
Pese a poder debutar en la categoría con un triunfo ante Chacarita en Núñez, River debió hacer de local luego en los estadios de Huracán y San Lorenzo tras hacerse efectiva la sanción recibida por los disturbios ocurridos en el partido de vuelta de la Promoción ante Belgrano, que marcó el descenso del conjunto "millonario".
Sin embargo, fuera del Monumental tan mal no le fue al equipo de Matías Almeyda al cosechar tres victorias, un empate y una derrota.
Esos puntos, sumados a la más que aceptable campaña como visitante, cuya última muestra es la goleada por 4-1 ante Gimnasia de Jujuy en la fecha pasada, dejaron a River en la cima de las posiciones junto a Instituto, que el lunes recibirá a Boca Unidos de Corrientes, otro de los que pelean arriba.
Esa condición es la que River deberá defender ante el conjunto tucumano de Juan Manuel Llop, con un cambio en relación con el partido en Jujuy: el paraguayo Adalberto Román, que no es titular desde el partido de ida ante Belgrano por la Promoción, cuando cometió el penal que abrió la serie, volverá a jugar desde el comienzo en reemplazo del lesionado Ramiro Funes Moris.