy bien je,vas a ver que nada que ver :P.
pero de ahi esta inspirada la pelicula.. no q sea la misma trama.. no viste al final de la pelicula? :P ahi dice  y todo xD
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Para,tenes razon che,pero nada que ver pero para nada nadinas diria Flanders :P.
Responder