Algunas cosas si se pueden hacer y otras no son tan posibles de realizar... A parte no se si será un pensamiento tan utópico como decis... Yo pienso igual, y creo que habrá varios que también.yo_argentino escribió: despues vamos a andar haciendo controles, como de alcoholemia para que los chicos no andes fumcheados...
y tenes razon con respecto a lo que decis nilsson.. lo que dice matiaz es muy utopico, no es que esté mal lo que dice, pero es algo por pensarlo imposible de lograr, no con los recursos ni el momento contextual en el que se vive, a veces hay que ser mas realistas y proponer cosas que realmente se puedan lograr. los planeos son mas o menos a decir que los docentes deben cobrar $5000 cuando ni siquiera, aca en chaco, son capaces de pagar $1200 pesos con integridad..
obviamente no descalifico, pero siempre intentas descalificar las opiniones de los demas, con cosas, no absurdas porque no lo son, pero si son imposibles de lograrlas, o por lo menos no es posible aplicar directamente..
obviamente que la despenalizacion no va a disminuir el narcotrafico como lo leí ya varias veces. eso esta mas de lleno, yo apoyo en el hecho de que no me parece justo que un pibe por tener 2 porros se tenga que comer una pena, ahora distinto es si ese pibe anda manejando bajo los efectos del estupefaciente.
aunque como muchos dicen, y tambien estoy de acuerdo, esta sociedad no esta preparada para manejar este tipo de estupefaciente, no podemos hacer control al alcohol, y meter un problema mas, no es una buena solución.
no hay que ir al tema extremos de porque se drogran van a robar, o van a ir a matar gente porque estan drogados, o porque no tienen para comer entonces se drogan, y me parece absurdo que apoyen ese fundamento, en vez de comprarte un porro comprate un kilo de pan papa.
o como tambien leí de que la marihuana es menos perjudicial que el alcohol o el tabaco, tampoco es fundamento decir, que porque algo es menos malo que otro mal, tiene que ser legal.. o sea, NO, no es bueno, sea menos perjudicial que otra cosa.. por algo hay controles de alcoholemia todas las noches, y prohibicion de fumar en lugares publicos, no les parece?..
y no solo eso, el problema de la marihuana, es el comienzo o da lugar a experimentar con drogas mas duras, no es todos los casos, pero en la mayoria pasa eso, y para mi ese es el verdadero problema. .
no se.. es un tema muy amplio, y no hay una solución válida ni aplicable a todos los contextos.
Coincido y estoy de acuerdo con vos, en la idea de que se despenalice para que ya no tengan que poner tras las rejas a cualquier adicto, que por ahí no tiene porque estar preso.
Es amplio en la manera de que se empiece a comentar cosas que no tienen nada que ver con el tema y se terminen confundiendo. Hay cosas que si son aplicables, talvez no a todos los contextos...pero ¿que es aplicable a todos los contextos? Hay cosas que si, pero si ni siquiera empezamos a intentar...vale la pena hacer algo para ver si funciona o no.
Y además creo que se puede debatir tranquilo, asi sea complicado o amplio el tema.