Los Simpsons cumplieron 20 años

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
Jason!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Los Simpsons cumplieron 20 años

Mensaje por Jason! »

Imagen
Dos décadas haciendo carcajearse al mundo a lo largo de más de 450 episodios premiados con 25 'Emmy' y que aún se emiten en 25 países, con una audiencia media de 40 millones de personas.

También aliviando los conflictos personales y tensiones de millones de seguidores que tienen en este descacharrante clan familiar un espejo terapéutico.

Los Simpson se emitieron por vez primera el 17 de diciembre de 1989. Desde enero de este año han recibido una larga serie de reconocimientos al convertirse además en la serie animada más longeva de la historia de la tele -superó a 'Los picapiedra' hace 12 años-, después de que el estudio Fox programara dos temporadas más y los actores que les prestan sus voces firmara contratos por el mismo plazo.

La Fox, que lo distribuye, ha celebrado desde enero el cumpleaños de Marge, Homer, Bart, Lisa y Maggie y la temporada 21. Su impronta en la cultura popular estadounidense queda probada con la emisión en mayo de sellos de correos con sus efigies, y con la pose de Marge en la portada de noviembre de la revista Playboy, la primera de un personaje animado en la publicación erótica. En

España Fox ha programado unas 'Navidades Amarillas' en las que entre el 21 diciembre y el 1 de enero emitirá 20 episodios clave con invitados como Tony Blair o los Rolling Stones. El episodio especial de celebración se emitirá el 10 de enero.

Homenajes al clan de Springfield
Antena 3, que compró los derechos en 1994 y que emite y repite la serie en España desde el 15 de diciembre de aquel año, celebra también el éxito de una serie que siempre ha logrado superar el 20% de cuota de pantalla en las más de 2.500 horas emitidas aquí. Este jueves de aniversario programa dos episodios elegidos por sus espectadores: 'La culpa es de Lisa' (2002, temporada 13) y 'Eie-gesto de disgusto' (1999, temporada 11).

"Los Simpson tocaron inmediatamente la fibra sensible de los televidentes en todo el país, burlándose de sí mismos y de todo a su paso", defiende la Fox, cuya último reto con esta familia será estrenar el 10 de enero un documental dirigido por Morgan Spurlock, nominado al Oscar por su documental de 2004 'Super size me'.
"Cuando me llamaron, pensé que era una broma y colgué", dijo Spurlock, fanático del programa. Luego "mi agente llamó y dijo: 'No, no, esto es real", entonces me desmayé. Luego, cuando me desperté, llamé a todos los que conocía porque era la cosa más estupenda que me había pasado en mi carrera", dijo el cineasta de 39 años.

En enero culminará el año de homenajes al clan de Springfield, que en 2007 llegó al cine con una cinta que recaudó más de 500 millones de euros, y el documental de Spurlock titulado 'El especial del 20° aniversario de Los Simpson en 3-D y sobre hielo' examinará a los Simpson como fenómeno cultural aunque sin ellos en persona ni tampoco sobre hielo.

Invitados
Entre los famosos que aparecieron en capítulos recientes destacó la pareja presidencial francesa -Nicolas Sarkozy y su esposa, la cantante y ex modelo Carla Bruni- en un episodio titulado, 'El diablo se viste de nada', en el que la mujer del mandatario se presentó muy seductora, fumando y encandilando a Carl, jefe del perezoso y cervecero Homero Simpson. También han desfilado por la serie Los Beatles, Michael Jackson, Sting, Johnny Cash, Elizabeth Taylor, Dustin Hoffman, Alec Baldwin o Kim Basinger.

Otra de las novedades para enero, será la irrupción de Ricardo 'La Bomba', un atractivo latinoamericano que trabaja en la central nuclear de Springfield de día y "en el sector de solteros" en la noche. Ese personaje fue creado por Peggy Black, ganadora de un concurso auspiciado por la Fox este año, en el que participaron más de 25.000 candidatos.
Black es radióloga y jefa del servicio de oncología de un hospital de New Haven (Connecticut), y superó una fuerte competencia organizada para agradecer la fidelidad de los seguidores de los Simpson.

Aunque los fanáticos adoran las peripecias de toda la familia, son el barrigudo y atolondrado Homero y el insolente Bart los que despiertan más pasiones entre estos personajes creados en los 80 por el dibujante Matt Groening, y que fueron producidos para la televisión por James L. Brooks.

Según Groening, Bart heredó el gen de la estupidez de su padre y, apunta el libro de la familia, semejante tara se instala en el cromosoma Y,que heredan sólo los varones de esta familia amarilla, suburbana, obrera y de ojos saltones.

Aqui algunas preguntas a su creador:

¿Pudiste haber anticipado un éxito como éste hace 20 años?
Siempre supe que el show sería exitoso, que a los chicos les gustaría. No sabía en ese momento que los adultos lo mirarían porque en esa época no había dibujos animados para adultos. Eso sí, el hecho de que sea un fenómeno mundial sigue siendo para mí muy asombroso. Lo curioso es que en cada país los fans prefieren escuchar a los personajes con las voces de los doblajes más que con las voces originales.Y sé que siempre hay polémicas involuntarias. Nos las hemos arreglado para ofender gente en todos los países del mundo. Pero no ha sido nuestra intención.

En una entrevista dijiste que si te pisaba un camión "Los Simpson" seguiría por 20 años más. ¿Te
sentís un poco Walt Disney?

¿Si me pasaba por encima un camión dije? Oops... eso me va a doler mucho. Quise decir que Los Simpson ha sido desde el principio un excelente trabajo de colaboración. Los talentosos actores que
ponen la voz son maravillosos y le agregan algo a lo que los grandes escritores hacen, y luego los animadores que hacen los dibujos llevan el programa a un nivel diferente. Y después viene la música, que es muy importante. Si miran los primeros episodios de Los Simpson que aparecían en The Tracey Ullman Show, eran terribles... Eso es porque los dibujaba yo; por suerte fueron cambiando.

¿Por qué crees que esa familia tiene un atractivo universal?
Creo que la clave está en el personaje de Homero. Uno puede sentirse identificado con un tipo que se mueve absolutamente por impulsos. Homero no tiene ningún sentimiento de culpa, quizás un poco de remordimiento pero nada más. Y eso nos da envidia, porque nos encantaría ser como él y hacer lo que queremos en el momento en que lo queremos. No sé si representa al estadounidense perfecto, pero sí a una parte de los estadounidenses, a los bufones, a los que veo en videos todo el tiempo en You Tube.

¿Hay algún famoso que se haya negado a participar en "Los Simpson"?
Si, claro que los hay, pero no quiero dar sus nombres porque confío en hacerles cambiar de parecer. Mi mayor ambición era traer a los Beatles al programa, y conseguí que Paul, George y Ringo vinieran. Pero el que más conmoción causó fue Mel Gibson: el día en que vino a grabar, todas las mujeres en los estudios de Fox pasaron a saludarlo.

¿Va a estar presente el presidente Obama este año en la serie?
Por supuesto. En uno de los primeros capítulos de la temporada nueva hay un episodio que se llama "The tree house of horror", donde Homero quiere votar por Obama y cada vez que lo intenta la máquina le da un voto por quien fue su rival en la candidatura, Mc Cain, y así durante un buen rato. Finalmente Homero dice "esto no puede ocurrir en América, quizás sí en Ohio, pero no en América". Está en Internet; si quieren mirarlo, es muy divertido.

¿Es cierto que tu hijo se llama Homero pero prefiere que se lo conozca por su otro nombre?
Hay algo con el nombre Homero. Cuando vas paseando por la calle con el cochecito y la gente se acerca y te pregunta cómo se llama ese bebé tan dulce y vos le decís Homero, todos se largan a reír, y luego se dan cuenta de que no estás bromeando y te miran con horror cuando notan que se están riendo del nombre real del bebé. A mi hijo, Will, no le importa que lo llamen Homero, pero él elige usar ese nombre con mucho juicio, no todo el tiempo.

¿Y es cierto que uno de tus dos hijos prefiere ver "Family Guy?" ("Padre de familia")?
Mi hijo desagradecido, sí; el otro prefiere ver a los Simpson.

Fuente: LaNacion, CadenaABC, Clarin.
Última edición por Anonymous el Jue Dic 17, 2009 2:57 pm, editado 1 vez en total.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:Los Simpsons cumplieron 20 años

Mensaje por Quiksilver »

sii lo pasaron por la tele recien :D felicitaciones!!
nicox
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por nicox »

Que bueno me alegro que esta Gran serie siga creciendo :)

Jajaj me mato la última pregunta al creador :P
Facukpo
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Facukpo »

que barbaro, 20 años... es un capo el creador...
Última edición por Tincho el Jue Dic 17, 2009 5:21 pm, editado 1 vez en total.
FerPNA
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por FerPNA »

Que bien... 20 años ya!! Felicitaciones!!
edil
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por edil »

20años haciendo reir al publico..! jaja que bueno, ojala traigan 20mas =)
N15470
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por N15470 »

que grandes!! espero que sigan 20 mas!!  :P
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

que grande matt groening ;)
maggie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por maggie »

A VER ESCRIBO EN MARRON JOJOJO AMO A LOS SIMPSON SON LO MAS
MiYaGhi-CsR
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por MiYaGhi-CsR »

Que grande Los Simpsons!!!
Justo los estoy viendo por Telefe mientras me recupero jejee 
lawebderosarinos
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por lawebderosarinos »

Son la ironía que la vida necesitaba, es la realidad que no queremos ver, aguante los simpsons loco!
Responder