[Discusión] La inseguridad de hoy

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Discusión] La inseguridad de hoy

Mensaje por matiaz »

]::javier 2.0::[ escribió: y de ahi tambien el error
no somos todo iguales
y no gozamos todos los mismos derechos eso esta demostrado,
ARTICULO 13.- El condenado a reclusión o prisión perpetua que hubiere cumplido treinta y cinco (35) años de condena, el condenado a reclusión o a prisión por más de tres (3) años que hubiere cumplido los dos tercios, y el condenado a reclusión o prisión, por tres (3) años o menos, que hubiere cumplido un (1) año de reclusión u ocho (8) meses de prisión, observando con regularidad los reglamentos carcelarios, podrán obtener la libertad por resolución judicial, previo informe de la dirección del establecimiento e informe de peritos que pronostique en forma individualizada y favorable su reinserción social, bajo las siguientes condiciones:

1º.- Residir en el lugar que determine el auto de soltura;
2º.- Observar las reglas de inspección que fije el mismo auto, especialmente la obligación de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o utilizar sustancias estupefacientes;
3º.- Adoptar en el plazo que el auto determine, oficio, arte, industria o profesión, si no tuviere medios propios de subsistencia;
4º.- No cometer nuevos delitos;
5º.- Someterse al cuidado de un patronato, indicado por las autoridades competentes;
6º.- Someterse a tratamiento médico, psiquiátrico o psicológico, que acrediten su necesidad y eficacia de acuerdo al consejo de peritos.

Estas condiciones, a las que el juez podrá añadir cualquiera de las reglas de conducta contempladas en el artículo 27 bis, regirán hasta el vencimiento de los términos de las penas temporales y hasta diez (10) años más en las perpetuas, a contar desde el día del otorgamiento de la libertad condicional.

ARTICULO 14 — La libertad condicional no se concederá a los reincidentes
Matás a un tipo a trompadas en la calle (con la finalidad de hacerlo porque si lo matás y tu finalidad era solo darle un par de trompadas pedís la condenación condicional y ni entrás), cumplís 4 años y quedás libre.

El tipo que afanó un ciber y mata al otro a trompadas, no puede pedir ninguno de los dos estatutos.

¿Dónde está la diferencia? En que ellos infringen la ley y vos no. Está bien no te lo discuto, pero tenés los mismos derechos Javier.
Última edición por matiaz el Jue Mar 19, 2009 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

O bajan un poco el tono de discusión y evitan los insultos o cerramos el tema.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

matiaz escribió:
argentino
Voy a pensar que tu intención era hacerme caer en una falacia descalificando mi persona para luego intentar descalificar mis argumentos y no lo que cualquiera puede ver a simple vista. Saludos.
deja de decir boludeces.. si te dije es por lo q vos me dijiste a mi, lo q le decis al 99% de la poblacion que esta harta, pero bue segui con tus comentarios ridiculos.. y abstenete a responderme.. m fui..
Última edición por yo_argentino el Jue Mar 19, 2009 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Samsung SII »

hablan y hablan, defienden lo indefendible, hoy en dia la vida de una persona o ciudadano vale mas o menos 2 años de carcel, claro, si le toca un abogado que da vuelta el caso y lo pone al asesino como víctima, o un psicologo que encontro que cuando era nene le negaron el trencito y por eso es lo que es hoy y salio y mato a sangre fria a un tipo para robarle un celular.
Hablamos de que realizan esos actos porque no tienen que comer, donde dormir, no tienen educación, pero violando, asesinando, robando (autos, celulares, etc) no van a dejar de tener hambre, frio o van a ser mas educado, si tiene hambre que robe comida, o que trabajen (sería lo ideal) para ganarse su $$ para comer, es asi de simple, en argentina hay mucho trabajo, crean o no, lo que pasa la gente no quiere trabajar, quieren $$$ de arriba, el gobierno los acostumbro, con los planes trabajar, jefas y jefes y demás bolu****s.
Pobre gente que perdió un familiar o un ser querido y leen algunos comentarios que dejan aca.
Me viene a la cabeza lo que paso con el vago este, de apellido cabello, tenia un auto para correr picada, con nitro y todo lo demas, venia a muy alta velocidad por la autopista (creo), agarro un renault 6 que iba una mujer y una nena de 3 años (creo) y las mato a las dos en el acto, un persona (el marido) se quedo sin su esposa y sin su hija, esta persona va a vivir hasta su muerte con eso, y el que mato, que le paso, NADA. anda dando vueltas por ahi, libre, porque no sé, libre, ahora si este tipo va y mata a ese asesino, que le destruyo la vida a el y a todos sus familiares, lo meten preso de por vida, no tiene sentido esta justicia....
pongo este caso porque tengo mujer y un hijo de 2 años (Dios no quiera que les pase algo) y me pongo en el lugar del marido, yo la verdad, con una mano en el corazón, voy y lo mato, y porque lo voy a matar porque la justicia no hizo nada, con abogados de cuarta, que piensan en $$$, dieron vuelta y vuelta y unos jueces sin sentido comun, y lo largaron.
Basta de justificar lo injustificable, que paguen por lo que hicieron, no con la vida, si no encerrados de por vida, hay que elevar los años, que se pudran en las carceles, nada de reinsertarlos en la sociedad, se los reincerta y vuelven a cometer los mismos ilicitos, basta de dejar libres a los delincuentes, basta....
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

muy bueno nilsson.pensamos igual..como dicen si se puede evitar no es un accidente.y si no es un accidente es culpable.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Muy buenos sus comentarios, yo no se como y/o cuando va a terminar esta fucking inseguridad :(
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

tienen que cambiar muchas cosas para que termine la inseguridad.

Saludos.-
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

yo_argentino escribió: disculpen q no lei sus comentarios es q bueno.. solo el titulo..  creo q algo muy importante q hay q cambiar son esas "investigaciones" de varios noticieros, q "muestran" que pasa y nunca se hace nada, para mi eso no es mas q incentivar a hacer las cosas.. es algo q estoy harto q usan solamente para tener mas "audiencia".. no tiene mucho q ver.. pero es algo q m molesta mucho..
mi primer comentario
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Caraip »

como no entiendo zam decis ke la tv incentiva a ke se hagan marchas y ésas cosas...? como no van a hacer, te pensas ke esa gente ke perdió a sus seres keridos, ke kedaron destrozados  se van a Kedar asi nomas? na no creo... uno se mata laburando, se rompe el c*** para tener sus cosas y vivir dignamente y viene un hdp y te lo saca, te roba y si tenés suerte no te asesinan. y pensas ke por lo menos una marcha no vas a hacer...?(es lo mínimo ke podés llegar a hacer) si la justicia no hace nada y entre el gobierno se pasan la pelotita mientras la gente se muere... la tv influye es verdad pero tampoco le podemos echar toda la culpa... tamb es verdad ke los medios de informacion la mayoria de veces desinforman mas de lo ke informan... pero esto ya se va de las manos... ya te cansa ver familias destrozadas llorando por ke mataron a un familiar... ya te cansa ke te roben... no podés salir trankilo por ciertos lugares porke tenes ke andar ''perseguido'' o si no fuiste, es asi, y yo no lo veo solo en la tv... lo veo en la calle     
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Ya lo dije un par de veces, voy a quotear de nuevo a sebastián:
sebastian2202 escribió: No nos confundamos...no entremos en el juego de la derecha conservadora, es mas facil, eliminar al negro villero, que dar trabajo, educacion,salud, y fortalecer sobre todo la institucion de la familia.
Precisamente esto es lo que quise explicar cuando hablé de manipulación mediática y el lavado de manos que hace nuestro gobierno enfrentando a las dos víctimas entre sí. Si mirás a las 100 noticias de inseguridad que pasa cualquier noticiero desde otro punto de vista, el gobierno te está diciendo que es incompetente y que se le está yendo todo de las manos. Pero claro, ya está inculcada una determinada ideología en la sociedad (80% transmitida a través de los medios masivos de comunicación) por lo que la reacción de la gente en vez de ser odio hacia el Estado por su incompetencia, termina siendo odio hacia la persona que infringe la ley.

Ya no tiene sentido que explique de nuevo que el que afana (al menos el que sale en TV, el que usa la vicera a 45º, el que vive en la miseria) es también víctima del sistema. El que no quiere ver esto no lo va a ver nunca, tiene muy incorporada esta ideología de la que hablamos.
Última edición por matiaz el Vie Mar 20, 2009 3:16 pm, editado 1 vez en total.
M@ndiyu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por M@ndiyu »

''che los militares no tuvieron la culpa de nada, fueron una victima del sistema'',(sarcasmo)

hpy estuve mirando la peli de un caso real, y me queda claro que en este pais nunca se ha vivido en paz. es una triste realida
Responder