k engel escribió:
A ver a...¿tan dificil es mantener un equilibrio y no ser tan extremista? Ya sabemos,que el gobierno actual,es patetico,y lo que menos le interesa es la politica social,pero si nos quedamos con ese buzon,no vivimos,dejemos de quejarnos y hagamos algo!!
algo como que? es algo que ni siquiera debiéramos hacer, porque dejar de lado nuestras vidas para hacer lo que le corresponde a quien tiene la responsabilidad?
yo dí mi opinión, y aunque les pareciera genocida o lo que fuera como cada aburdida para desvalorizar una simple opinion de gente que prefiere liberar a violadores antes de que cumplan su condena, bueh, en fin, dí una opinión.
una solución a corto plazo, que es lo que necesita la gente hoy no mañana, y nunca dejando de lado, una reforma educativa, con mayor formacion del cuerpo docente. porque hoy solo piden que les aumente el sueldo, pero aunque se le aumentaran, la calidad de enseñanza/educacion es lo mas pésimo que existe, la reforma educacinal debe comenzar por quienes educan.
como lograr esto?, todavía no tengo la mas pálida idea, pero debiera comenzarse con menos concentracion de los recursos por parte del estado, y mayor participacion de los municipios, que tambien tengan control sobre los institutos educativos.
obviamente, mejor educación, y no tener esperanza de vivir/laburar dignamente no tiene ningun sentido, como crear fuentes de trabajo, me parece un tema mucho mas complicado, que depende de cada region y las caracteristicas de las mismas, hay que lograr fomentar la actividad privada, que es la verdadera fuente de riqueza, pero siempre controlando la relacion laboral, que tiene un buen cuerpo normativo, pero con problemas para aplicarlo, debido al nivel de corrupción.
ahí de nuevo vamos al gran problema del estado, y la teoría intervencionista (que en teoría es perfecta), que esta gobernado por humanos, y los humanos no son iguales todos, y no tienen la capacidad de razonamiento ni de pensamiento hacia el "bienestar del otro", muchas veces termina gobernado por el egoismo y la avaricia, muchos trastornados psicologicamente por el poder, aunque en su principio haya tenido una voluntad al bien social.
ahi la otro punto, tal vez el mas importante, el de realizar un control de poder mas creíble, mas objetivo, que se realicen verdaderos controles de gobernabilidad, de uso de fondos publicos, y que quién hizo las cosas mal, que pague por ello, porque no fue su deber hacer eso..
que se termine con el clientelismo politico, con el cambio de voto por un chori y coca, una reforma del sistema electoral, que quienes vayan a votar lo hagan con conciencia, que se elabore un sistema para "puntuar" quienes son capaces de votar, que tengan discernimiento, o que por lo menos hayan terminado el nivel de enseñanza obligatorio (nivel este, que en teoria seria reformado con mayor enseñanza de la importancia de la vida política)