[Debate] Ya es ley: los boliches deberán cerrar a las 5.30 en Provincia

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[Debate] Ya es ley: los boliches deberán cerrar a las 5.30 en Provincia

Mensaje por Mauro Mathieu »

che escabio, abrí otro tema y hablamos de esa ley de los 180 mangos que es interesante
Binely15
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Binely15 »

Un poco más favorable?

Si puedes andar en la calle y se haces responsable del daño a terceros cuando ya está muerta la persona es ” Bastante más favorable” ojo que no se confunda las cosas no estoy de acuerdo conducir con los efectos del alcohol. si esta despenalización el consumo, esta permitido el consumo.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

No entiendo tu punto. Lo que veo hasta ahora solo es un prejuicio hacia el consumidor de marihuana.
oculto
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por oculto »

que yo sepa la despenalización esa fue para UN caso particular y con fines medicinales... no se si estoy equivocado pero creo q es mejor averiguar antes de decir cualquier cosa. Con respecto al tema no me afecta, tengo personas y lugares más importantes donde gastar mi tiempo y mi plata (mi flia) en vez de un boliche.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Es cierto que la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal se aplicó al caso en particular. No se derogó la Ley de Estupefacientes ni el artículo que prohibe su tenencia.

El problema es que te estás olvidando que las leyes se pueden ir "derogando lentamente con el transcurso tiempo" a través de su inaplicabilidad y que la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es "jurisprudencia legal", por lo cual es de aplicación obligatoria por parte de los órganos jurisdiccionales inferiores.

A partir de ahora si llega una causa de tenencia a un juez o tribunal ordinario, éste va a absolver inmediatamente al tenedor ya que si lo condena y éste recurre ante la CSJN, se va a declarar nuevamente la inconstitucionalidad de la fijación de la pena por tenencia. Obviamente siempre que se respeten los supuestos de "cantidades mínimas" y "que no afecte a terceros".

A partir del fallo "Arriola" (absolución de 5 personas que habián sido detenidas con escasas cantidades de marihuana) se vuelve en cierta forma a la doctrina "Bazterrica" de 1986 por la cual la tenencia en cantidades mínimas no es punible.

Si querés saber quién es Bazterrica: http://www.rock.com.ar/bios/0/41.shtml. Si querés que te deje el fallo completo de "Bazterrica" o "Arriola" avisame que lo busco y traigo el link.

Me olvidaba: la despenalización no tiene relación alguna con la tenencia para fines medicinales.
N15470
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por N15470 »

volviendo al tema.. que mala suerte tienen ahy ahí che!!
Última edición por matiaz el Dom Nov 22, 2009 5:33 pm, editado 1 vez en total.
Responder