Todos dormimos en una postura diferente, es verdad que algunas posturas son más extrañas que otras, pero todas aportan información relevante acerca del tipo de persona que somos.
El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, ha analizado las 6 posturas más comunes de sueño y ha descubierto que cada una de ella está relacionada a un tipo de personalidad bastante particular.
El feto, 41%: Postura adoptada por el 41% de las 1.000 personas que participaron en el estudio. Generalmente este tipo de personas tienen una apariencia fuerte por fuera, pero realmente son sensibles en su interior.
El tronco, 15%: Personas sociables, fáciles de llevar, bastante crédulos y confían en cualquier persona con facilidad.
El nostálgico, 13%: A éste tipo de personas les cuesta abrirse ante los demás al principio, pero una vez que toma una decisión muy pocas veces la cambian. Generalmente son de naturaleza abierta, aunque también son suspicaces y cínicos.
El soldado, 8%: Duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo. Personas tranquilas y reservadas. Guían su vida por medio de una serie de normas que establecen. No les gusta el alboroto.
Caída libre, 7%: La gente de “Caída libre” es poco prudente y bastante sociable. No le gustan las críticas ni situaciones extremas.
La estrella de mar, 5%: Muy buenas personas, escuchan a los demás y ayudan a todas las personas que puedan. No se les dificulta hacer amistades.