La polémica y el debate es largo y extenso, pero pienso que varios de nosotros no hubiera existido si el aborto hubiera sido legalizado en la Argentina.
Varios no vieron la luz, ni siquiera tuvieron la oportunidad de defenderse y expresar que querían vivir y no ser tirados dentro de un recipiente con formol.
También sé que hay casos especiales donde se debería contemplar muchas cosas (más allá del aborto o no); el tema de educar a la mujer sobre su cuerpo y el cuidado del mismo es un punto principal.
Opinion acerca del aborto
- movimientourbano
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Argimiano Intensivo
Re:Opinion acerca del aborto
Exacto. Mejor prevenir que curar.movimientourbano escribió:La polémica y el debate es largo y extenso, pero pienso que varios de nosotros no hubiera existido si el aborto hubiera sido legalizado en la Argentina.
Varios no vieron la luz, ni siquiera tuvieron la oportunidad de defenderse y expresar que querían vivir y no ser tirados dentro de un recipiente con formol.
También sé que hay casos especiales donde se debería contemplar muchas cosas (más allá del aborto o no); el tema de educar a la mujer sobre su cuerpo y el cuidado del mismo es un punto principal.
Lo digo una vez mas, en casos extremos y con disposicion de la mujer si se deberia hacer el aborto. No es meterse en la vida de la gente y obligarla a pensar diferente. Todos tenemos algo que contar, siempre.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
no precisamente, sino mas bien una sociedad tendiende solamente a las luchas de poder, de hacer las cosas según el beneficio que recibimos , dar un voto a cambio de lo que me dan a MI, una sociedad donde se pasan las instituciones por arriba y nosotros nos quedamos mirando diciendo bien o mal dependiendo de la cara de la persona que lo hace, hay que establecer una institución fuerte infranqueable para ningún gobierno de turno, mas allá de que haga las cosas bien o mal, si tiene la posibilidad de excederse en poderes aunque lo haga con un buen fin, mañana puede venir un corrupto y tener la misma posibilidad de tener esos poderes y arruinar todo. los argentinos no tenemos una visión a mejorar eso, solamente hacemos las cosas por la cara de la persona que "nos gobierna".
la segunda frase fue solamente una hipótesis inmediata.
igualmente matiaz, te pido que no me cites todo lo anterior, solo quise ver si entendiste lo que quise decir, sino no es el tema que estamos tratando, sino deberíamos armar otro tema. mi postura ya la deje clara y fundamento con mi forma de pensar, sino la repito a continuación, que aunque tengamos una sociedad "utópica" o no, mi postura respecto a la vida de un "ser" no va a cambiar. Los embarazos no deseados hay que prevenirlos, y los embarazos "forzados" son los que a mi parecer deben tener alguna consideración normativa.
la segunda frase fue solamente una hipótesis inmediata.
igualmente matiaz, te pido que no me cites todo lo anterior, solo quise ver si entendiste lo que quise decir, sino no es el tema que estamos tratando, sino deberíamos armar otro tema. mi postura ya la deje clara y fundamento con mi forma de pensar, sino la repito a continuación, que aunque tengamos una sociedad "utópica" o no, mi postura respecto a la vida de un "ser" no va a cambiar. Los embarazos no deseados hay que prevenirlos, y los embarazos "forzados" son los que a mi parecer deben tener alguna consideración normativa.
Última edición por yo_argentino el Jue Abr 15, 2010 8:46 pm, editado 1 vez en total.
- movimientourbano
- Moderador Global
Les dejo un video para la reflexión sobre el aborto (en 3 partes,) para quien tenga tiempo suficiente en verlos.
Se llama "El grito silencioso"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aJ--ZIs8RFg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4u7SSqt5 ... re=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U_Z6EpeU ... re=related[/youtube]
Se llama "El grito silencioso"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aJ--ZIs8RFg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4u7SSqt5 ... re=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U_Z6EpeU ... re=related[/youtube]
- matiaz
- Colaborador
Por supuesto que la entiendo aunque sea conciente de la carga religiosa que contiene. La respeto muchísimo pero lamentablemente para todos, ese pensamiento no cambia absolutamente nada.yo_argentino escribió: igualmente matiaz, te pido que no me cites todo lo anterior, solo quise ver si entendiste lo que quise decir, sino no es el tema que estamos tratando, sino deberíamos armar otro tema. mi postura ya la deje clara y fundamento con mi forma de pensar, sino la repito a continuación, que aunque tengamos una sociedad "utópica" o no, mi postura respecto a la vida de un "ser" no va a cambiar. Los embarazos no deseados hay que prevenirlos, y los embarazos "forzados" son los que a mi parecer deben tener alguna consideración normativa.
Los embarazos forzados ya tienen su lugar en nuestra ley vigente. Coincidimos 100% en eso.
Mañana veo los videos que dejaste movimientourbano, me parece excelente que hayas aportado el material aunque ahora no tenga tiempo de mirarlo. Saludos.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
un par de cosas, si soy creyente es una cuestión de fé, algo interno mio, que todavía me queda mucho por replantearme, pero de momento es como un sostenimiento por algo superior para guiarme en hacer lo correcto. yo no creo en la iglesia como institución, para mí la iglesia es lo que tengo dentro mio, leí muy poco la biblia y lo que leí nunca lo tome como un dogma, al fin y al cabo es un interpretación hecha por humanos que no significa que sea exactamente lo correcto, a mi parecer. el punto de los mandamientos, la verdad no se, no soy un estudioso de teología, pero tambien desde mi punto de vista pudo ser un "contrato social" para mantener el orden en el momento que se vivía, tratar de controlar a un grupo social, me entenderan si tienen conocimiento el momento de la aparición de los mandamientos, para mí no es un dogma.. tampoco creo en la iglesia, no creo en una institución tan hipócrita, para mi la iglesia en la que creo está en mi interior.
así que bue, puede que mi ideología en parte esté influenciada por la fé, no te lo voy a negar, pero mi fundamento no es porque "dios lo dice", sino en lo que para mi es un "Ser", y en que los humanos tampoco pueden crear leyes que superen a las leyes naturales, cuando el hombre se cree superior a la naturaleza es porque algo ya anda mal. dando otro ejemplo un poco fuera de lugar, como mencionaron algo relativo a la homosexualidad, yo no tengo nada en contra, las personas tienen libertad de expresarse libremente, el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya lo veo distinto, acepto el hecho de que quieran unirse y algunos beneficios que da la ley como es lo de compartir obras sociales, algunas asignaciones y temas por menores. Pero el hecho de permitirseles adoptar niños ya no, porque ahí si va contra mi idea de lo que la naturaleza creó, un ser esta destinado a la creación de personas de distintos sexos, y ahí es donde los humanos quieren transcender por sobre la naturaleza.
Pero en definitiva son mis valores y mi forma de ver y los voy a defender, porque si no defiendo mis valores no tengo identidad.
así que bue, puede que mi ideología en parte esté influenciada por la fé, no te lo voy a negar, pero mi fundamento no es porque "dios lo dice", sino en lo que para mi es un "Ser", y en que los humanos tampoco pueden crear leyes que superen a las leyes naturales, cuando el hombre se cree superior a la naturaleza es porque algo ya anda mal. dando otro ejemplo un poco fuera de lugar, como mencionaron algo relativo a la homosexualidad, yo no tengo nada en contra, las personas tienen libertad de expresarse libremente, el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya lo veo distinto, acepto el hecho de que quieran unirse y algunos beneficios que da la ley como es lo de compartir obras sociales, algunas asignaciones y temas por menores. Pero el hecho de permitirseles adoptar niños ya no, porque ahí si va contra mi idea de lo que la naturaleza creó, un ser esta destinado a la creación de personas de distintos sexos, y ahí es donde los humanos quieren transcender por sobre la naturaleza.
Pero en definitiva son mis valores y mi forma de ver y los voy a defender, porque si no defiendo mis valores no tengo identidad.
- Joselitiano
- Argim Starter
Bueno al parecer ninguna mujer dejó comentario alguno sobre el tema, no quiero pensar q esto se debe al tem0r de ser juzgadas. Esta claro que la mayoria daria casi la misma respuesta
Yo no voy a dar mi opinion x q porque tengo otro concepto sobre la vida.
Yo no voy a dar mi opinion x q porque tengo otro concepto sobre la vida.
Última edición por matiaz el Mié Abr 21, 2010 1:00 am, editado 1 vez en total.